Download Free La Cultura Cientifica Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online La Cultura Cientifica and write the review.

... ha generado una interesante expectativa entre los lectores, que buscan una alternativa al racionalismo puro de la ciencia, en forma de un texto más mundano, atractivo y hasta divertido. Desde los títulos que son llamativos por su originalidad, hasta el contenido que en muchas de las ocasiones implica información de primera mano, la columna no solo informa sino llega incluso a generar una inquietud en el lector para continuar informandose más al respecto. Tu intención de generar "toritos" científicos mentales, al ubicar temas polémicos como las tortillas, los extraterrestreso terapias génicas con células madre, hacen interesante la aventura de leer tus textos y eventualmente, sonreir o lanzar una carcajada ante lo lógico y lo absurdo... ... has generated an interesting expectation among readers seeking an alternative to pure rationalism of science in the form of a more worldly, attractive and even funtext. From the titles that are striking for their originality, to the content that in many cases involves first-hand information, the column not only informs but even creates a concern in the reader to continue learning more about it.Your intention to create scientific "toritos" for the mind, by placing controversial issues such as tortillas, alien life forms or stem cell genetherapy, make the reading of your texts to be an interesting adventure and, eventually, to smile or launch a laugh at facing the logical and the absurd... Dr. Miguel Ángel Mendez Rojas Aleph-Zero
An international journal of research in the public dimensions of science and technology.
En esta obra póstuma, Carlos Monsiváis, con su estilo y erudición únicos, recorre un siglo de la vida cultural de México, si bien, como él mismo confiesa, ésta es una tarea inacabable a la que además se suma la brevedad de la obra, que le obliga a cerrar su crónica en la década de 1980, dejando fuera los movimientos y creadores de los dos últimos decenios del siglo XX. Su recorrido parte de la época del modernismo y pasa por todas las manifestaciones culturales que se desarrollan a lo largo de las siguientes décadas, como la narrativa de la Revolución, el muralismo, la cultura en los años veinte, los Contemporáneos, la poesía de la generación del 50 hasta llegar al año de la ruptura que representa 1968 y las manifestaciones culturales que de él se desprenden.
Nuestra segunda vida en el mundo digital, la comida genéticamente modificada, las prótesis de nueva generación y las tecnologías reproductivas son aspectos ya familiares de la condición posthumana. Ya que se han borrado las fronteras entre aquello que es humano y aquello que no lo es, poniendo en evidencia la base no natural del ser humano actual. Desde el punto de vista de la Filosofía y la Teoría Política, urge actualizar las definiciones de identidad y los fenómenos sociales a raíz de este salto. Con un simple análisis se verá que después de haber constatado el fin del Humanismo, es preciso ver en esta transformación las malas intenciones de una colonización de la vida por parte de los mercados y su lógica del beneficio. Es preciso, pues, adecuar la teoría a los cambios en curso, sin añoranzas por una humanidad ahora perdida y cogiendo las oportunidades ofrecidas por las formas de Neohumanismo que nacen de los movimientos medio ambientales y de los Estudios de Género y Postcoloniales.
Agust Nieto-Galan argues that chemistry in the twentieth century was deeply and profoundly political. Far from existing in a distinct public sphere, chemical knowledge was applied in ways that created strong links with industrial and military projects, and national rivalries and international endeavours, that materially shaped the living conditions of millions of citizens. It is within this framework that Nieto-Galan analyses how Spanish chemists became powerful ideological agents in different political contexts, from liberal to dictatorial regimes, throughout the century. He unveils chemists' position of power in Spain, their place in international scientific networks, and their engagement in fierce ideological battles in an age of extremes. Shared discourses between chemistry and liberalism, war, totalitarianism, religion, and diplomacy, he argues, led to advancements in both fields.