Download Free El Hombre El Universo Y Dios Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Hombre El Universo Y Dios and write the review.

El ser humano tiene tendencia natural hacia su creador, como la abeja al panal, la cual está más allá de la razón y de los instintos. Es la convicción no aprendida de que estamos unidos a Dios, cualquiera que sea la idea que de Él tengamos. Nos experimentamos pequeños y desvalidos frente a su infinitud y poder, y esto nos induce a depender y caer, aferrándonos a la idea de que El Señor está obligado a proporcionarnos todo lo que necesitamos. Pero, Dios nos creó a su imagen y semejanza, igualitos a Él en su substancia y cualidades y nos dio los elementos necesarios para poderlo todo; y los problemas de la vida están ahí para ponernos a prueba, para obligarnos a ejercitar nuestras capacidades y a base de eso crecer y crecer, hasta llegar a ser grandes y poderosos como lo es Él y entonces fundirnos en su divina persona siendo uno con Él para toda la eternidad.
El Hombre Canción es una obra como ninguna otra. Terriblemente inocente y a la vez mostrando un realismo sin piedad, tan auténtico como audaz.Es una historia hermosa, y extremadamente triste. El hombre Canción es realismo mágico, un cuento inescapablemente cómico.Carcajadas y llantos. Es una novela sobre un niño que trae dentro del corazón solo amor, nobleza, curiosidad y alegría infinita para lo que es, o puede ser su mundo. El niño se encuentra, como es nuestro destino, en un mundo que sin importarle lo que debería de ser, es lo que es.Pero posiblemente el niño nos enseña algo glorioso que normalmente se encuentra más allá de nuestro horizonte... un niño con una chispita de Dios puede retar a la desgracia del mundo. Puede ser El Hombre Canción.Lee la historia del hombre canción, recordarás algo de lo que se te ha perdido. Nunca olvidarás este cuento tan trágicamente precioso.
Esta es una aproximacin no-religiosa a temas dominados ampliamente por todas las religiones y credos y que, por lo tanto, nos concierne a todos por igual. En ARMONIA Y MATERIA, se logra redondear un enfoque en el que se trata de dar respuestas a las preguntas fundamentales que nos hacemos todos desde que empezamos a tener uso de razn. Este es el resultado de todo una vida de exploracin en los misterios e interioridades del alma y los diversos aspectos de la vida humana y de nuestra relacin con el universo que nos aloja y nos rodea. Esta nueva visin de los problemas de la existencia, basada en diferentes enfoques desarrollados a lo largo de la existencia del hombre, puede ser muy til como marco de referencia para todos aquellos que se encuentran en las mismas bsquedas. Este enfoque puede ser muy til, tambin, para ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra relacin con nuestro entorno inmediato y no tan inmediato. For more information please go to: www.federicoreyk.com Email the author at [email protected]
Anteceden a esta publicación las meditaciones sobre los Evangelios. No se trata de una exégesis de las cartas de Pablo ni de un análisis teológico sobre las mismas, sino de una serie de reflexiones que constituyen una gran ayuda en la oración y permiten obtener una lectura más provechosa de estas epístolas. La obra estará precedida por una breve biografía de san Pablo tomada, principalmente, de los Hechos de los Apóstoles, para ubicar al lector en el contexto histórico. El autor se dirige, principalmente, a aquellos que ya tienen experiencia en la oración.
Si no hacemos preguntas atrevidas sobre lo que creemos no crecemos interiormente, no asumimos conscientemente lo que nos dijeron de pequeños que deberíamos creer. Creer como se cree de niño o de joven no es lo mismo que como se cree de adulto puesto que se han adquirido marcos de referencia que permiten analizar críticamente lo que nos enseñaron de la religión, de Dios, de la vida después de la muerte, del sentido ético y moral de la presente vida. De adulto se tiene la capacidad desarrollada para percibir las contradicciones entre lo que se ve y se constata en el diario vivir, y lo que dicen los "profesionales" que debe ser la realidad espiritual. No escribo como teólogo, aunque estudié teología. No escribo como filósofo, aunque estudié filosofía. No escribo como sociólogo aunque estudié sociología. No quiero hacer un tratado de teología, ni de filosofía, ni de sociología. Escribo para creyentes como yo, que están en la búsqueda de respuestas más satisfactorias a las preguntas que tienen de su fe cristiana. Escribo con el fin de compartir estas reflexiones que han zumbado por mi espíritu inquisidor y que, sólo en la soledad del encuentro personal con mi propia autenticidad en el pensar y sentir, he encontrado soluciones satisfactorias. Escribo para compartir con los que lean estas ideas duramente trabajadas, que me han servido para solucionar las contradicciones que he encontrado en la fe cristiana con la que crecí. Mi empeño al escribir estas notas es compartir con el lector aquello que me llevó a sentirme vivo en mi fe, vibrando de emoción al comprender y aceptar que hay diferentes perspectivas que pueden iluminarnos y llevarnos a entender que Dios se manifiesta de diferentes formas de acuerdo con la cultura, con los esquemas mentales, con la riqueza del tiempo, con la antigüedad y madurez de aquellos a quienes Él les habla, en cada etapa en que Él decide que tiene que hacerlo porque ese segmento de la humanidad lo necesita. Esta es pues, una invitación de coraje. Acompáñeme, estimado lector, en la revisión audaz de muchas creencias con las cuales nos criamos y absorbimos sin ningún cuestionamiento para descubrir respuestas diferentes y valederas.
"El hombre ¿azar o diseño?" En esta obra se hace una exposición sucinta de fenómenos y elementos materiales que conforman el universo y, por tanto, también al ser humano, como un ser que tiene cuerpo y vida, y por ello sometido a leyes físicas y biológicas, pero que se desempeña trascendiendo esta clase de leyes. El hombre no puede tener su origen sólo en la materia bruta. Los acontecimientos del cosmos que le preceden, tampoco justifican suficientemente su existencia y su naturaleza, que desborda y trasciende la materia. Siendo el hombre un ser inteligente, su existencia demanda una causa inteligente, superior a él, causa que no se encuentra ni en el azar ni en la materia. En este entramado se conjugan la filosofía, la ciencia, el arte, la historia y la religión.
Carlos llego a este bendecido pais como refugiado cubano; con la esperanza de vivir y criar a su familia dentro de la libertad y el respeto al que todo ser humano tiene derecho. Este libro esta escrito para todo el que lo lea, le sirva de inspiracion el saber que no importa en que situacion nos encontremos, siempre hay una luz al final del tunel; y esa luz tiene su nombre que es: Jesucristo, Dios de todos y para todos, no importa la raza, el color o de donde vienes; lo importante para El no son nuestros pecados, sino nuestro corazon. Amen.