Download Free La Inteligencia Emocional De Los Padres Y De Los Hijos Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online La Inteligencia Emocional De Los Padres Y De Los Hijos and write the review.

Las emociones, los sentimientos, los afectos y los estados de ánimo son una parte de la condición humana que siempre ha suscitado una gran curiosidad a quienes desean conocerse mejor. En la familia, el esfuerzo educativo para mejorar el comportamiento de los hijos se ha dirigido con más frecuencia hacia normas de conducta y disciplina o hacia programas de modificación del comportamiento. Sin embargo, el conocimiento de las emociones puede ayudar a la comprensión de uno mismo y también a comprender la forma de actuar y comportarse de los hijos. Alcanzar un buen nivel de competencias emocionales es garantía de un desarrollo afectivo saludable y del bienestar psicológico de los hijos, lo que facilitará una adecuada adaptación en la escuela y la posibilidad de mantener unas relaciones sociales respetuosas. Se puede aprender a ser emocionalmente inteligente, y por ello en esta obra se ofrece a los padres conocimientos prácticos para conocer mejor la capacidad emocional de cada persona, así como ejercicios para realizar junto con los hijos dirigidos a desarrollar cada una de las habilidades que constituyen la inteligencia emocional en todas las edades.
A través de estas páginas, la destacada psicóloga chilena, Neva Milicic, transforma las complejas expresiones clínicas de la psicología en un lenguaje sencillo y cercano a los padres, con ejemplos de situaciones cotidianas. A través de estas páginas, la destacada psicóloga chilena, Neva Milicic, transforma las complejas expresiones clínicas de la psicología en un lenguaje sencillo y cercano a los padres, con ejemplos de situaciones cotidianas.
Sugerencias, actividades y consejos prácticos para que los padres ayuden a sus hijos a utilizar las emociones del modo más positivo. En las páginas de este libro, los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a asistirles a la hora de sortear con éxito el intrincado laberinto de las relaciones con los demás. Tomando los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Goleman, Inteligencia emocional , los autores explican cómo aplicarlos para obtener buenos resultados en la educación de los niños. Con este fin ofrecen sugerencias, actividades y consejos prácticos, que ayudarán a los padres a utilizar sus emociones como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares o la presión ejercida por los compañeros.
¿Cómo podemos enseñar a los más pequeños a gestionar sus emociones? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a mejorar en sus relaciones con los demás? ¿Cómo facilitar a nuestros alumnos su capacidad para identificar sus emociones y la de los demás y favorecer relaciones sanas y positivas, con empatía y respeto? ¿Cómo contribuir a que padres y profesores puedan también gestionar sus emociones y auto-conocerse para poder enseñar con su propio ejemplo la inteligencia emocional? Ayudar a nuestros hijos a utilizar la inteligencia emocional es ayudarles a tener habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos, en los demás y en el futuro. Este libro pretende poder entender y reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes (a la vez que de sus cuidadores) y aportar algunas herramientas prácticas útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela. En este libro se va combinando teoría y práctica, con muchos ejemplos, ejercicios, cuentos, fichas para aplicar en casa y en la escuela, etc. con el fin que su lectura sea amena, entendible y fácilmente aplicable en la situación concreta que a cada uno le interese más. Incluye prólogo de Francesc Miralles.
Todos los padres conocen la importancia de dotar a sus hijos de la capacidad intelectual que necesitan para tener exito en la escuela y en la vida. Pero los ninos, tambien necesitan dominar sus emociones. Los mejores padres es una guia para ensenarles a comprender y regular su mundo emocional, esa capacidad que el prestigioso Daniel Goleman denomino 'inteligencia emocional'.Gottman ofrece a los padres pautas basicas, entre ellas: No censurar los sentimientos. Es bueno poner limites a la conducta, pero no a las emociones.Analizar los sentimientos, no ignorarlos. Escuchar a los hijos para descubrir que sienten. No dar respuestas antes de entender cual es el conflicto. Ayudar a encontrar ideas y sugerir nuevas, en lugar de dar soluciones.Como dice John Gottman, el no aprender las habilidades basicas de la inteligencia emocional puede tener consecuencias nefastas. Las ninas que no aprenden a distinguir entre la ansiedad y el hambre corren el riesgo de padecer problemas como la anorexia, mientras los varones que no logran dominar su impulsividad pueden caer en la delincuencia y la violencia.
