Download Free Lo Que Un Emprendedor Debe Saber Acerca Del Capital Riesgo Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Lo Que Un Emprendedor Debe Saber Acerca Del Capital Riesgo and write the review.

Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor. En Finanzas para emprendedores Antonio Manzanera describe todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida. Si estás en el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, éste es el libro que necesitas para llevar tu proyecto a buen puerto.
La pequeña y mediana Empresa constituye un factor clave para la estabilidad y competitividad de la estructura económica de los países más desarrollados, dada su contribución a la creación y mantenimiento del empleo, las ventas, las exportaciones, y el Producto Interior Bruto. Una de las deficiencias estructurales de este tipo de empresas está relacionada con la carencia de recursos financieros a largo plazo (especialmente de recursos propios), que no sólo limitan sus posibilidades de crecimiento y desarrollo futuro, sino que incluso condicionan su supervivencia. En la mayoría de los paises industrializados, el capital riesgo constituye uno de los principales mecanismos de ayuda a la PYME. Este instrumento financiero se caracteriza por inyectar financiación estable, fundamentalmente mediante la toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social de las empresas. Otro de los elementos que hacen especialmente atractivo al capital riesgo es la función de asesoramiento a nivel gerencial, aspecto especialmente interesante para las PYMES, que suelen adolecer de capacidades directivas. Este libro pretende servir de guía de empresarios y emprendedores para la utilización del capital riesgo en el desarrrollo de sus proyectos empresariales. En este trabajo se efectúa un análisis completo sobre las características, ventajas e incovenientes de este instrumento, haciendo especial referencia a su proceso y esquema de funcionamiento.
La escasez de financiación para las empresas ha colocado al capital riesgo y a los business angels como alternativa a los bancos. Para muchos emprendedores y empresarios es un recurso nuevo del que necesitan información. Brad Feld y Jason Mendelson son dos conocidos emprendedores e inversores norteamericanos. Su libro explica, de forma divulgativa, el contexto de la industria del capital riesgo —quién la forma, cuál es su papel, cómo funciona el proceso de financiación, qué implicaciones tiene, cómo negociar, etc.— y sitúa en el eje central los aspectos fundamentales del acuerdo de financiación, es decir, el term sheet o lista de condiciones. Este manual va dirigido a todo el ecosistema emprendedor, inversor y de las startups, además de abogados, family offices y, en general, a cualquier persona interesada en la financiación empresarial. Brad Feld y Jason Mendelson son dos conocidos emprendedores e inversores norteamericanos. Su libro explica, de forma divulgativa, el contexto de la industria del capital riesgo —quién la forma, cuál es su papel, cómo funciona el proceso de financiación, qué implicaciones tiene, cómo negociar, etc.— y sitúa en el eje central los aspectos fundamentales del acuerdo de financiación, es decir, el term sheet o lista de condiciones. Este manual va dirigido a todo el ecosistema emprendedor, inversor y de las startups, además de abogados, family offices y, en general, a cualquier persona interesada en la financiación empresarial.
¿Emprendes o inviertes? Esa es la cuestión.Empezar como emprendedor o inversor no es algo evidente. El mundo de las startups tiene sus particularidades y, para entrar con paso firme, es necesario empezar con la guía de un experto.Christian Fernández es uno de los inversores pioneros en este campo. Se ha entrevistado con cientos de emprendedores y ha analizado otros tantos planes de negocios. Conoce perfectamente las ilusiones, puntos débiles y fortalezas de estos valientes. Asimismo, ha coincidido con un buen número de inversores —business angels y de fondos de capital riesgo— por lo que sabe con qué retos se enfrentan los noveles, y en qué van a invertir los más experimentados.Tanto si eres emprendedor como inversor, debes saber que las tasas de fracaso de las startups son altas. Christian te prepara para que llegues a Ítaca y consigas la mayor recompensa que hayas soñado. Empezar como emprendedor o inversor no es algo evidente. El mundo de las startups tiene sus particularidades y, para entrar con paso firme, es necesario empezar con la guía de un experto. Christian Fernández es uno de los inversores pioneros en este campo. Se ha entrevistado con cientos de emprendedores y ha analizado otros tantos planes de negocios. Conoce perfectamente las ilusiones, puntos débiles y fortalezas de estos valientes. Asimismo, ha coincidido con un buen número de inversores —business angels y de fondos de capital riesgo—, por lo que sabe con qué retos se enfrentan los noveles, y en qué van a invertir los más experimentados. Tanto si eres emprendedor como inversor, debes saber que las tasas de fracaso de las startups son altas. Christian te prepara para que llegues a Ítaca y consigas la mayor recompensa que hayas soñado.
