Download Free El Nuevo Orden Mundial De La Informacion Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Nuevo Orden Mundial De La Informacion and write the review.

Las consecuencias del coronavirus son de distinto orden. En este libro se consideran algunas de las que afectan el orden mundial, el cual tendrá diversos impactos en la pospandemia. La pandemia de covid-19 no ha sido la primera ni tampoco será la última, en un mundo en el que la humanidad no ha sabido guardar la debida relación con la naturaleza y con el planeta. Se ha reaccionado con interpretaciones variadas sobre el coronavirus, algunas racionales y otras disparatadas que incorporan teorías lineales y hasta conspirativas. Hay visiones que invitan a pensar en el futuro en derivas autoritarias innecesarias frente a las del respeto de las libertades individuales democráticas, en un clima de generalización de sistemas de vigilancia y de tecnologías digitales de control lideradas por China, pero utilizadas también por algunos Gobiernos en Occidente. El comportamiento chino se ofrece como modelo para el mundo, lo cual plantea disyuntivas para países latinoamericanos de alineamientos diferentes frente al nuevo poder y el alineamiento tradicional con Estados Unidos. Este entorno ofrece la posibilidad de pensar en un régimen político mundial fundamentado en experiencias maquiavelianas, pero sin descuidar el trasfondo político de un terrorismo siempre activo y vigente y de los fuertes cambios en el entorno geoeconómico con el acortamiento de las cadenas globales de valor en su espacialidad transcontinental.
La obra de Ralph Epperson, "El nuevo orden mundial", postula que un grupo secreto de personas poderosas domina los gobiernos y sistemas financieros de todo el mundo. En su interesante investigación, con puntos fuertes y débiles, el autor argumenta que esta élite ha estado trabajando durante siglos entre bastidores para instalar un gobierno mundial y controlar los recursos de todos los países. Según Epperson, el objetivo final sería crear un estado totalitario, sin fronteras, en el que los derechos individuales sean eliminados y el control resulte absoluto.
El Nuevo Orden MundialH.G. Wells fue una persona preocupada por los Derechos Humanos, como bien quedó claro en su novela Los Derechos del Hombre, como persona que le había tocado vivir dos Grandes Guerras le aterrorizaba pensar que pudiera haber una siguiente, y en ese entorno se fraguó el Nuevo Orden Mundial. El Nuevo Orden Mundial trata de ser un marco de funcionalismo internacional, una guía, ideario o pautas para lograr la ansiada paz mundial, según la teoría de H.G. Wells ello no se lograría hasta que se formara un único gobierno a nivel mundial, de carácter socialista y defensor de los derechos humanos. Publicado en 1940 por entregas, El Nuevo Orden Mundial fue para muchos una utopía, algo irrealizable que no dejaba de ser más que un legado de buenas intenciones, así lo expresaron alguno de los críticos más duros como pudo ser George Orwell, cuyas ideas se situaron a las antípodas de las de Wells.
¿Qué pasaría si todos los eventos que ocurren en el mundo fueran una conspiración para lograr el nuevo orden mundial? Esta es la experiencia de Eider, una estudiante universitaria de Oxford que, gracias a su alto coeficiente intelectual, es rastreada por el servicio secreto estadounidense para ser reclutada como espía. Burack y Sam, dos experimentados agentes del servicio secreto, entrenan a Eider en el mundo del espionaje. Jeon, por otro lado, trabaja para el servicio secreto asiático, que casualmente persigue el mismo objetivo que el servicio secreto estadounidense. Los planes de la élite mundial, liderada por Won. Jeon, concibe y ejecuta un plan para descubrir sus intenciones. Pero las cosas salen mal. Se descubre el plan y la seguridad comienza a perseguirlo. Jeon no puede escapar y muere huyendo, pero la élite mundial y su seguridad no saben dónde está la información robada por Jeon. Mientras Burack está en el hospital después de un ataque, Sam y Eider se enteran de lo que le sucedió a Jeon y tratan de averiguar el paradero de la información antes de que la élite mundial la encuentre. Así comienza la carrera entre Sam y Eider para conseguir la información sobre los planes que la élite mundial quiere llevar a cabo y, por otro lado, la propia élite mundial para recuperar la información antes de que sus perversos planes salgan a la luz, para gobernar el mundo., para provocar un cambio de hegemonía mundial, creando un solo gobierno mundial, una sola economía global e incluso su propia religión, falsificando las doctrinas en el Vaticano y provocando una apostasía. El plan de la élite ya está diseñado y puesto en marcha. Burack recuperado, la novata Eider y Sam, deben darse prisa y actuar antes de que estalle la Tercera Guerra Mundial y evitar el surgimiento del líder del nuevo orden mundial.
*Winner of the AEJMC-Knudson Latin America Prize 2017* Social movements throughout contemporary Latin America are successfully influencing and shaping media policy. In this highly original, detailed, and in-depth study, Silvio Waisbord and María Soledad Segura scrutinize the goals, tactics, and impact of civic media movements across the region, demonstrating the full extent of media activism on domestic policy and politics. Media Movements goes beyond simple conceptions of 'the national' versus 'the global' to reveal the complicated process of media policy-making, and to evaluate the significance of local political elites and citizens, global actors, and legal frameworks. With success rates varying across the region, the authors offer an assessment of the impact of citizens' mobilization on policy-making, as well as the effects of legislation on ownership, funding, community media, non-profit media, and public media.
Esta historia documental de la información del nuevo mundo y el orden de la comunicacion, visto como un proceso envolvente y continuo, es un documento util el cual podria motivar al lector interesado en fuentes de información lejanas. con la excepción de que estas publicaciones de la Unesco y sus documentos no reflejan necesariamente los puntos de vista de la organización.