Download Free Partidos Politicos En Un Contexto De Crisis Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Partidos Politicos En Un Contexto De Crisis and write the review.

¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 “Pes”: - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Política, - la P de Producción de la noticia sobre la base de redacciones pasivas a las que “se les olvida” salir a la calle a buscar noticias propias y transgresoras, - la P de Públicos que van buscando aquello que desean oír y no aquello que sucede, y - la P de Periodismo en forma de periodistas más cercanos a sus empresas y a lobbies de poder que al propio Periodismo. La crisis del periodismo es un reflejo fiel de la crisis del sistema de mercado, cau-sante de una sociedad angustiada e insolidaria. Si el sistema de mercado se siente inseguro en el laberinto que él mismo ha creado, pero a la vez es dueño del periodismo “de masas”, lo más habitual es que al receptor le llegue un periodismo “light” dominado por las pugnas políticas, el acoso y derribo al disidente, las catástrofes y sucesos, el entretenimiento (no inocente), el sensacionalismo, amarillismo el periodismo “rosa”, el deporte y la información meteorológica. El poder público sirve para centrar en él casi todas las “bofe-tadas” porque, ¿cómo morder la mano de tu señor? Sin embargo, el poder del mundo no es exactamente público sino privado. Como el periodismo se ha alejado de los ciudadanos, los ciudadanos bus-can su información en otros lugares alternativos, así ha ido creciendo la crisis del periodismo que se ha agravado con la crisis de un sistema que busca nuevos modelos de negocio en muchas ocasiones a costa del periodismo. Menos mal que, al mismo tiempo, aparecen iniciativas, aún por consolidarse, que aportan una esperanza para el desarrollo del conocimiento.
Este libro está contextualizado en un referente histórico que analiza a través de datos, fechas y sucesos, el desarrollo del régimen presidencial mexicano. Así mismo, enuncia conceptos fundamentales de la política actual, del comportamiento de los actores y de los partidos políticos que interactúan en el contexto nacional. Además, refiere la percepción e interés que desde el escenario internacional han vertido diversos personajes sobre el próximo proceso sucesorio en nuestro país. También aborda lo trascendental del marketing político para la elección del 1° de Julio; qué papel jugarán en las campañas el internet y la dinámica de las redes sociales, donde hoy en día jóvenes entre 18 y 25 años de edad podrían constituirse como un detonante y definir los resultados de la jornada electoral en la renovación de 2,102 cargos de elección popular. Considerando que en México la red de internet cuenta con 36 millones de usuarios, de los cuales aproximadamente 10 millones son jóvenes, todos los partidos políticos en contienda deberán prestar atención prioritaria a este segmento poblacional, que sin lugar a dudas jugará un rol fundamental en el resultado de la elección presidencial. 78.7 millones de ciudadanos que están inscritos en la lista nominal, podrán votar en esta elección. El reto para los equipos de campaña de todos los candidatos radica en diseñar estrategias idóneas para despertar el interés de los electores y de los posibles votantes que representan un importante número de ciudadanos indecisos. Por lo anterior, los institutos de representación política nacional, no deben soslayar el fenómeno del abstencionismo y analizar acuciosamente las condiciones sociodemográficas, históricas y estructurales que siempre han afectado los niveles de participación electoral. Además de proponer las nominaciones más rentables y que presenten estas una buena imagen ante la opinión pública. El acontecer político actual, sin lugar a dudas ha motivado que haya una gran demanda y exigir ciudadano para que los políticos deban profesionalizarse con el fin de ganarse el respecto de la sociedad mexicana y la política sea un verdadero instrumento de cambio democrático que genere certidumbre en acciones de gobierno. Estimado lector (a), el libro que tienes en tus manos con toda seguridad será un útil instrumento que facilitará la toma de decisiones para emitir un voto razonado, analítico y responsable en estas elecciones del 2012.
Este libro es resultado de un trabajo colectivo llevado adelante por un grupo de investigadores de distintos perfiles, orígenes institucionales y hasta de diferentes edades. La idea que los convocó fue la posibilidad de desarrollar, a partir de la construcción de la noción dominio político, algunos de los ya clásicos problemas tratados por la Ciencia Política. Las cuestiones de orden metodológico, las correspondientes al Estado, la democracia, la representación, la ciudadanía y los movimientos sociales se tomaron como casos testigos del desafío teórico asumido. Estos fenómenos debían ser construidos en sus propias singularidades para ser enmarcados en el cuadro ofrecido por el dominio político como noción devenida en categoría-instrumento.
Este pequeño libro ambicioso intenta articular una visión integral de Centroamérica. La historia material y espiritual, que habla de las cifras de la economía y sus ciclos, pero asimismo de los anhelos y los conceptos básicos, de los poemas y las construcciones imaginarias de los centroamericanos y que pretende explicar un proceso social particular, pero ambiciona también seguir los cambios políticos profundos y adaptaciones de los centroamericanos a los cambios del poder externo, sus revoluciones y las más típicas evoluciones, desde la antigüedad hasta las vicisitudes del imperialismo estadounidense, de que ha sido teatro el istmo durante el último siglo, pasando por los conflictos imperiales entre España e Inglaterra en la era colonial, y entre Inglaterra y EUA en el siglo XIX. Esta obra tiene pues lagunas, olvidos necesarios. Pero quizás también un mérito: más que otras obras parecidas consigue demostrar cómo en la era colonial se integró una economía y sociedad que imantaron una discusión pública centroamericana.