Download Free Las Tres Caras De Eva Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Las Tres Caras De Eva and write the review.

Freud comenta que, en un diálogo publicado en un semanario humorístico de Múnich, un hombre se quejaba del carácter de las mujeres, que las convierte en complicadas y difíciles, y que su interlocutor le responde: “Sí, pero es lo mejor que tenemos en ese tipo de cosas”. Freud utiliza el comentario para afirmar, a continuación, que, para formar psicoanalistas, lo mejor que tenemos son los médicos. Lo que el personaje del semanario decía de las mujeres podría también decirse de los hombres, y lo que Freud decía de los médicos podría decirse de muchas otras cosas. Si bien es cierto que el psicoanálisis es una empresa cuyas dificultadesexigen un insospechado esfuerzo, y que trascurre perturbada por inevitables momentos de malestar en el paciente y en su psicoanalista, es lo mejor que tenemos para lograr lo que con él intentamos. Pero ¿qué es lo que intentamos? ¿De qué tipo de cosas se ocupa el psicoanálisis? Podemos preguntarnos también: ¿para qué sirve el tratamiento psicoanalítico? Y ¿cómo podemos disminuir los disgustos que el proceso ocasiona? Estas dos últimas preguntas, que han merecido la atención del psicoanálisis desde sus mismos albores y que, dada su índole, han permanecido siempre abiertas hacia nuevas indagaciones, iniciaron el camino que condujo a escribir este libro.
Esta última nos propone, desde su título, el desafío de una mirada introspectiva. Más que un reparto de trabajadores habaneros, Alamar es, en esta novela, una alegoría cubana con la cual el autor persevera en su estilo aglutinador de la realidad, procurando mostrárnosla en su compleja amalgama y con un lenguaje polifónico en que la diversidad cultural de nuestro pueblo se revela en su consistente unidad. Sin ser arquetípicos ni caricaturescos, los personajes ilustran con sus nombres, apariencias y conductas, algunos aspectos de la variopinta sociedad de la isla, de tal forma que en ellos es posible que identifiquemos a algunos vecinos y nos reconozcamos nosotros mismos.
Julio Cabrera aúna en este libro sus dos grandes pasiones: el cine y la filosofía. En cada capítulo de este libro Cabrera analiza una o más películas elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas; Bacon y Steven Spielberg; Descartes y los fotógrafos indiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra; Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza; o Wittgenstein y el cine mudo son algunos de los ejercicios filocinematrográficos propuestos. Los comentarios de películas que el lector encontrará destacan aquellos puntos del filme que deben contribuir a la instauración de la experiencia vivida de un problema filosófico. Esta experiencia en sí es insustituible y nadie podrá tenerla por uno. Tan sólo señalo los lugares en donde el filme duele, en donde puede aprenderse alguna cosa padeciéndolo. Estamos ante el encuentro no programado y mutuamente esclarecedor entre una actividad milenaria del ser humano y uno de los más fascinantes lenguajes emergentes de los últimos tiempos: 100 años de imágenes tratando de representar 2.500 años de reflexión
This catalogue is a compilation of paintings (particularly from painters José Campeche y Jordán (1751-1809) and Francisco Manuel Oller y Cestero (1833-1917)) part of the vast collection of art that the ICP has treasured for more than a century, since its foundation in 1955. "Beginning with the first acquisition through the purchase of a work by José Campeche in February of 1959 and up to the last two works acquired in 1977, the Institute has gathered about twenty-four pieces of unique testimonial value in more than one case. With this number, it surpasses the best-known series until then: the Campeche canvases in the Archbishop's palace in San Juan, of which there are twenty."--P. xiii. Includes several essays by well-known Puerto Rican art historians and curators.