Descubre clave a clave, herramienta a herramienta, cómo conectar con tus hijos de corazón a corazón ¿Quieres enseñar a tu hijo la importancia de gustarse, de quererse, de creer en sí mismo? ¿Necesitas proporcionarle herramientas para gestionar las emociones y desarrollar su empatía? ¿Sabes cómo guiarle para «dejar de preocuparse y empezar a ocuparse»? ¿Reconoces la importancia de aprender a escucharle como él necesita ser escuchado? ¿Deseas ayudarle a crecer como alguien independiente y autónomo, seguro a la hora de trazar su propio camino? En resumen: ¿Quieres que tus hijos lleguen a ser adultos felices? Solemos cuestionarnos si, como padres, lo estaremos haciendo bien, cuando lo verdaderamente útil para nosotros sería dar a nuestros pensamientos un toque de humildad y preguntarnos: ¿Soy el adulto que desearía que mi hijo fuera el día de mañana? Si te sientes identificado con todas estas cuestiones, esta guía práctica es sin duda para ti. En ella no vas a encontrar la receta para ser la madre o el padre perfecto; no la vas a encontrar porque no existe. Pero encontrarás algo muchísimo mejor: a lo largo de sus páginas, Paloma Hornos te acompañará en la aventura de aprender sobre ti mismo y sobre tu faceta de madre o padre; aprenderás a ser consciente, cercano, aprenderás a escuchar y a entender, aprenderás a aceptarte tal y como eres para, desde ahí, aceptar a tu hijo, que quizá no es como esperabas que fuera, pero no por ello deja de merecer lo mejor de ti. Nuestros hijos se miran en nosotros para convertirse en adultos y, nos guste o no, copian todas nuestras actitudes, nuestras opiniones, nuestras expresiones, y lo que es más importante: copian nuestra forma de afrontar la vida. Ser la persona que más influye en nuestros hijos supone que todo lo que sale de nosotros va directo a su corazón; no podemos fallarles
Luego de su best seller «Criar hijos confiados, motivados y seguros», la psicóloga infantil y orientadora de padres Maritchu Seitún despliega el enorme abanico de emociones por las que atraviesan nuestros hijos en su vida cotidiana, nos ayuda a reconocerlas y comprenderlas y nos ofrece herramientas para acompañarlos en su maduración. Deseamos que nuestros hijos tengan una capacidad de adaptación que les permita esforzarse, esperar, frustrarse sin sufrir tanto y lograr las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en su entorno. Pero ¡ cómo nos cuesta ver a nuestros hijos enojados, sufriendo o con miedo! Nos preocupa# o nos irrita# y a veces no sabemos qué hacer. El amor incondicional, un vínculo de apego seguro y confiado, el compromiso de sostén y acompañamiento de los padres, en combinación con la capacitación emocional constituyen la clave para que los chicos cuenten con los recursos necesarios para desarrollar una identidad fuerte y una buena imagen de sí mismos. Luego de su best seller Criar hijos confiados, motivados y seguros, la psicóloga infantil y orientadora de padres Maritchu Seitún despliega el enorme abanico de emociones por las que atraviesan nuestros hijos en su vida cotidiana, nos ayuda a reconocerlas y comprenderlas y nos ofrece herramientas para acompañarlos en su maduración.
El autor ofrece a los padres orientaciones y actividades concretas, para que ayuden a sus hijos a ser más felices: conociéndose a sí mismos, aprendiendo a controlar sus emociones y sentimientos, para así resolver sus problemas personales y de relación con los demás.