Download Free El Verdadero Discipulado Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Verdadero Discipulado and write the review.

Paso a paso, el reconocido expositor William MacDonald, nos explica como conseguir vivir el discipulado cristiano, desde sus condiciones hasta su recompensa.
Casi todos saben que Jesús vino a la Tierra para morir como el Cordero de Dios que quita el pecado. Pero no todos tienen conocimiento de que Su obra no estaría completa si Él no hubiera resucitado y se hubiese impartido a cada uno de sus discípulos, ya que de esos discípulos impartidos con la Vida Divina dependía que el Reino de Dios se extendiera por todo el planeta. En la actualidad, habiendo transcurrido muchos siglos desde la venida de Cristo, la obra de engendrar y transferir Su vida (el hacer discípulos) sigue siendo nuestra gran comisión. El problema es que el verdadero discipulado del Señor se ha tergiversado y contaminado con muchas ideas humanas; ideas que con urgencia deben ser reemplazadas por los propios diseños de Dios, ya que es Su Casa la que se está edificando. A través de este escrito, Juan Andrés Busso le mostrará claramente cuál es el modelo del discipulado de Jesús; el modelo que en verdad hizo y hace posible la propagación del Reino. Le mostrará de qué manera el discipulado convierte a hombres y mujeres débiles en piedras vivas. Y le mostrará cómo poner los cimientos y afirmar la casa que nos toca edificar. EL DISCIPULADO, LA ROCA DE LA CASA no sólo le permitirá entender los diseños de Dios, sino que además lo impulsará a levantarse como un edificador prudente, con quien Dios mismo edificará Su morada.
El enfoque de la actividad de la Iglesia aquí en la tierra tiene mucho que ver con el cumplimiento de la Gran Comisión. Evangelizar y discipular es una tarea que corresponde a los cristianos, o sea, a la Iglesia de Jesucristo. 'Evangelio' significa 'buenas nuevas' o 'buenas noticias'. El evangelio de Jesucristo es la buena noticia de Dios para solucionar el problema del pecado en la raza humana. Aparte de este plan, no existe ni existirá otro que pueda solucionar dicho problema en el hombre. 'Discipulado' es el proceso en la vida de un cristiano, a quien se le va formando para que se convierta en un seguidor de Jesucristo hasta tener Su carácter. 'Evangelio y Discipulado' es un libro que consta de 35 estudios bíblicos, divididos en 4 capítulos. El capítulo 1 enseña por qué la Biblia es la autoridad para todos nuestros estudios bíblicos. El capítulo 2 es una serie de cinco estudios que presenta el problema espiritual del hombre y la solución de Dios con su plan de salvación. El capítulo 3 se compone de catorce estudios interactivos, que enseñan el evangelio de salvación por la obra de Cristo. El capítulo 5 enseña en quince estudios, la base para la práctica de la vida cristiana, con los cuales el nuevo creyente recibe la atención espiritual para que pueda iniciarse en el verdadero discipulado cristiano. La manera sencilla de la presentación de cada lección, la hace más fácil para su comprensión. El método de llenar los espacios en blanco hace el aprendizaje más efectivo. Cada lección será un aporte para que la persona aprenda la verdad del mensaje del evangelio y el estilo de la vida del cristiano.
Llamados a ser discípulos; Jesucristo el verdadero discípulo; la multiplicación del discipulado, son algunos de los títulos de las 13 lecciones que tiene este libro de estudio sobre cómo debe ser el verdadero discípulo y cómo se debe trabajar en discipular a otros.
Sigueme" La estrategia de Jesus para hacer discipulos. "David Schroeder sabiamente observa que la principal tarea de la Iglesi es hacer discipulos y que el verdadero discipulado toma lugar en el contexto de las relaciones intimas. Combinando la investigacion academica con ricos conocimientos practicos y devocionales, examina los valores que Jesus enseno como la humildad, las compasion y la rendicion de cuentas y muestra como pueden transformar a los individuos y las comunidades. Conozco a David desde hace casi cuatro decadas, y le recomiendo su importante trabajo." - Dr. Ravi Zacharias, Fundador y Presidente, Ravi Zacharias Internacional Ministries "Dr. Shroeder presenta una percepcion sobre el al llamado de Jesus a seguirle que remueve los obstaculos comunes hacia el verdadero discipulado. Sigueme resume un camino practico hacia la madurez espiritual. Es una gran lectura!" -Dr.David D. Ireland, Ph. D., Pastor y Autor, The kneeling Warrior "Sigueme es convincente, preciso, y especialmente significativo para mi en mi actual proceso de madurez en Cristo." -Dr. Bill McCartney, fundador de Promise Keepers Sigueme y Sigueme Guia de Grupo tambien estan disponibles en ingles bajo el titulo Follow Me. El Dr. David E. Schroeder es president de Pillar College, en New Jersey. Como fundador de Master Works, Inc., Dr. Schroeder habla frecuentemente en seminarios y retiros de discipulado, y esta disponible pare tutoria pastoral, y consultas de iglesia.
