Download Free Principios Metafisicos De Derecho Por Kant Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Principios Metafisicos De Derecho Por Kant and write the review.

"La ciencia del derecho, como primera parte de la ciencia de las costumbres, y de la cual quisiéramos dar aquí un sistema racional, es lo que puede llamarse la Metafísica del derecho. Pero como la noción de derecho, en cuanto noción pura, tiene sin embargo por base la práctica o la aplicación a los casos que se presentan en la experiencia, y por tanto un Sistema meta-físico del derecho debe tener en cuenta la diversidad empírica de todos los casos posibles para hacer una división completa (lo cual es de rigor para la formación de un sistema de la razón); y como por otro lado, la división perfecta de lo empírico es imposible, y aun cuando se la intentara, siquiera sea aproximadamente, las nociones de los diferentes casos posibles de la experiencia no podrían formar parte esencial del sistema (no se relacionarían con él más que a manera de ejemplos y de observaciones): el título de Principios metafísicos del derecho es, pues, el único conveniente para la primera parte de la metafísica de las costumbres. En efecto, en la aplicación a los diferentes casos no puede haber sistema propiamente hablando, sino únicamente aproximación sistemática". Inmanuel Kant.
Una nueva traducción de La metafísica de la moral de Kant de 1797. Se trata del volumen XII de las Obras Completas de Immanuel Kant, publicadas por Newcomb Livraria Press. No debe confundirse con su obra de 1785 Fundamentos de la metafísica de la moral, que es un libro diferente. En consonancia con los temas fundamentados y prácticos de sus obras posteriores, Die Metaphysik der Sitten del metafísico de Prusia se centra en la ley, la regulación gubernamental y la virtud. La ley es el fin inevitable de la Razón y, como tal, está enraizada en principios a priori nativos del alma pero no de la experiencia externa, es decir, metafísicos. El imperativo de la virtud se basa en la compulsión interior, mientras que el imperativo de la legalidad se basa en una compulsión externa. En su rabia de toda la vida contra el Empirismo de David Hume, Kant construye aquí un marco positivo desprovisto de polémica. La "Doctrina del Derecho" de Kant inspiraría la Filosofía del Derecho de Hegel de 1820, donde desarrollaría una teoría jurídica más sólida y un contrato social más restrictivo.
Immanuel Kant fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura (Kritik der reinen Vernunft), calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Asimismo se propone que la metafísica tradicional se puede reinterpretar a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos cuando entendemos y relacionamos la fuente con los límites del conocimiento.Sus otras obras principales son la Crítica de la razón práctica, centrada en la ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y La metafísica de las costumbres que tiene dos partes, una centrada en la ética, la doctrina de la virtud, y la otra centrada en el ius, la doctrina del derecho.Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia creyendo haber logrado, inclusive, un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Aceptando que todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo procede de ésta, dando a entender que la razón juega un papel importante.Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida serían completamente subjetivos si no hubiesen sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, puesto que proyectó la filosofía más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo. Fichte, Schelling, Hegel y Schopenhauer se vieron a sí mismos expandiendo y complementando el sistema kantiano de modo que con él justificaban el idealismo alemán. Hoy en día, Kant continúa teniendo una gran influencia en la filosofía analítica y continental.
En torno al tópico: «Tal vez eso sea correcto en teoría, pero no sirve para la práctica» representa, sin duda, un punto de inflexión en la filosofía práctica de Kant, pues es aquí donde por primera vez se aplican al terreno político las premisas fundamentales del formalismo ético, teoría moral que modela toda su doctrina jurídica. Sus tres apartados remiten constantemente al resto de su obra, tanto anterior como posterior. Así, el primero resume sintéticamente los temas principales de la Fundamentación de la metafísica de las costumbres y de la Crítica de la razón práctica, abordando al mismo tiempo ciertos problemas que serán tratados con minuciosidad en la Doctrina de la Virtud. En el segundo se diseñan los elementos estructurales que articularán los Principios metafísicos de la Doctrina del Derecho. La tercera sección traza las líneas maestras de La paz perpetua recreando las categorías operativas de su filosofía de la historia, es decir, el argumento de Idea de una historia universal en clave cosmopolita. Por otro lado, el opúsculo Sobre un presunto derecho de mentir por filantropía alberga el ejemplo más representativo de un rigorismo jurídico que ya se hubiera hecho legendario con el rechazo sin paliativos del derecho a rebelarse contra las tiranías.
Con motivo del bicentenario de la publicación de la Metafísica de las Costumbres de I. Kant, se reunieron en Ciudad Real veintitrés profesores de distintas Universidades españolas y del Instituto de Filosofía, para reflexionar sobre las relaciones entre Moral, Derecho y Política a partir de la filosofía práctica Kantiana. El lema del Congreso: La honradez vale más que toda política, tomado del propio Kant, apunta al corazón de esta problemática, en la medida en que afirma la superioridad de las reglas de la moralidad sobre las reglas de la habilidad y de la prudencia, que maneja el político. Si la adhesión kantiana a la máxima: Fiat iustitia, pereat mundus, no ha dejado de suscitar controversias; por el contrario, su conclusión: si perece la justicia, carece ya de valor que vivan hombres sobre la tierra, no parece estar sujeta a controversia alguna. Ahora bien, ¿Se puede conceder lo segundo si se rechaza lo primero?