Download Free La Critica Artes Medios Y Tendencias Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online La Critica Artes Medios Y Tendencias and write the review.

Uno viene al mundo para crear, innovar, emprender (¡eso nos dicen los expertos y el mercado!) y esos humanos son los indispensables. Pero cuando uno no puede crear se convierte en experto o profesor para explicar o pensar lo que otros crean, innovan, emprenden. Y si no pudo ser ni creador, ni experto, ni profesor deviene crítico (o sea, gorrón del sistema) que busca decir algo con sentido sobre lo que otros crean, opinan o piensan. Y como cada vez hay más creadores, innovadores, emprendedores, expertos y profesores... pues quedan menos críticos. Y como en el siglo xxi hay que tener buena onda, ser divertido, creer en lo positivo que reinventa el sujeto en perspectivas de las nuevas eras y las prácticas del cuidado del cuerpo sano y correcto... no hay que ser crítico. Y como los medios de comunicación han abandonado los contenidos de calidad para convertirse en actores políticos y agencias de relaciones públicas... los críticos espantan negocios y amistades con los poderosos, por lo tanto, no hay espacio para los críticos. Mejor dicho, los críticos andan en la mala: nadie los necesita ni los quiere. Este librito que está comenzando a leer es, entonces, sobre una especie humanista en vías de extinción: los críticos.
La cuarta revolución reúne reflexiones que tienen como punto de partida la certeza de que estamos viviendo una verdadera revolución, equiparable a la gutemberguiana; la cuarta, después del paso de la oralidad a la escritura, del rollo al códex y del manuscrito al libro impreso. ¿Cuál es el destino del libro? ¿Qué representan las nuevas tecnologías para la cultura del libro? ¿Son en realidad una oportunidad? Pensado como lecciones —con la carga pedagógica que ello implica—, este libro forma parte de un corpus fundamental para comprender la relación entre los libros y las nuevas tecnologías, sin caer en condenas infundadas ni elogios facilistas.
Con la gran mayoría de los usuarios de Facebook atrapados en un frenesí de friending, liking y commenting, ¿en qué momento podemos desconectar para comprender las consecuencias de nuestras infosaturadas vidas? ¿Qué nos obliga a participar tan diligentemente con los sistemas de redes sociales? Redes sin causa examina nuestra obsesión colectiva con la identidad y la autogestión, junto con la fragmentación y la información de sobrecarga endémica de la cultura contemporánea en línea.Con escasez de teoría sobre las consecuencias sociales y culturales de los servicios en línea más populares, Lovink ofrece un análisis crítico pionero de nuestro sobrevalorado mundo en red a partir de estudios de casos en los motores de búsqueda, video online, blogging, radio digital, activismo en los media y la saga de Wikileaks. Este libro ofrece un poderoso mensaje a profesionales de los medios y a los teóricos: colectivamente vamos a dar rienda suelta a nuestra capacidad crítica para influir en el diseño de la tecnología y en los espacios de trabajo, si no queremos desaparecer en la nube. Incisivo pero nunca pesimista, Lovink, partiendo de su larga experiencia en la investigación de medios de comunicación, nos ofrece una crítica de las estructuras políticas y poderes conceptuales incluidos en las tecnologías que dan forma a nuestra vida cotidiana.
This book explores the intense, internationally significant developments in Argentine art of the 1960s through English translations of the original documents of the time.
This volume collects the work of prominent art critics, art historians, and literary critics who study the art, lives, and times of the leading Mexican muralists José Clemente Orozco, Diego Rivera and, among other artists, David Alfaro Siqueiros. Written exclusively for this book in English or in Spanish, and with a full-length introduction (in English), the selected essays respond to a surging interest in Mexican mural art, bringing forth new interpretations and perspectives from the standpoint of the 21st century. The volume’s innovative and varied critical approaches will be of interest to a wide readership, including professors and students of Mexican muralism, as well as the speculative reader, public libraries, and art galleries around the world.
¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 “Pes”: - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Política, - la P de Producción de la noticia sobre la base de redacciones pasivas a las que “se les olvida” salir a la calle a buscar noticias propias y transgresoras, - la P de Públicos que van buscando aquello que desean oír y no aquello que sucede, y - la P de Periodismo en forma de periodistas más cercanos a sus empresas y a lobbies de poder que al propio Periodismo. La crisis del periodismo es un reflejo fiel de la crisis del sistema de mercado, cau-sante de una sociedad angustiada e insolidaria. Si el sistema de mercado se siente inseguro en el laberinto que él mismo ha creado, pero a la vez es dueño del periodismo “de masas”, lo más habitual es que al receptor le llegue un periodismo “light” dominado por las pugnas políticas, el acoso y derribo al disidente, las catástrofes y sucesos, el entretenimiento (no inocente), el sensacionalismo, amarillismo el periodismo “rosa”, el deporte y la información meteorológica. El poder público sirve para centrar en él casi todas las “bofe-tadas” porque, ¿cómo morder la mano de tu señor? Sin embargo, el poder del mundo no es exactamente público sino privado. Como el periodismo se ha alejado de los ciudadanos, los ciudadanos bus-can su información en otros lugares alternativos, así ha ido creciendo la crisis del periodismo que se ha agravado con la crisis de un sistema que busca nuevos modelos de negocio en muchas ocasiones a costa del periodismo. Menos mal que, al mismo tiempo, aparecen iniciativas, aún por consolidarse, que aportan una esperanza para el desarrollo del conocimiento.