El último mandamiento que Jesús dio a la iglesia antes de ascender al cielo fue la gran comisión, el llamado a los cristianos a «haced discípulos a todas las naciones». Pero los cristianos han respondido haciendo «cristianos», no «discípulos». Esto, según el brillante erudito y reconocido pensador cristiano Dallas Willard, ha sido La gran omisión de la iglesia. «La palabra discípulo ocurre 269 veces en el Nuevo Testamento», escribe Willard. «Cristiano se encuentra tres veces y fue introducido por primera vez para referirse precisamente a los discípulos de Jesús... El Nuevo Testamento es un libro acerca de los discípulos, por los discípulos, y para los discípulos de Jesucristo. Pero la cuestión no es meramente verbal. Lo que es más importante es que el tipo de vida que vemos en la iglesia primitiva es la de un tipo de persona especial. Todas las garantías y beneficios que el evangelio ofrece a la humanidad presuponen evidentemente esa vida y no tienen sentido realista aparte de ella. El discípulo de Jesús no es el modelo de lujo o de alta resistencia del cristiano —especialmente acolchado, con textura, racionalizado y facultado por la vía rápida en el camino recto y estrecho. él o ella encuentra en las páginas del Nuevo Testamento el primer nivel de transporte básico hacia el Reino de Dios Willard desafía audazmente la idea de que podemos ser cristianos sin ser discípulos, o llamarnos cristianos sin aplicar esta comprensión de la vida en el Reino de Dios a todos los aspectos de la vida en la tierra. él llama a los creyentes a restaurar lo que debería ser el corazón del cristianismo —ser discípulos activos de Jesucristo. Willard nos muestra que en la escuela de la vida, somos aprendices del Maestro cuya brillantez nos anima a subir por encima del conocimiento tradicional de la iglesia y abrazar el verdadero significado del discipulado —un vida activa, concreta y 24/7 con Jesús.
El inicio de la vida Cristiana es un privilegio maravilloso; y esa vida se hace más maravillosa cuando se recibe desde el principio la atención espiritual correctamente. 'Decisiones Esenciales' te proporcionará los principios bíblicos para desarrollar un discipulado integral, y cuando decidas cumplir con las decisiones tomadas, vivirás el verdadero discipulado proyectado hacia Dios, la iglesia y el mundo. Este manual consta de 12 temas y 13 decisiones, que servirán como el cimiento para crecer con tu Salvador y Señor, desde que fuiste salvo hasta tener a Jesús como amo y dueño de tu vida. Las disciplinas o hábitos espirituales, tales como practicar la vida devocional personal, congregarte fielmente en tu iglesia, cumplir tu deber financiero con Dios, comunicar el evangelio de salvación a los demás, y servir en tu iglesia local con tus dones y ministerios, son la base para tu discipulado cristiano; y 'Decisiones Esenciales' te formará bíblicamente en todo esto. 'Decisiones Esenciales' es el manual # 1 de la serie 'Perfeccionados', que consta de 12 libros de estudio; cada manual debe ser acompañado de su CD correspondiente en PowerPoint para ser usado por el instructor. 'Perfeccionados' está dividido en dos partes: La primera consta de cuatro clases, y recomendamos que sean enseñadas a todos los miembros de la iglesia local, como su programa de discipulado cristiano. El segundo está compuesto de ocho clases (que son la continuación de las cuatro anteriores); estos manuales están diseñados para utilizarse como libros de texto para su instituto o capacitación bíblica local, de esta manera, al cursar las doce clases, se completaría el programa de discipulado capacitador. 'Perfeccionados' ayudará a tu Iglesia a lograr el propósito de Jesús con la Gran Comisión.
Es como un ¡extraterrestre! Mucho se habla de él, pero pocos lo han visto. ¿Cuáles son las características de un discípulo de Cristo? ¿Cómo luce un discípulo? ¿Estoy viviendo como un verdadero discípulo de Cristo? ¿Por qué a la iglesia cristiana de nuestros tiempos le cuesta tanto trabajo haced discípulos? En algunas de nuestras iglesia, Un discípulo Es casi como un extraterrestre, muy pocos lo han visto. "El Discipulado, el proceso de la Iglesia", responde claramente estas preguntas. Al leer el libro usted vera de forma clara, y precisa como luce un discípulo, como se puede medir si la iglesia está cumpliendo con la Gran Comisión o no. Vamos detrás de programas y eventos; nos llenamos de feligreses pero no formamos discípulos. Discípulos forman discípulos. Uno no puede dar lo que no es. No podemos pensar en hacer discípulos, sin antes serlo. El ser viene antes que el hacer. Entonces, sin espíritu de juicio, le ayudaremos a crear una estrategia simple pero efectiva que responda a las siguientes preguntas: 1. ¿Dónde estoy? 2. ¿Adónde debo llegar? ¿Cuál es mi meta como cristiano? 3. ¿Cómo voy a llegar a ser como Cristo?
INTRODUCCIÓN __________________________________________________Al escribir este segundo libro, es con la intención de enseñar al nuevo creyente, a entender un poco más en detalle la vida cristiana, y pueda desarrollarse en su vida espiritual, de otra manera no podrá entender que, cada mañana se va a encontrar con un nuevo desafío, para encontrar algo nuevo que aprender en la Palabra de Dios. El discípulo no nace, el discípulo se hace. Pero si el discípulo no está dispuesto a ser formado, y no está dispuesto a pagar un precio, entonces no podrá ser un buen discípulo de Cristo. Un hombre llamado Aiden W. Tozer dice que, un buen discípulo de Cristo no tiene planes propios; un buen discípulo de Cristo mira hacia una sola dirección; un buen discípulo no abandona la cruz cuando las cosas se ponen difíciles. Jesús dijo: "El que no lleva su cruz y viene en pos de mi no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:27). El discípulo es un creyente que debe de estar dispuesto a llevar su cruz cada día, porque por medio de ese instrumento de muerte hará morir el yo personal, porque el verdadero discípulo demanda una actitud de disposición para cumplir con la voluntad de Dios, y para cumplir con el mandamiento de la Gran Comisión. Esa actitud le permite al discípulo percibir todas las cosas que se le presentan en su camino, y no se aferra a las cosas terrenales, sino a las cosas celestiales las cuales tienen un alto valor.