Download Free Postmodernidad Y Derecho Publico Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Postmodernidad Y Derecho Publico and write the review.

La posmodernidad, con su catálogo de términos propios como particularidad, coyunturalidad, fragmentación, deconstrucción, interpretación, diferencia, discontinuidad... es una especie de ’koiné’ o lenguaje común que articula diversas teorías técnicas, filosóficas y artísticas. Este nuevo idioma pretende llenarnos el corazón de desconfianza hacia todo lo que la modernidad presentó como definitivo, unívoco y total. Pero no es un salto en el vacío, es un volver a los temas de la modernidad quizá con otra mirada y otra sensibilidad. Es ésta una obra colectiva que consta de cinco conferencias que, desde diferentes puntos de vista, tratan el debate entre la modernidad y la posmodernidad pero indirectamente, cuentan con el debate pero no se detienen en él porque su meta es otra: para Reyes Mata el objetivo es pensar de nuevo la política, partiendo del sufrimiento del hombre concreto que exige responsabilidad a quien no ha causado sus dolores; para Julián Carvajal es traernos a la consideración la ’Paz perpetua’ de Kant con su ideal cosmopolita; para Carlos Thiebaut consiste en una concepción de la democracia que permita una visión diferencialista de la igualdad y un trato igualitario de las diferencias; para Antonio Hernández se trata de una nueva forma de pensar que conjugue el rigor científico con la subjetividad, la complejidad con la diferencia; y para José Luis Mora el fin es recordarnos que, frente a la racionalidad matemática de la modernidad, la literatura española ha mantenido una tradición muy posmoderna de pluralidad, cotidianeidad y sensualidad.
Parece que las sociedades contemporáneas conocieran, al principio de este siglo xxi, una transformación profunda de sus principios de organización. Se podría pensar que se ha entrado en una nueva era, en la cual la arquitectura social, en su totalidad, estaría en curso de redefinirse al precio de fuertes conmociones: la sociedad moderna , cuyos contornos se trazaron en Occidente antes de ser propagados a escala planetaria, tiende a dar paso a una sociedad nueva, que, aunque arraigada en la modernidad, presenta unas características diferentes, por lo tanto posmoderna . Los cambios que afectan al Estado son sólo uno de los aspectos de esta transformación y, como tales, son indisociables de los movimientos de fondo que agitan lo social . El ingreso del Estado en la era de la posmodernidad se traduce en el cuestionamiento de sus atributos clásicos, sin que sea posible trazar los contornos de otro modelo: el Estado posmoderno se caracteriza por la incertidumbre, la complejidad y la indeterminación. Para analizo, es posible percibir una serie de aspectos que simbolizan la marca, el indicio, la señal tangible de esta nueva indeterminación: la reconfiguración del Estado (capítulo primero) y las transforma-ciones de la concepción del derecho (capítulo segundo) conllevan un movimiento más profundo de redefinición del vínculo político (capítulo tercero).
Los tiempos del Derecho acompañan su historia y su identidad. La hipermodernidad es el renacimiento del siglo XXI con la restauración de los valores y la consignación de la solidaridad y la seguridad como componentes axiológicos dominantes de nuestro tiempo. Las transformaciones del Derecho Público comprenden todo el arco científico, que va desde la normativa constitucional a las relaciones internacionales y de la integración; las regulaciones penales, fiscales y ambientales, y alcanzan al Nuevo Derecho Administrativo, en la etapa final de la ejecución y materialización operativa del poder público. En esta última instancia la novación abarca a las fuentes de producción jurídica policéntrica del Derecho, a la consagración de las libertades administrativas fundamentales, a la ampliación operativa de la función administrativa estatal y subsidiaria o no estatal, tanto en el gobierno como en el control público.