Download Free Peliculas Para La Diversidad Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Peliculas Para La Diversidad and write the review.

Partiendo de la idea de que la diferencia existe, pero que la alteridad se construye, la pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores y personal docente, a madres, padres y alumnado de los últimos años de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional básica un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en eso que podríamos denominar como "educación en y para la diversidad". Pocas vías existen tan potentes como las narraciones audiovisuales a la hora de, precisamente, construir y expandir estereotipos y prejuicios sobre aquell@s que no se nos parecen. De ahí la necesidad de deconstruir esos relatos mediante el análisis de 20 películas que ponen en escena cuestiones como la discriminación por razón de raza o nacionalidad, de genero u orientación sexual, de origen o religión, de estatus social o edad, de discapacidad física o trastorno mental. (EDITOR).
Introducción a la intelección y disfrute del "cine de la diferencia". Reúne ensayos de distintas épocas que, en torno al tema de la diversidad sexual, mantienen un hilo rector: el análisis sobre el cine que aborda aspectos y problemáticas relacionados con las diferentes identidades eróticas, desde perspectivas igualmente diversas que, teniendo como pauta pauta también común la identidad de género, han insistido en lo estético, en el cine como arte y no como simple vehículo propagandístico. Aborda, además, la experiencia de más de seis años del cineclub Diferente y compila un conjunto de reseñas sobre algunos de los filmes proyectados y debatidos en él. Pretende un diálogo, una suerte de pausa reflexiva para, tomando como aliado y objeto de estudio al buen cine de todos los lares, promover el (re)conocimiento de esas otredades eróticas que han sufrido incomprensión y discriminación.
La medicina y el cine son parte de nuestro día a día. Acudimos a la consulta o a la sala en busca de algún tipo de alivio y de puertas a otros mundos. Y la consulta y la sala, la medicina y el cine, se miran de reojo. La medicina quiere al cine para mirar, explorar y estudiar, diagnosticar y operar; también como herramienta publicitaria y de propaganda, para construir su autoridad. Y el cine cuenta muy a menudo con la medicina porque trabaja con experiencias rutinarias de salud y enfermedad, sus miedos y sus osadías, sus servidumbres y sus rebeldías. La medicina y el cine caminan de la mano con la experiencia cotidiana de la muerte y de la vida. Y la medicina es cine porque es soñar, cuestionar y luchar, como lo es sufrir, morir y amar. Y es por esto mismo que también, en nuestro día a día, el cine es medicina.
Serie de cuatro volúmenes que condensan la colección de dieciséis tomos que fue publicada en 2010 bajo el título de Los grandes problemas de México, con motivo de las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia, del centenario de la Revolución y de los setenta años de El Colegio de México. Cada capítulo reproduce una estructura que contiene un diagnóstico, un pronóstico cuando es posible, y propuestas de acción en torno a problemas específicos. El presente volumen trata los principales problemas de carácter social en México: Desigualdad social, Movimientos sociales, Educación, Relaciones de género y Culturas e identidades
En los últimos años la expresión “cine transnacional” se viene utilizando como sinónimo de “cine contemporáneo” puesto que las actuales condiciones de producción, distribución y consumo cinematográficos conducen a unas transformaciones, también estéticas, que difícilmente pueden explicarse desde las culturas y políticas nacionales. La imposibilidad o, como mínimo, la dificultad de asignar una nacionalidad única o mayoritaria constituye una de las principales características del cine, y de la producción audiovisual, contemporáneos. Los textos incluidos en esta edición se ocupan de estas transformaciones a través de ejemplos relacionados con espacios geopolíticos (los países que componen Mercosur); la recepción y el consumo de producciones audiovisuales latinas en Estados Unidos o con el análisis de espacios ficcionales transnacionales: la ciudad global, la frontera y otros no lugares contemporáneos. Estos trabajos coinciden en una idea más general: el carácter transnacional del cine contemporáneo no es un asunto estrictamente cinematográfico, sino también político, pues tanto su realidad como su imaginario geopolítico afectan también al propio concepto de ciudadanía.