Download Free Amor Y Compromiso Cristiano Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Amor Y Compromiso Cristiano and write the review.

Cómo lograr relaciones permanentes, maduras, y satisfactorias.
En 1 Corintios 13, Pablo sitúa el amor como el centro esencial de la vida en Cristo. Todos los demás dones espirituales no son nada en comparación. Pero el amor que se describe en estos versículos es absolutamente radical. En medio de las tensiones culturales de Sri Lanka, la obra pastoral de Ajith Fernando llevaba a menudo a una pregunta muy real y honesta: "¿Puede realmente ponerse en práctica la enseñanza bíblica del amor?". La respuesta que él encontró fue un "sí" rotundo. El amor radical de Dios no solo es real, sino que es la clave para el gozo en medio del sufrimiento y del dolor de este mundo.
Somos felices cuando nos convertimos en un don para los demás. Al querer a otros, entregando generosamente todo lo nuestro, entendemos que hay mayor felicidad en dar que en recibir. El amor puede darse entre Dios y el ser humano, y entre estos últimos entre sí. El matrimonio y el celibato son dos modos de amar, caminos de amor y regalos de Dios, y Él cuenta con nuestra libertad y nuestros sentimientos para corresponder felizmente a sus dones. Al hilo de esos dos regalos, el autor reflexiona sobre el compromiso y la generosidad, la madurez y la renuncia, la compañía y la fidelidad, ofreciendo consejos de gran utilidad para convertir nuestro camino en la tierra en un camino de amor.
CONTENIDO: El amor - Encuentro interpersonal - El reconocimiento del otro como persona - Cuidar al otro - La sexualidad como palabra de amor - Cristianismo y sexualidad - Masculino y femenino - Matrimonio relacional - La amistad - La compasión - Amor cristiano y compromiso social - Amor cristiano, ley y libertad - El amor y el tiempo.
The Covenant Marriage program encourages Christians to exercise the promises and expectations of God's covenant love in marriage. Practicing Covenant Marriage means couples must offer each other steadfast loyalty, forgiveness, empathy, and commitment to resolving conflict so as to encourage each other in spiritual growth. In this new book, Dr. Chapman shows how communication and intimacy are two of the most important aspects in developing a successful Covenant Marriage. At the heart of it all are the principles that lasting answers to marital growth are found in the Bible, your relationship with God enhances your marriage relationship, communication is the primary vehicle by which two persons become one in the marriage relationship, and the idea of biblical oneness involves not only sex, but intellectual, spiritual, emotional, and social oneness.
El itinerario entre la primera amistad y el día de la boda tiene mucho de inolvidable, pero también de accidentado. Para los jóvenes católicos que apuestan por un compromiso fiel, el noviazgo requiere conocimientos específicos sobre la moral, los matices del amor, las conductas en los momentos de diversión, la relación castidad-felicidad, el modo de afrontar futuras crisis de pareja, etc. Esta guía, entretenida y con solidez teológica, ha resultado de gran ayuda para numerosas parejas católicas que buscan un camino mejor, más firme y también más feliz.
Para evitar la cautividad cultural, los fundamentos de la educaci—n cristiana deben ser repensados por cada generaci—n. De no hacerlo, dice el autor, los educadores cristianos Çcorren el riesgo de perpetuar ideas y pr‡cticas anticuadas, ajenas al evangelioÈ. ÇAl explorar con criterio los diversos fundamentos que han predominado y predominan en el pensamiento evangŽlicoÈ, continœa el autor, Çlos educadores pueden enfrentar mejor las necesidades de hoy y los retos del futuroÈ. En Cuestiones fundamentales de la educaci—n cristiana, el autor mismo se entrega a este proceso de evaluaci—n cr'tica, con importantes resultados. El autor llama a los educadores evangŽlicos a Çreafirmar las verdades b'blicasÈ, que constituyen la Çautoridad esencial para nuestra teor'a y pr‡cticaÈ, y a Çincorporar las verdades de otras disciplinasÈ, proceso que tiene que estar Çsujeto a la continua autoridad de la Palabra de DiosÈ.
Si vamos a seguir adelante y a restablecer nuestra vida a ser un discípulo que es lo que el Padre tiene en mente para nosotros, tenemos que volver a la fuente original de toda la verdad para que como adultos, no como niños de pecho aún chupando la botella de un bebé llena de una fórmula religiosa, lleguemos ya a consumir el alimento sólido que siempre ha sido fijado en la mesa del Señor, como se señala en Hebreos 5:12: "Porque a pesar de que a estas alturas ya deberían estar enseñando a otros, en realidad ustedes necesitan a alguien para enseñarles otra vez los primeros principios de la Palabra de Dios. Habéis llegado a tener una necesidad de leche, y no alimento sólido." Por lo tanto, es tiempo de deshacerse de ese chupete religioso que ha puesto al cuerpo de Cristo en un sueño profundo, chupando nada más que palabras huecas que salen de los púlpitos y atriles, y conseguir el coraje de hacer la elección de volver al verdadero maestro y tutor, el Espíritu Santo. Seamos conscientes de que ya tenemos la habilidad y la perspicacia de reconocer la voz del Buen Pastor como Jesús nos dijo en Juan 10:27, "Las ovejas que son mías, oyen y están escuchando mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen." ¿Suena esto como si vamos a oír y seguir a un papa, profeta, sacerdote o cualquier otra persona que quiere entrar a su billetera? Pero más importante, ¿resuena esto en su espíritu, conocimiento y mente? Si no lo es así, esto podría ser la razón por la cual el cuerpo de Cristo es corto en fe y de larga al fracaso y la falla, algunos no lo hacen, sino que rehúsan escuchar la voz del Pastor principal ignorando Romanos 10:17, donde Él nos exhorta: "Así que la fe viene por oír (lo que se cuenta), y lo que es oído viene por la predicación (del mensaje que proceden de los labios) de Cristo (el Mesías mismo)." Es lamentable que la mayoría prefieren ser llevados "como botín o te haces vos mismo cautivo de la llamada de la filosofía o el intelectualismo y falaces y vanas (ociosas fantasías y plena tonterías), siguiendo la tradición humana (las ideas de los hombres de lo material en lugar a la del mundo espiritual), solamente nociones crudas que siguen las enseñanzas rudimentarias y elementales del universo ignorando [las enseñanzas de] Cristo [el Mesías]" (Colosenses 2:08). Una vez más, ¿están estas escrituras diciéndonos que el mensaje de Cristo viene de la boca de un papa católico, un presidente mormón o de un ayatolá? Por supuesto que no, ya que la voz de Dios se escucha sólo a través de su Espíritu Santo, que es el vocero del Jesucristo mismo, punto final de la historia. ¿Por qué no puede el cuerpo de Cristo, discernir que su único deseo es hacernos crecer, captar Su visión y poner en práctica su método e instrucción de estudiar Su Palabra? Y en llegar ahí en fe, ponerla en acción para activar su poder en cada momento de nuestra vida, hasta el día que Él regrese.