Download Free La Edad Media Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online La Edad Media and write the review.

Cuando hablamos de la Edad Media, hablamos de un período histórico que se extiende desde el siglo V hasta el siglo XV. Diez siglos de historia que comienzan con la caída del Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d. C. y que se termina a fines del siglo XV, en 1492, con el descubrimiento del continente americano. La Edad Media fue un período de la historia europea que dejó profundas huellas en el continente. Marcado por importantes acontecimientos históricos, el comienzo y el final de este período estuvo marcado por importantes cambios culturales, políticos, religiosos, sociales y económicos, convirtiéndose en uno de los períodos más fascinantes de la historia.
Describes the Middle Ages, civilization including its art, religion, government, and daily life.
En la historia de Europa, la Edad Media (o período medieval) duró del siglo V al siglo XV. Comenzó con la caída del Imperio Romano de Occidente y se fusionó con el Renacimiento y la Era del Descubrimiento. La Edad Media es el período medio de las tres divisiones tradicionales de la historia occidental: la antigüedad clásica, el período medieval y el período moderno. En este largo período de mil años hubo todo tipo de eventos y procesos que fueron muy diferentes entre sí, diferenciados temporal y geográficamente, respondiendo tanto a las influencias mutuas con otras civilizaciones y espacios como a las dinámicas internas. Muchos de ellos tenían una gran proyección hacia el futuro, entre otros, los que sentaron las bases del desarrollo de la posterior expansión europea, y el desarrollo de agentes sociales que desarrollaron una sociedad predominantemente rural pero que presenciaron el nacimiento de una incipiente vida urbana. y una burguesía que eventualmente desarrollará el capitalismo.
Obra de referencia dividida en cuatro grandes bloques temáticos -El destino de las provincias occidentales del Imperio romana, El feudalismo y sus alternativas, Género y Religión y sociedad-, que recoge algunos de los trabajos más originales e influyentes en la reciente renovación de la historia medieval.
Generalmente se ha presentado la Edad Media como la época de la fe... trufada, habría que añadir, de múltiples supercherías. Pero, como sustentó Alexander Murray, fue también la edad de la razón, aunque no del racionalismo. Bastaría para ello con remitirnos a las múltiples disputas entre fe y razón y a la búsqueda de posibles acuerdos entre ambas; algo que constituyó un ejercicio familiar en los medios académicos de Occidente. La Edad Media fue la época de las enciclopedias, sumas y espejos. Un género que trataba de dar una explicación del mundo, tomado como «libro escrito por la mano de Dios en el que todo ser estaba representado por una palabra llena de sentido» (A. Gurievitch). Más allá de la construcción de nuevas teorías sobre el Medievo —siempre ficticias—, este periodo exige del historiador —como ha sugerido Jacques Heers— que se haga primar lo concreto por encima de las abstracciones forjadas a través de los textos literarios o normativos. Así, esta obra ofrece una completa visión del pasado de nuestra civilización desde el momento de la crisis irreversible del Imperio Romano en Occidente hasta la expansión ultramarina europea. En ella se interrelacionan los sucesos históricos, los procesos económicos y los hechos culturales y sociales de esta época.
El presente volumen ofrece una completa síntesis histórica de la Edad Media, en la que se plantean, con claridad y rigor, los principales hitos que marcan el devenir histórico europeo en los ámbitos político, social, económico y religioso. Acompañado de una bibliografía actualizada, constituye un instrumento imprescindible para cualquier persona que se acerque al estudio de los siglos medievales.
Este estudio crítico analiza la transformación de las ideas en Europa occidental durante más de mil años, entre los siglos V y XVI. Su principal preocupación es interpretar y comprender los cambios en las actitudes hacia el tiempo, el espacio, el cuerpo humano, las relaciones sociales y humanas, la productividad y distribución, los viajes, las formas de pensamiento, las actitudes hacia el pasado, la vejez frente a la juventud, la guerra, la fe, y el orden social y político. Kleinschmidt se acerca al Occidente europeo medieval como un moderno antropólogo se aproximaría al análisis de una remota cultura. Sus objetivos tienen algo en común con el eminente Jacques Le Goff, en cuanto que intenta identificarse con la cultura medieval al margen de las últimas y encumbradas actitudes históricas. Ilustraciones y narracción marchan juntas en este libro para presentar una cultura medieval moldeada por la palabra hablada y la imagen visual. Mediante una extensa exposición a partir de una gran gama de fuentes fundamentales, la amplitud y la originalidad del estudio de Kleinschmidt tendrán una importante influencia sobre la percepción erudita de la Edad Media como un periodo de cambio continuo y actitudes en constante transformación.
Este libro echa abajo los tópicos, ideas preconcebidas y errores en los que se suele caer al pensar en la Edad Media. Lejos del estudio erudito de la sociedad medieval, su economía y su historia cultural o artística, Robert Fossier se centra en la gente común de la época. El lector no encontrará en Gente de la Edad Media ricos mercaderes, monjes piadosos ni caballeros en armas, galería de personajes trillados y a menudo irreales que solo representan la parte más superficial de los rasgos de la época. La gente común, generalmente tratada como figurante, pasa a ser protagonista central de esta obra. El autor reconstruye el mundo de la gente vulgar, preocupada por la enfermedad, que le acecha, y la muerte, que le aterra. De esos hombres y mujeres que, como nosotros, viven en familia y en sociedad, se alimentan, se emparientan, aprenden, dudan... Tendemos a asociar el Medievo con una obstinada imagen de violencia, caos e incultura de la que es muy difícil deprenderse. Sin embargo, es un buen momento para aproximarnos a esa gente de la Edad Media, sin duda más cercana a nosotros que los caballeros, los monjes o los señores. Fossier nos deslumbra con su profundo conocimiento de un mundo que nos sigue siendo tan afín y que redescubrimos con este esclarecedor libro. «A pesar de la convicción que manifiestan casi todos los historiadores medievalistas, estoy convencido de que el hombre medieval somos nosotros.» La crítica ha dicho... «Original, crítico y virtuoso. Nada resulta más revelador que tomar lo particular del hombre medieval y ensamblarlo en lo general de la condición humana. Fossier sobresale en eso. Los lectores quedarán deslumbrados ante este conocimiento profundo de un mundo redescubierto y que él nos vuelve tan cercano.» Marc Riglet, L ire «Este gran medievalista nos conduce por un viaje formidable. Mostrando más que demostrando, sigue a la gente de la Edad Media en sus preocupaciones cotidianas, resumibles en una palabra: sobrevivir. Un verdadero afán divulgativo, sin academicismos. La humildad del sabio al servicio de la curiosidad.» Laurent Lemire, L e Nouvel Observateur «Robert Fossier mantiene un discurso vigoroso, claro y preciso para defender los hechos frente a las especulaciones teóricas. De fuerte temperamento, este astuto medievalista que nunca disolvió lo social en lo cultural es uno de los últimos gigantes de la generación que tomó el relevo de Bloch y Febvre.» Philippe-Jean Catinchi, Le Monde «Un ensayo erudito, repleto de detalles desconocidos e información útil sobre el hombre medieval.» Jacques de Saint Victor, Le Figaro