Download Free Politicas Sociales Para La Tercera Edad Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Politicas Sociales Para La Tercera Edad and write the review.

En este documento se entrega un análisis de los avances en la incorporación de la vejez y el envejecimiento en el marco jurídico y programático de los países de la región. En primer lugar se contextualiza el tema en el marco más amplio de los derechos humanos de las personas mayores. En segundo lugar se realiza el análisis comparado de constituciones de veintiún países de la región. En tercer lugar se exponen los conceptos principales sobre políticas de vejez y los elementos para su análisis y seguimiento. En quinto lugar se presentan las tendencias de las actuales intervenciones en favor de las personas mayores en la región y se finaliza con una sección de comentarios finales y la bibliografía citada.
This is an historical exploration of the US pensioner movements of the late 1920s through to the early 1950s, and the insights they offer policy analysts and researchers on how the forthcoming retirement of the Baby-Boom generation could proceed.
La seguridad social en México es un mandato constitucional modelado siguiendo el sistema alemán de Bismarck. Desde su nacimiento, fue un sistema fragmentado, ligado a la participación en el mercado laboral (formal) de los individuos. Con el tiempo, se hicieron evidentes sus limitaciones innatas: insuficiente protección social ante la existencia de mercados de trabajo duales, inviabilidad financiera y exclusión sistemática de ciertos grupos, tales como la población rural y en pobreza. Solamente alrededor de una cuarta parte de los adultos mayores recibe actualmente los beneficios del sistema de seguridad social a través de una pensión o jubilación. En el quintil poblacional (20 por ciento) más rico la cobertura es del 50 por ciento, mientras que en el más pobre ni siquiera alcanza el 3 por ciento. La seguridad social en México está fragmentada en sistemas (horizontalmente) desiguales. Coexisten sistemas especiales para trabajadores privados, empleados federales, estatales y paraestatales, además de regímenes especiales para las universidades públicas, la banca de desarrollo y los municipios (Azuara, 2005). Las reformas de los últimos quince años se enfocaron a mejorar la viabilidad financiera de los sistemas de jubilaciones1, pero no incluyeron las medidas necesarias para ampliar la cobertura a la población pobre, ni para la integración de los múltiples regímenes en un sistema único, equitativo y viable.
The successor to Robert Hudson's The Future of Age-Based Public Policy, this volume offers a variety of perspectives on these policy issues that directly effect America's aging population -- particularly the relative merits of using chronological age to determine eligibility for government programs.