Download Free Dios Padre Hijo Y Espiritu Santo Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Dios Padre Hijo Y Espiritu Santo and write the review.

DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTOEste libro le ayudará a ver y entender a Dios desde cada una de las perspectivas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.¿Cuánto sabemos acerca de la Trinidad? La Biblia es una fuente inagotable que permite adentrarnos en temas como este, que tanto nos inspiran a vivir como verdaderos cristianos. Sin embargo, no siempre estamos preparados. Si ese es su caso, emprenda un viaje a través de la Biblia mediante Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De manera sencilla y práctica, Cho nos lleva a profundizar en lo que significa para nosotros Dios el Padre, quien con su misericordia infinita preparó el camino de la redención a través de Jesucristo; Dios el Hijo, que entregó su vida en rescate por todos y que, al marchar a los cielos, no nos dejó solos, sino que nos dejó la presencia poderosa del Espíritu Santo.
Al profesar que Jesús de Nazaret es Cristo y Señor, la fe cristiana lo reconoce por eso mismo como verdadero hombre y verdadero Dios. Por eso es justo que se hable corrientemente de él como del "hombre-Dios".
Todos los niños y niñas pequeños necesitan un papá. Cada adolescente en su desarrollo, cada esposo joven, y cada esposa y madre joven necesitan un padre, también. Todos necesitamos el amor, el apoyo, la instrucción, y de vez en cuando la corrección de un padre. Es una gran tragedia en este mundo cuando niños y jóvenes no tienen un papá. Un padre ocupa un lugar muy grande en el corazón y la mente de todos nosotros, lo cual es muy notorio cuando él ha estado ausente. De un padre recibimos la mayor parte de nuestro sentido de identidad, nuestro sentido de aprobación, y un gran sentido de seguridad. Dios lo ha diseñado así. Ninguno de nosotros fuimos hechos para caminar solos. Requerimos el compañerismo de hermanos y amigos; el amor, el socorro y el consuelo de una madre; y también ocupamos la fortaleza, la protección, la paz, y el sentido de riqueza y pertenencia que proviene de tener un padre. Es exactamente igual en lo espiritual como en lo natural. Debe ser lo mismo en la vida de la iglesia, la familia de Dios, y la familia en casa. Cada uno de nosotros, sin excepción, verdaderamente necesitamos caminar con un padre, sin importar nuestra posición en la vida. Dios siempre escoge proveer padres. Y encontramos que Dios ha dado una gran promesa para esta última época, por este tiempo en la historia del hombre cuando hay una epidemia de familias sin padres, y la maldición de orfandad está en todas partes. Es para este tiempo de la historia que Dios ha ido delante de nosotros y ha prometido la restauración de la paternidad. Me refiero a las profecías de Malaquías 4:5-6. Hay una profunda necesidad en el corazón de todos nosotros, pero no siempre se entiende. Es una necesidad emotiva de amor y relaciones, y mayormente de encontrar el afecto de los padres espirituales entre los líderes de la iglesia. Paternidad es la necesidad más grande de las personas en el cuerpo de Cristo de todo el mundo, y parece que especialmente de los pastores mismos.
Que "Dios es padre" constituye la novedad más radical y decisiva de cuanto Jesús vino a comunicarnos y es, además, lo único que puede acabar con las separaciones y divisiones entre los seres humanos, porque eleva a la categoría de "fraternidad de hijo de Dios" lo que, de otra manera, no sería más que mero agregado de individuos en lucha por sobrevivir. Las reflexiones recogidas en este libro corresponden a unos Ejercicios Espirituales predicados por Alonso Schoekel en Pedreña (Cantabria) en 1993 sobre el tema de la paternidad divina y de nuestra filiación. "El que nos amó y llamó y consagró por el Espíritu es nuestro Dios: su llamada es paterna: quiere manifestarnos y comunicarnos su amor: desea que en estos días nos sintamos en casa de manera más intensa: nos acoge para que vivamos la filiación y nos comunica su paternidad por medio de Jesús." LUI ALONSO SCHOEKEL, SJ., profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, es autor de una de las más bellas traducciones de la Biblia al español y más de cincuenta libros sobre temas bíblicos, traducidos a ocho lenguas. En Sal Terrae ha publicado: Meditaciones bíblicas sobre la Eucaristía (4a ed.), Esperanza. Meditaciones bíblicas sobre la Tercera Edad (2a ed.), La misión de Moisés y Mensajes de Profetas, "Contempladlo y quedaréis radiantes", "Como el Padre me envió, yo os envío" y Al Aire del Espíritu (2a ed.).
El presente libro quiere introducirnos en la revelación de Dios en Jesucristo, por medio del Espíritu. No se busque en la obra, por tanto, una Teodicea.