Download Free Pentecostes Experiencia Del Espiritu Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Pentecostes Experiencia Del Espiritu and write the review.

La obra está llamada, en medio de la pluralidad de enunciados y problemas, a abrir la cabeza y, sobre todo, el corazón, a la acción del Espíritu.
Se recogen en estas páginas las homilías -algunas traducidas por primera vez al español- del Cardenal Ratzinger en las solemnidades de Pentecostés, así como las homilías e intervenciones de Benedicto XVI a lo largo de su pontificado en esa misma fiesta. "Mis deberes de evangelizador me han obligado a preguntarme qué es lo que puede decir un predicador de la fe católica sobre el Espíritu Santo siguiendo a la Escritura y a la Tradición. En concreto y, sobre todo, en el sentido de que lo dicho no se quede en teoría teológica, sino que más bien alcance un significado para la entera vida cristiana. Estas homilías de Pentecostés que presento aquí (...) son sermones que intentan iluminar algunos aspectos de la fe en el Espíritu Santo relacionándolos con nuestras vidas" (Joseph, Cardenal Ratzinger).
El Espíritu Santo, además de manifestarse a través de la Historia y del mundo, como hemos tratado de presentar en este trabajo, es el que muestra a los hombres de todos los tiempos los diversos caminos, las clases y condiciones para que plasmen en sus vidas un modo determinado para la edificación con Cristo en que se funda la vida del cristiano.Jesús, en el momento de su vuelta al Padre, no deja abandonados a los que el Padre le había encomendado: no os dejaré huérfanos (Jn 14,18). Les enviará el Espíritu Santo, el defensor, para que permanezca con ellos hasta el final de los tiempos. Se le llama el defensor porque es la fuerza de Dios que obra en la comunidad. Ante un mundo que sueña con construirse sin Dios o al margen de Dios, como en una nueva construcción de la torre de Babel, corremos el riesgo de caminar decididamente hacia el fracaso. El Espíritu Santo se nos ha dado para permitir que el mundo encuentre de nuevo, por la comunión con Dios, la unidad perdida. Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios, nos dice san Pablo (1Cor 2,11). No es suficiente que nos acordemos del Espíritu en el Domingo de Pentecostés, sino que debe convertirse en el alma de nuestra vida. El mismo Espíritu que descendió en Pentecostés sigue actuando en la Iglesia y en cada uno de nosotros con su gracia y sus dones, en los sacramentos y en nuestra oración: Nadie puede decir: Jesús es el Señor, sino guiado por el Espíritu Santo. José María Fernández Lucio (Cidad de Ebro, Burgos), es sacerdote de la Sociedad de San Pablo. Hizo los estudios de Teología en Comillas y en Roma. Lleva más de cincuenta años entregado al apostolado paulino en la Editorial San Pablo, en la que ha ocupado diversos cargos y para la que ha traducido numerosas obras. Es autor de La misa dominical: la eucaristía explicada en sus gestos y palabras (20062), El rosario: los veinte misterios meditados (20085), y Vía crucis del hombre de hoy (2007), todas ellas editadas en San Pablo. Ha escrito, además, numerosos artículos en la revista Cooperador Paulino, de cuyo consejo de redacción forma parte.
A partir de lo que se conoce como el "Avivamiento de Azuza" en 1906, el tema de la función del Espíritu Santo en la Iglesia y el llamado Movimiento Carismático o de renovación, ha marcado el devenir del cristianismo a lo largo de todo Siglo XX, dando lugar a incontables polémicas y numerosos conflictos eclesiales. Se han escrito y publicado al respecto centenares de libros, cada uno apoyando sus propias posturas; e incluso algunos, salidos de la pluma de ciertos auto-proclamados profetas, rayando los límites de la herejía teológica. Pero pocos, muy pocos con enfoque eminentemente académico, que analicen de manera objetiva y en profundidad del tema, que profundicen en sus bases escriturales y sus orígenes neo-testamentarios, en la propia vida de Jesús, y en el devenir de la comunidad apostólica y las iglesias paulinas. Se echaba de menos un texto de referencia imparcial y erudito, que los seminarios pudieran entregar a sus estudiantes como base para el estudio. Jesús y el Espíritu, llena con creces ese vacío. Fue la lectura de este libro lo que proporciono a John Wimber, uno de los fundadores de Vineyard Churches (Ministerios "La Viña) su visión carismática del ministerio que tan efectivo ha resultado.
En este número 17 de los Cuadernos de Teología Deusto, Ricardo Blázquez estudia los diversos aspectos de la relación entre el Espíritu Santo y la Iglesia, y Dolores Aleixandre presenta un variado y sugerente muestrario de experiencias del Espíritu en nuestros días. Finalmente, una amplia y ordenada bibliografía preparada por José Antonio Alcáin sobre la literatura existente en castellano sobre el Espíritu, puede prestar un buen servicio a quien desee ampliar el estudio sobre el tema en cualquiera de sus diversos aspectos.
The times have long passed when Pentecostals were viewed as Protestantism’s untouchables. Today, the shock waves from Azusa Street have influenced countless Evangelicals worldwide. But if dialogue between Pentecostals and Evangelicals has awakened within the latter a thirst for the power of God’s Spirit, it has challenged Pentecostals to examine their theology more deeply in the light of his Word. Just how firm is the biblical foundation on which they stand?Spirit and Power provides a cutting-edge look at Pentecostal theology. It addresses the concern expressed by its authors and echoed throughout charismatic churches today: “Although our Pentecostal forefathers intuitively grasped the correlation between the reality they experienced and the promise of Acts 1:8, they did not always articulate their theology in a manner that was convincing to other believers committed to the authority of Scripture.” In response, theologians William and Robert Menzies explore Pentecostalism in a scholarly and current light. Spirit and Power is no mere paraphrase of dated approaches. It is a fresh and penetrating look at the whys and wherefores of Pentecostal doctrine that sets a new standard for Spirit-filled theology. Whatever your persuasion may be as a Christian, this book’s thoughtfulness, balance, and biblical integrity will help you appreciate more fully the strengths of the Pentecostal stance.Laying the groundwork for an accurate understanding of Luke’s writings in particular, the authors help you grasp the foundations of Pentecostal theology from the standpoints of history, hermeneutics, and exegesis. Then, in Part Two, they give you an in-depth look at specific Pentecostal concerns: the baptism of the Holy Spirit as a blessing subsequent to salvation, evidential tongues, signs and wonders, healing in the atonement, and more. You’ll deepen your understanding of the basis for Pentecostal beliefs. And you’ll gain a feel for the mutually beneficial dialogue that continues between Pentecostals and Evangelicals today.
Desde mi conversión al cristianismo, hace ya más de 30 años, he sido testigo de la confusión que existe entre los miembros de las iglesias pentecostales que, a pesar de compartir una misma denominación, siguen presentando marcadas diferencias en lo que predican y en la forma en que guían a sus miembros. Al ser muchas de ellas organizaciones religiosas independientes, es decir, que no tienen afiliación a una organización global que los dirija, regule y/o supervise; cada líder religioso maneja su iglesia a su manera, aparentemente, sin una guía de ética cristiana que permita asesorar a sus congregados en base al pensamiento de Dios.
Una invitación a descubrir a Jesucristo en nuestro prójimo, por medio de la relación con el Espíritu Santo, a partir de una serie de reflexiones recopiladas del programa de televisión "El Minuto de Dios".