Download Free Salvese Quien Pueda El Futuro Del Trabajo Y Los Trabajos Del Futuro Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Salvese Quien Pueda El Futuro Del Trabajo Y Los Trabajos Del Futuro and write the review.

"Suele decirse que el futuro es volátil, incierto, complejo y ambiguo: vivimos en un mundo "VICA". En este contexto, la concepción del trabajo ha evolucionado a la zaga: es imperioso revisar viejas concepciones. Varios estudios predicen que la tecnología destruirá puestos de trabajo. Sin embargo, se espera que para 2020 el 80% de la humanidad esté conectado a través de sus teléfonos móviles. La clave estará entonces en resignificar el empleo hacia la empleabilidad, la habilidad de tener un empleo de manera sustentable. El incremento de la expectativa de vida, la irrupción de la mujer en el mundo laboral, la integración de nuevas generaciones, la globalización, la híper concentración urbana y la aparición de otros modelos de negocios están transformando las industrias. Con ello, una infinidad de nuevos trabajos asoman, generando oportunidades. Así como en 2006 no existían los desarrolladores de apps, ni los analistas de Big Data ni los ingenieros para automóviles sin conductor, en el futuro cercano habrá fabricantes de partes del cuerpo humano, granjeros para ganado genéticamente modificado y cirujanos de aumento de la memoria. No estamos lejos de ello. Es la revolución 4.0. Es aquí y ahora. La inteligencia artificial, la computación exponencial, la robótica, la biología digital y la nueva medicina, las neurociencias, la nanotecnología y la impresión 3D son algunas de las maneras de acercar ese futuro tan promisorio. Las tecnologías exponenciales son la llave del futuro, puesto que posibilitarán el acceso a millones de personas a una multiplicidad de recursos inimaginados hace unos años atrás. Este libro está orientado a fortalecer los lazos de una cada vez más necesaria conexión intergeneracional. Para 2020, se espera que casi la mitad de la fuerza laboral en Latinoamérica sea millennial. Quienes se enojen con las nuevas maneras de vivir la vida y con las nuevas tecnlogías estarán perdiendo una enorme oportunidad." --Contratapa.
Luc Cortebeek expone en esta obra sus experiencias y puntos de vista, lo que supone una llamada a la reflexión y, sobre todo, a la acción. Estamos ante un análisis de gran alcance sobre el trabajo en el mundo actual: desde el trabajo forzoso en Asia y los Estados del Golfo, pasando por la brutal violencia contra los sindicalistas en América Latina hasta la erosión de la seguridad social y el derecho de huelga en los países industrializados. También examina el futuro: ¿cómo podemos eliminar el trabajo infantil y la explotación? ¿Cómo hacer para que los gobiernos y las multinacionales respeten a todas las personas que trabajan en las cadenas de suministro? ¿Cómo aprovechar los retos y oportunidades de la digitalización para hacer frente a la desigualdad? Luc Cortebeeck lleva más de cincuenta años trabajando por la justicia social. En la OIT, como miembro del Grupo Trabajador, fue durante 12 años vicepresidente de la Comisión de Normas (2000-2011), vicepresidente del Consejo de Administración (2011-2017) y presidente del mismo Consejo (2017-2018). Fue miembro hasta 2021.
El avance de la robótica y de las computadoras, junto con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, comportarán en un futuro próximo uno de los grandes retos para la economía y el mercado laboral. Según las previsines del sociólogo y economista estadounidense Jeremy Rifkin, en los países industrializados gran prate de los trabajadores que realizan acciones repetitivas serán sustituidos con facilidad por una nueva generación de máquinas. Frente a esta visión pesimista, el economista norteamericano Lawrence Katz señala que, hasta la fecha, ninguna revolución industrial ha conllevado la desaparición masiva de empleos, aunque reconoce que el desarrollo tecnológico obligará a cambiar algunas profesiones, que tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral.
Greek philosophers built great discussions about reality, which are still current in our times and still inspire today's great thinkers. From mathematical teachings by Pythagoras, encompassing Plato's and Aristotle's ideas, these great discussions have been essential for our present intelectual development. Today, however, this role has been adopted by a new class of visionaries. Brought together by this new Platonic Academy based in Stanford University; devoted to proving and making use of the supremacy of numbers and mathematics in the digital world; intent on finding the new Holy Grail embodied in the perfect algorithm, present time's entrepreneurs of new technologies have radically transformed, for good or otherwise, the world as we know it. Ulrich Richter Morales delves deep into the legacy – sometimes clear, sometimes mystical and esoteric – of the Pythagoreans in their diverse historical incarnations. He particularly emphasizes their dominant role in these digital times, while he introduces a debate regarding the sort of machines we ought to develop. Elon Musk, Steve Jobs, Bill Gates, Jeff Bezos, Larry Page and Sergey Brin, among others, are declared heirs of the Mathematician from Samos and, always engrossed in polemic discussions, they are inseparable from our concept of how the world works. Getting to know them as persons and as thinkers is a way to better understand modern day life and our role as citizens, in the unstable, volatile grounds we tread on today.
Si es evidente que el trabajo ya no es lo que fue, ¿cómo lo pensamos en pleno siglo XXI? ¿Podemos hacerlo sin caer en los lugares comunes de la tecnociencia, el teletrabajo o la inteligencia artificial? Este breve y poderoso libro demuestra que, para quebrar esas lógicas mercantilistas, es fundamental encarar una discusión política y filosófica alrededor de una pregunta inquietante: ¿cómo y por qué trabajar hoy? Alain Supiot hace en estas páginas un llamado a dejar de pensar el trabajo como una actividad por la que se recibe un salario para poner en el centro de la cuestión a las personas y asegurarles una protección que no solo prevea la situación de desempleo, sino la formación permanente, las tareas de cuidado y el trabajo comunitario. Y lo hace sin postular el retorno a un mundo de pleno empleo que, a esta altura, se ha vuelto una utopía, sino en diálogo con el trabajo precarizado e informal que hoy nos es tan familiar. Especialista en derecho del trabajo, reconocido académico, Supiot construye una argumentación persuasiva: el principio de igual dignidad de los seres humanos no puede reducirse a lo que tienen o a lo que son, sino que debe abrirse a lo que hacen. Con todas sus contradicciones, el siglo XXI ofrece la oportunidad de que se vuelva a demostrar un hecho histórico: la exigencia de justicia en el trabajo ha sido siempre un motor del cambio social.