Download Free Viaje Apostolico De Juan Pablo Ii Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Viaje Apostolico De Juan Pablo Ii and write the review.

Este undécimo viaje pastoral del Romano Pontífice por las rutas del orbe ha sido realizado y ha de ser leído en clave mariana. Juan Pablo II ha ido a Fátima como «peregrino entre los peregrinos»: para dar gracias a la Virgen por haberle librado de la muerte el día del atentado (13 de mayo de 1981), en la plaza de San Pedro. Había hecho a Nuestra Señora una promesa, que ha cumplido confundiéndose con los peregrinos de Fátima. Pero allí se presentó también como Papa: para captar personalmente en sus fuentes, a través de la oración, con humilde actitud de escucha, el mensaje del viaje. En los discursos del Santo Padre, generalmente largos y densos de doctrina, encontramos ideas bien claras y orientaciones concretas para la vida de la Iglesia y para la actividad del hombre de nuestro tiempo. Juan Pablo II delinea y presenta un programa de amplia renovación eclesial: una reforma en profundidad según las exigencias evangélicas; y un programa paralelo, o mejor diríamos complementario, para la renovación del mundo: una reforma centrada en el slogan que ha lanzado y ha explicado con su discurso de Oporto: «La justicia social es el nuevo nombre del bien común». Juan Pablo II ha leído de nuevo el Evangelio con los portugueses y para los portugueses. Este «Evangelio» lo recoge ahora la BAC en el presente volumen, que alberga todos los discursos pronunciados por Juan Pablo II en su viaje apostólico a Portugal. Forma parte de la serie que viene publicando sobre las visitas pastorales del Romano Pontífice a las Iglesias locales esparcidas por los diversos meridianos del orbe.
El viaje apostólico de Juan Pablo II a India ha sido el itinerario más amplio realizado por el Papa en una sola nación. Durante diez largos días ha visitado catorce ciudades a lo largo y ancho del inmenso subcontinente asiático y ha pronunciado treinta y nueve discursos. Como puntos culminantes de su predicación hay que destacar la primacía del espíritu y del destino trascendente del hombre, peregrino del Absoluto; el respeto debido al trabajo, incluso al más humilde; la inculturación de la fe y la evangelización de las culturas, la unión de todos los creyentes en Cristo y el diálogo con las religiones no cristianas. Pero esta peregrinación apostólica ha sido sobre todo un encuentro de amor y de esperanza con el mundo de los pobres: los que soportan impotentes el peso de la injusticia y el subdesarrollo y, también, los oprimidos por la pobreza moral y espiritual que amenaza la libertad y la dignidad de la persona humana. A todos ellos ha llevado el Papa la Buena Nueva de la salvación y la palabra liberadora que sólo Cristo puede ofrecer.