Download Free Orden Mundial Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Orden Mundial and write the review.

La obra de Ralph Epperson, "El nuevo orden mundial", postula que un grupo secreto de personas poderosas domina los gobiernos y sistemas financieros de todo el mundo. En su interesante investigación, con puntos fuertes y débiles, el autor argumenta que esta élite ha estado trabajando durante siglos entre bastidores para instalar un gobierno mundial y controlar los recursos de todos los países. Según Epperson, el objetivo final sería crear un estado totalitario, sin fronteras, en el que los derechos individuales sean eliminados y el control resulte absoluto.
Las consecuencias del coronavirus son de distinto orden. En este libro se consideran algunas de las que afectan el orden mundial, el cual tendrá diversos impactos en la pospandemia. La pandemia de covid-19 no ha sido la primera ni tampoco será la última, en un mundo en el que la humanidad no ha sabido guardar la debida relación con la naturaleza y con el planeta. Se ha reaccionado con interpretaciones variadas sobre el coronavirus, algunas racionales y otras disparatadas que incorporan teorías lineales y hasta conspirativas. Hay visiones que invitan a pensar en el futuro en derivas autoritarias innecesarias frente a las del respeto de las libertades individuales democráticas, en un clima de generalización de sistemas de vigilancia y de tecnologías digitales de control lideradas por China, pero utilizadas también por algunos Gobiernos en Occidente. El comportamiento chino se ofrece como modelo para el mundo, lo cual plantea disyuntivas para países latinoamericanos de alineamientos diferentes frente al nuevo poder y el alineamiento tradicional con Estados Unidos. Este entorno ofrece la posibilidad de pensar en un régimen político mundial fundamentado en experiencias maquiavelianas, pero sin descuidar el trasfondo político de un terrorismo siempre activo y vigente y de los fuertes cambios en el entorno geoeconómico con el acortamiento de las cadenas globales de valor en su espacialidad transcontinental.
La crisis diplomática que precedió a la guerra de Irak fue necesaria para que se mostrara, de forma decidida, el unilateralismo de la administración Bush. Fue ésta una de las consecuencias de la hegemonía nacida tras la desaparición de la URSS, de la que los «halcones del Pentágono», aprovechando la conmoción causada por la jornada del 11 de septiembre de 2001, pretendieron sacar toda su ventaja. La sustitución del régimen de Sadam Husein, que constituía la verdadera finalidad de la guerra, representaba el primer paso de un proclamado gran «proyecto» que aspiraba, tras la instauración de la democracia en Irak, a su promoción, por vía ejemplar, a todo Oriente Medio. Este atlas levanta un atestado del proyecto geopolítico en gestación de Washington y de sus repercusiones regionales y mundiales. Europa, o al menos una parte de ella, pudo, una vez más, verificar su grado de desunión política y adquirir tardíamente conciencia de que no se habían extraído las conclusiones que se imponían tras el desmoronamiento de la Unión Soviética. El Atlas del Nuevo Orden Mundial se dirige al público que se interesa por las relaciones internacionales, y pone en evidencia las valoraciones políticas y las intenciones tanto de las potencias regionales como de los actores no estatales de un mundo conflictivo en plena mutación.
El Nuevo Orden MundialH.G. Wells fue una persona preocupada por los Derechos Humanos, como bien quedó claro en su novela Los Derechos del Hombre, como persona que le había tocado vivir dos Grandes Guerras le aterrorizaba pensar que pudiera haber una siguiente, y en ese entorno se fraguó el Nuevo Orden Mundial. El Nuevo Orden Mundial trata de ser un marco de funcionalismo internacional, una guía, ideario o pautas para lograr la ansiada paz mundial, según la teoría de H.G. Wells ello no se lograría hasta que se formara un único gobierno a nivel mundial, de carácter socialista y defensor de los derechos humanos. Publicado en 1940 por entregas, El Nuevo Orden Mundial fue para muchos una utopía, algo irrealizable que no dejaba de ser más que un legado de buenas intenciones, así lo expresaron alguno de los críticos más duros como pudo ser George Orwell, cuyas ideas se situaron a las antípodas de las de Wells.
Hay eventos todos los días que puedes ver desde diferentes lados. Es posible que tengas una opinión diferente.
Cada día suceden acontecimientos que se pueden ver desde una perspectiva diferente. Aquí trato de documentar tales puntos de vista. Si pueden estar de acuerdo o no, depende de su punto de vista.
Cada día suceden acontecimientos que se pueden ver desde una perspectiva diferente. Aquí trato de documentar tales puntos de vista. Si pueden estar de acuerdo o no, depende de su punto de vista.