Download Free Los Juegos Olimpicos Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Los Juegos Olimpicos and write the review.

(Este libro es la primera investigación exhaustiva sobre la historia de los reglamentos olímpicos. Permite comprender la historia del movimiento olímpico y restablecer la verdad sobre el tan debatido tema del amateurismo.) (Ce livre est la première recherche exhaustive sur l'histoire des règlements olympiques. Il permet de comprendre l'histoire du mouvement olympique et de rétablir la vérité à propos de la question très discutée de l'amateurisme.) ( This book is the first comprehensive research on the history of Olympic regulations. It allows us to understand the history of the Olympic movement and to re-establish the truth about the highly debated issue of amateurism.) (Pierre Arrighi es un historiador franco uruguayo, investigador y profesor de la Universidad de Picardie (Francia). Publicó el libro "1924, primera copa del mundo de la FIFA". Escribe para la prensa uruguaya.) (Pierre Arrighi est un historien Franco-Uruguayen, chercheur et professeur à l'Université de Picardie (France). Il a publié le livre "1924, première coupe du monde de la FIFA". Il écrit pour la presse uruguayenne.) ( Pierre Arrighi is a French and Uruguayan historian, researcher and professor at the University of Picardie (France). He published the book "1924, first FIFA World Cup". He writes for the Uruguayan press.)
¡No te pierdas este libro! Un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos, desde sus inicios hasta hoy, en el que encontrarás información sobre disciplinas, participantes, medallas y situaciones curiosas. • Los Juegos de Londres 2012 fueron los primeros en ser transmitidos en 3D. • Río de Janeiro 2016 representa el primer evento olímpico en Sudamérica. México, en 1968, fue la primera ciudad latinoamericana en concretarlo. • Para llevar la antorcha olímpica solo es necesario ser mayor de catorce años y poder recorrer cuatrocientos metros. • El fútbol americano fue deporte de exhibición en 1904 y 1932, pero nunca llegó a alcanzar el nivel de deporte olímpico.
Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo por excelencia. Desde su resurrección a finales del siglo XIX, de la mano del barón francés Pierre de Coubertin, las Olimpiadas ofrecen cada cuatro años una catarata de emociones y hazañas que a veces se convierten en mito. Al mismo tiempo, en el backstage de las contiendas, los deportistas muestran su lado más humano. Es lejos de la mirada del público que estos modernos «dioses del Olimpo» se despojan de su estado de semidivina perfección para hacerse comunes mortales que lidian con los reveses de la suerte, sufren percances desde los más esperpénticos hasta los más trágicos, enlazan el deporte con la política, sucumben al poder o a la presión del dinero, venden el honor o sacrifican por ello su carrera. Este libro recoge minuciosamente las más extraordinarias anécdotas deportivas y humanas de los protagonistas de los Juegos Olímpicos modernos, muchas de ellas tan sorprendentes que parecen concebidas por guionistas de Hollywood: un campeón de tiro que perdió la mano diestra en la guerra y educó la zurda para ganar la medalla de oro; un fondista portugués que fue atropellado por un automóvil y, diez días más tarde, ganó la maratón de Los Ángeles; un regatista que abandonó su carrera para rescatar a dos rivales que se ahogaban... Más de cuatrocientos increíbles relatos que componen un poderoso y entretenido cóctel de apasionantes y a menudo increíbles aventuras. «Nadie sabe cómo ha hecho Luciano para entrar en las Olimpiadas desde tiempos muy lejanos, cuando él ni siquiera había nacido, y nadie sabe cómo pudo escuchar todo lo que se contaba en voz bajita o no se contaba nunca, y sobrevivir a tanta indiscreción. Los lectores, agradecidos». EDUARDO GALEANO
Los griegos comenzaron a medir el tiempo en las Olimpíadas, o el intervalo entre cada Juegos Olímpicos, en el año 776 a.C., que es cuando aparecieron los primeros registros escritos de los Juegos oficiales. En honor al dios Zeus, cada cuatro años se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. A partir de entonces, para los Juegos Píticos o Délficos, se organizaron diversas manifestaciones artísticas, entre ellas poesía, canto, danza y teatro, que se celebraron separadamente de los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, conectaron desde el principio deporte y cultura. Hasta que un hombre tomó la decisión de reunir a los jugadores clave en París, varios intentos de restablecer un evento atlético internacional a finales del siglo XIX fracasaron debido a la falta de coordinación entre el movimiento deportivo mundial. En consecuencia, los Juegos Olímpicos volvieron a la vida durante el Congreso Olímpico inaugural, organizado por el barón Pierre de Coubertin y que tuvo lugar del 16 al 23 de junio de 1894 en el Gran Anfiteatro de la Universidad de la Sorbona. Hubo dos mil asistentes, veinte de Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Rusia, España, Suecia y Estados Unidos en representación de trece federaciones deportivas extranjeras, y cincuenta y ocho delegados franceses en representación de veinticuatro clubes y organizaciones deportivas.