Download Free Medios De Comunicacion Y Poder En Una Sociedad Democratica Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Medios De Comunicacion Y Poder En Una Sociedad Democratica and write the review.

La comunicación, fundamento de lo social (y de lo político) - La democracia y el poder. Los medios como recursos de poder - Articulaciones de los medios de difusión con las estructuras de poder - Flujos de mensajes en la sociedad, procesos de recepción, "efectos", consecuencias e influencias de los medios¿ y democracia - El corto plazo. Medios, elecciones y democracia - Del corto a mediano plazo. De la agenda pública a los climas de opinión, a la espiral del silencio y a la construcción social de la realidad - Del medio al largo plazo - Los medios en la socialización política, la cultura política y las identidades. Los procesos de transición.
El poder de los medios de comunicacion y la politica. -- El poder de los medios de comunicación. -- La impotencia de los medios de comunicacion - su capitulacion ante la realidad. -- Los medios de comunicacion y el poder. -- La influencia de los medios de masivos de comunicacion en la politica americana. -- Entrega de informacion medial a control remoto. --EL lenguaje politico- Instrumento e institucion de la politica. -- Alemania: la igualdad en la Constitución. -- Politica y medios masivos de comunicacion en la campana electoral. -- ¿cuarto poder o victima? Los medios de comunicacion latinoamericanos en la busqueda de su identidad. -- Evolucion de temas y comunicacion politica. -- Como podria se un aporte alemas para los medios de comunicacion democraticos en Europa Central y Europa Oriental. -- La politizacion y la despolitizacion de la realidad en diferentes formatos de medios de comunicación. - Muckrakers. -- La opinion publica y su critica a los medios de comunicacion co ...
Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina –pero no borra– la frontera entre emisores y usuarios. Y la capacidad de la ciudadanía para generar y viralizar (des)información no ha redundado en más conocimiento sino en pseudocracia: el gobierno de la mentira. En la democracia deliberativa, que da voz a la sociedad civil, esta actúa como polo de contrapoder: exige transparencia a los representantes de la opinión pública y que los centros de poder rindan cuentas. Para ello, concretamos prácticas y estrategias de generar y procesar información. Las encuadramos en los modelos clásicos que confieren poder a las elites o al «Pueblo» y apostamos por regularlo institucionalmente.Hablamos del poder que consiste en imponer una narrativa pública, con unas agendas y unos marcos determinados. Así que estos contenidos no conciernen solo a futuros graduados en Comunicación. También constituyen materia de estudio en (pos)grados de Sociología, Ciencias Políticas, Antropología, Trabajo-Educación Social o Magisterio. Igual que la comunicación, estas páginas atraviesan distintas disciplinas y desbordan las fronteras académicas. Ojalá vuel-van a saltar los muros de los campus y se hagan merecedoras de los elogios que equipararon versiones previas de este libro a un «manual de instrucciones» para generar el relato que la opinión pública asume como propio. Esta es la máxima expresión de poder comunicativo. Y, en democracia, determina quién (no) nos representa y gestiona –o destroza– el bien común.
Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte se examinan formas y efectos de la colonización del imaginario social por parte de los medios corporativos, a menudo con la divulgación masiva de verdades convenientes y rentables. Se analiza la configuración actual del sistema mediático, bajo la fuerte concentración monopólica en torno a megagrupos y dinastías familiares; las estrategias de comercialización de los bienes simbólicos; la subordinación de informaciones de interés general a ambiciones lucrativas; la retórica poco convincente de la corporaciones mediáticas a favor de la libertad de expresión, que oculta el deseo asumido pero no declarado de hacer prevalecer la libertad de empresa sobre las aspiraciones colectivas; la pérdida de credibilidad de la prensa y las implicaciones para la democracia. De ahí la exigencia de una intervención consciente del pensamiento crítico, cuestionando los discursos mediáticos, diciendo verdades al poder y discutiendo alternativas para modificar consensos y consentimientos sociales en los cuales se fundamenta el ejercicio de la hegemonía. Por eso, en la segunda parte, a partir del reconocimiento de las mutaciones comunicacionales en internet, se evalúan premisas y prácticas periodísticas en red con sentido contrahegemónico, esto es, de oposición a las formas de dominación impuestas por clases e instituciones hegemónicas. Dênis de Moraes, Ignacio Ramonet y Pascual Serrano reafirman las convicciones en otro periodismo plenamente posible, ético, plural e irreductible a la resignación y a la cooptación. Un periodismo que haga revivir la inquietud, la energía y la imaginación, y que sea capaz de motivar a tantos a elegirlo no solamente como profesión sino también como destino histórico para espíritus indomables.