Download Free La Revolucion Y El Arte Moderno Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online La Revolucion Y El Arte Moderno and write the review.

Continuando la tradición de los estudios históricos del arte que tienen como objetivo principal la relación entre éste y la sociedad, la ciencia, la política y el comercio, Albert Boime -profesor de la Universidad de California, Los Angeles- inicia con El arte en la época de la Revolución una serie de cinco volúmenes, en los cuales, bajo el título general de Historia social del arte moderno, examina desde esta perspectiva concreta las manifestaciones artísticas de la época, incluyendo algunos aspectos innovadores, como son la contribución de los patronos o de las mujeres artistas, el arte académico o el diseño industrial. El presente volumen estudia el período comprendido entre 1750 y 1800, durante el cual se inició una transformación, por la cual, partiendo de una economía semi-feudal agraria, Europa Occidental pasó a convertirse en una sociedad industrial urbana. Centrándose especialmente en las repercusiones de la que se ha llamado «doble revolución» -la francesa de 1789 y la primera revolución industrial inglesa- en los artistas y en el gusto de la época, este volumen ofrece, tanto al especialista como al lector en general, una síntesis fascinante del arte, la historia y las ideas de un momento de importancia capital en el desarrollo de la cultura occidental.
El arte moderno del siglo XX tiene como punto de unión el rechazo del academicismo y las sucesivas innovaciones. De la admiración por el arte primitivo, que une a Matisse y Picasso con los expresionistas, surge la revolución del cubismo y la pintura abstracta. Por otro lado, las dos guerras mundiales vienen a enriquecer, cada una a su manera, la visión de la contra-cultura artística con movimientos como el dadaísmo y el surrealismo, pero también con los trabajos de Miró, Dubuffet, La Escuela de Nueva York o Bacon. Después de los años 70, frente a las conquistas y la renovación del arte moderno, se multiplica la ruptura en cualquiera dirección. ¿No se ha convertido el arte contemporáneo, por lo tanto, en una nueva forma de academicismo?
Sebreli descubre el acceso a uno de los relatos más apasionados de la actualidad: la historia de los movimientos y las vanguardias artísticas del siglo XX. Su incursión no solo invita a transitar las distintas tendencias sino a pensar acerca de las conductas y los acontecimientos que las hicieron posibles. Entre el logro técnico y la impostura exhibicionista, entre la conformidad crítica y el prestigio clandestino, entre la operación solitaria y la megalomanía, Sebreli advierte los síntomas de malestar en la cultura, los matices de hastío de quienes determinan el valor de la obra de arte -museos, mecenas y otras instituciones- y los reclamos de orden y jerarquías que precipitan el relevo, las continuidades y rupturas. Con su agudeza acostumbrada, hace desfilar ante nuestros ojos diversas manifestaciones de acatamiento ante el totalitarismo estatal y la dictadura de mercado. Los puntos de vista del autor de «El asedio a la modernidad» y «El vacilar de las cosas» nos persuaden por su atrevimiento y su riqueza intelectual tanto cuando adopta una posición firmemente argumentativa como cuando sostiene hipótesis riesgosas. El estilo de Sebreli es ya una de las definiciones más certeras e imprevisibles de nuestra época.
The 1910 Revolution is still tangibly present in Mexico in the festivals that celebrate its victories, on the monuments to its heroes, and, most important, in the stories and memories of the Mexican people. Yet there has never been general agreement on what the revolution meant, what its objectives were, and whether they have been accomplished. This pathfinding book shows how Mexicans from 1910 through the 1950s interpreted the revolution, tried to make sense of it, and, through collective memory, myth-making, and history writing, invented an idea called "la Revolución." In part one, Thomas Benjamin follows the historical development of different and often opposing revolutionary traditions and the state's efforts to forge them into one unified and unifying narrative. In part two, he examines ways of remembering the past and making it relevant to the present through fiestas, monuments, and official history. This research clarifies how the revolution has served to authorize and legitimize political factions and particular regimes to the present day. Beyond the Mexican case, it demonstrates how history is used to serve the needs of the present.
La autora hace un recuento de la historia del arte desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, analizando los diferentes movimientos artísticos anteriores a 1916 -cuando los dadaístas lanzaron su grito de rebeldía en el Cabaret Voltaire- , y los que surgieron posteriormente.