El crecimiento y desarrollo de la empresa necesita recursos monetarios, los cuales se obtienen fundamentalmente a través de los aportes que hacen los socios, pero cuando estos no pueden aportar la cantidad requerida, se suele acudir a las fuentes tradicionales de financiación: bancos comerciales, familiares y amigos.1 Los familiares y amigos podrán realizar, en algunas oca siones, aportes que sean realmente importantes, pero en muchas otras se quedarán cortos y la empresa seguirá sin satisfacer su necesidad de recursos a corto plazo. Debido a esto, son los bancos comerciales quienes suelen tener el papel protagónico en el proceso de financiación, debido a que tienen la capacidad de captar el ahorro de muchos de los agentes económicos y luego canalizar parte de ese ahorro hacia la empresa. Sin embargo, las operaciones que se constituyen a través de la firma de un contrato entre la empresa y el banco llevan asociado un riesgo que el segundo suele minimizar al introducir cláusulas donde se exigen, por ejemplo, avalistas o bienes que sirvan como respaldo en el caso de que se presente un impago de la deuda o donde los montos aprobados se relacionan con indicadores financieros como ventas o márgenes que en los primeros años de operación son difíciles de alcanzar mediante crecimiento orgánico.
Con carácter general, el capital riesgo puede definirse como una actividad financiera que proporciona recursos a medio y largo plazo, sin vocación de permanencia ilimitada, a empresas que tienen dificultad para acceder a otras fuentes de financiación, como el mercado de valores o el crédito bancario. En definitiva, nos encontramos ante una actividad financiera que se concreta en: - Inversiones temporales en empresas de pequeña o mediana dimensión con el objetivo de potenciarlas y proceder posteriormente a su desinversión, a medio o largo plazo, con el fin de materializar la plusvalía que, en su caso, hubiera podido generarse. - La concesión de préstamos participativos y otras formas de financiación y la prestación de servicios de asesoramiento relacionados con la actividad propia de las entidades de capital riesgo. Los beneficios que esta industria puede aportar a las empresas hacen que resulte conveniente realizar una aproximación a esta desde distintas perspectivas. Así, esta obra tiene por objeto estudiar la industria del capital riesgo desde tres prismas fundamentales: - El histórico. - El económico-financiero. - El jurídico. Se abordan en primer lugar las distintas actividades y operaciones implementadas por los operadores de capital riesgo. A continuación, se realiza un repaso de la evolución histórica, jurídica y económica del sector, deteniéndose en cada uno de los ciclos expansivos y de crisis que ha atravesado, para concluir realizando un análisis crítico y a su vez constructivo del papel relevante que tiene el capital riesgo en la actividad empresarial y económica.
Emprender con éxito significa ser capaz de desarrollar el potencial del aprendizaje y la creatividad, junto con la capacidad de alcanzar una velocidad mayor que el ritmo de los cambios del mercado. Es más, es una capacidad que envuelve la innovación, inversión, expansión de nuevos mercados, utilizando técnicas, productos y servicios prometedores y diferenciales en el mercado, que aprovechan las oportunidades y que presenten las características de innovar, planear, arriesgar, endeudar, ser perseverante, creer en la idea y transformarla en realidad. Este acto se aplica en cualquier área, sea un nuevo negocio, un nuevo proceso, un nuevo producto o un nuevo método utilizado.
En las primeras décadas del siglo XX, a los mecenas que apoyaban financieramente las obras teatrales y musicales en Broadway (Nueva York) se les conocía comúnmente bajo el nombre de ángeles. En la actualidad, el concepto de business angel se asocia con el de una persona que arriesga su dinero para invertir en proyectos de negocio de reciente creación, contribuyendo activamente a su despegue a través del conocimiento, el know how, la experiencia y la red de contactos que atesoran. Es lo que se conoce como capital inteligente. Este libro pretende ser un manual de referencia que nos ayude a comprender las particularidades vinculadas a esta fuente específica de financiación así como a contextualizar su relevancia como agentes clave en el denominado ecosistema emprendedor. ¿Qué tipologías de inversores existen? ¿Cuáles son las distintas etapas asociadas al proceso inversor? ¿Qué son y cómo funcionan las Business Angels Networks (BANs)? Éstas son solo algunas de las preguntas que el libro pretende responder, valiéndose de casos, ejemplos prácticos y datos de referencia que guíen y ayuden al lector a comprender de forma sencilla la naturaleza de esta fuente alternativa de financiación. Índice Prólogo de Miquel Costa y Fernando Moroy.- Concepto y naturaleza de la inversión business angels.- Proceso de inversión.- Los business angels en España: presencia, perfil y principales características.- Referencias bibliográficas.-Páginas web de interés.