Download Free El Sueno Y El Mito Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Sueno Y El Mito and write the review.

Alrededor del volcán Popocatépetl, los tiemperos, cuidadores del temporal o graniceros incursionan cada noche al mundo onírico para comunicarse con el volcán manteniéndolo contento, propiciando la lluvia y apaciguando el granizo que daña sus cosechas. Para los graniceros, la comunicación con el volcán es de vital importancia, sosteniendo una relación casi personal con él, considerándolo un ser vivo consciente con el cual comulgan día a día. A través de las narraciones de los sueños de Don Epifanio, el lector se adentrará en el inconsciente colectivo que permea el universo de los graniceros, en donde se manifiestan simbolísmos sincréticos a través de sus sueños arquetípicos que ayudan a comprender mejor la fusión espiritual que aun se aprecia en México.
A Nicolás Fernández Miranda le dijeron que nunca sería bueno en Matemática y unos años después se recibió de Contador Público, con honores. Al convertirse en profesor, descubrió que había algo que no estaba bien en el sistema educativo, y era que nadie se había preocupado por enseñarles, ni a sus alumnos ni a él mismo, cómo aprender. Gracias a su pasado, descubrió que su vocación era compartir con el mundo sus conocimientos en la neurociencia aplicada al aprendizaje. Desde entonces, en sus conferencias, en sus clases y en sus redes sociales comparte videos, hacks y métodos en los que busca demostrarles a sus seguidores que aprender es fácil, divertido y necesario. Entender cómo funcionan los procesos de aprendizaje y productividad puede cambiar la vida de todos.
América pronto se dio cuenta de su valor mítico. La historia transfiguró en leyenda y los hechos se diluyeron en el relato. La conquista del territorio, el avance de la civilización, los hombres y las mujeres de la frontera en expansión cuyos nombres y hazañas, por lo común violentas, pasaron a constituir una verdad contada. El wéstern, versión en movimiento de las dime novels, significó la primera experiencia del cinematógrafo con el espacio abierto y se convirtió en la maquinaria a través de la cual se transmitía el relato mítico de la fundación. Género americano, el wéstern se fue oscureciendo en el reflejo tanto de su tiempo presente como del histórico que recrea. La estilización dejó paso a la introspección, la emoción de la aventura, a la melancolía de la pérdida. El wéstern se convirtió en un modo, ético y estético, de estar y contar un país. Un paseo por las estaciones del wéstern y una antología de 50 títulos componen esta aproximación a un género que, en sí mismo, sintetiza lo cinematográfico: el gesto y el movimiento.
Aniversario 27 de la investigación bioenergemal ['espiritual']. Patriarcas, profetas, Buda, Jesús, María, José y socios, lamas y Mahoma se disculpan con sus seguidores por el milenario engaño que han promovido. Todas las figuras religiosas se promueven parasitando sueños, provocando en el soñante escenas e imágenes favorables o desfavorables según a ellas les convenga. Sin este recurso, ellas no hubieran podido publicitarse. Dudas como éstas del Concilio Vaticano II quizá propiciaron el biocolapso ['fallecimiento'] de Juan XXIII. No obstante, este libro no es sobre las religiones, sino acerca de quiénes las figuras religiosas, y muchas personas más, fueron y son. ¡Información excepcional!
La importante experiencia personal y profesional del Dr. Castillo está en sintonía con la idea junguiana de que los sueños son expresiones de la naturaleza y por tanto deben entenderse e interpretarse como tales. La realidad onírica no oculta o distorsiona ciertos contenidos que provienen de lo inconsciente, sino que habla con su propio lenguaje, el lenguaje de las imágenes (Dr. Theodor Abt). Otra de las características fundamentales de este trabajo es la descripción de los diferentes marcos interpretativos que se dan en la práctica psicoterapéutica del análisis de los sueños. La experiencia del Dr. Castillo en el análisis freudiano, reichiano y junguiano le permite tener una visión profunda de los diversos mapas analíticos y realizar una descripción clara, organizada y sistemática de sus diferentes formas de interpretación, que será de gran ayuda para todo aquel que desee ahondar en este apasionante mundo de la interpretación onírica (Dr. Antonio Sanfeliu).
One of the most salient issues in Caribbean studies is the region's linguistic and cultural fragmentation as a result of European colonization. More than five centuries later, the islands and American countries whose shores touch the Caribbean Sea still echo such maladies. The title of this book is a call towards unity, a unity that, in the words of Barbadian poet, historian and critic Kamau Brathwaite, "is submarine." In the past, nations' borders were established based on the distance a cannon ball was able to cover when fired from land out to sea. It is time to go beyond the cannon ball distances out into uncharted territories, beyond the canon, and, thus, beyond the cannon's range.This book features a selection of essays presented at the fifth annual Caribbean Without Borders conference at the University of Puerto Rico, Río Piedras. It critically delves into the fields of linguistics, history, literature, philosophy, politics, feminism, cultural studies, music, film, and art, among many others, as a means to re-visit, re-view, re-envision, re-read, re-interpret, and thus re-create a Caribbean aesthetics that looks to submarine unity, a unity that defies spatial, temporal, and social borders. The book conveys the limitless nature of the Caribbean and its rich culture, making it an appealing transdisciplinary source for a multidisciplinary academic audience.
TRASATLANTICA. Poetry and Scholarship is an academic peer-reviewed journal devoted to the study and promotion of poetry produced and consumed on both sides of the Atlantic, in Spanish, Portuguese and English.
Había una vez... rezaban las historias que nos contaban o nos leían, no sé de alguien que se hubiera preguntado por la verdad de aquello escuchado, simplemente escuchábamos el relato, fascinados o asustados, pero creíamos, tal cual debió sucederle a la joven humanidad, albores que se engarzaban en el tinte de la fantasía de nuestros deseos y temores. El alimento de la fantasía, la curiosidad, ha sido el gran motor, creíamos que era lo mismo el relato y el relator, y aún lo creemos, porque a veces tiene investidura científica. Los convoco para conocer acerca del imaginario colectivo, con coraje y curiosidad, el mismo material con el que se construyó la humanidad, con la inquietud de nuestros días, no es tarea fácil desentrañarnos desde el psicoanálisis de la cultura, que no ocurre por azar, sino, que es el fruto de una construcción de novela colectiva.