Download Free La Crisis De Alimentos En El Mundo Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online La Crisis De Alimentos En El Mundo and write the review.

Todos los años, millones de personas que viven en las zonas rurales pobres se ven afectadas por la predecible y evitable hambre estacional. En El hambre estacional se analizan las razones por las que el mundo no reacciona ante una crisis que sabemos se va a repetir año tras año. El origen del hambre estacional se encuentra en la reducción de las reservas de alimentos, el incremento de los precios y la falta de ingresos. Este hambre, que pasa desapercibida, empuja a millones de niños al borde de la inanición, retrasa su desarrollo de manera permanente, debilita su sistema inmune y abre la puerta a diversas enfermedades mortales. Basándose en testimonios personales y datos nacionales que dan cuenta de la magnitud del problema, este libro contiene información sobre el hambre estacional en tres países, India, Malawi y Níger. Stephen Devereux es miembro investigador y uno de los directores del Centro para la Protección Social de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Bapu Vaitla es uno de los directores de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido. Samuel Hauenstein Swan dirige el Observatorio del Hambre, el departamento de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido.
En El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2009 se presentan las últimas estadísticas sobre subnutrición en el mundo y se concluye que los problemas estructurales de inversión insuficiente han impedido que se avance hacia el logro del objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación y la meta del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducción del hambre. Esta lamentable situación se ha visto agravada en un primer momento por la crisis alimentaria y, actualmente, por la crisis económica mundial, que, juntas, han hecho que el número de personas subnutridas sobrepase los 1.000 millones por primera vez desde 1970. Esta crisis es diferente de las crisis que han sufrido los países en desarrollo anteriormente, porque está afectando de forma simultánea a todo el mundo y porque, hoy en día, los países en desarrollo están más integrados en le economía mundial que en las décadas anteriores. En le contexto de las enormes presiones financieras a la que hacen frente los gobiernos, el enfoque de doble componente sigue siendo una manera eficaz de abordar lose crecientes niveles de hambre en el mundo. El incremento de la inversión en el sector agrícola, especialmente respecto a los bienes públicos, será esencial para erradicar el hambre. Publicado también en árabe, chino, francés, inglés y ruso.
Las mayores crisis alimentarias del siglo XX han sido provocadas por uno (o más) de estos factores: desastres naturales, responsabilidad humana y/o conflictos. A lo largo de las últimas décadas las pandemias globales (sobre todo el sida), las desigualdades del comercio y el calentamiento global han jugado un papel cada vez más protagonista a la hora de provocar hambre y hambrunas. Estos cambios recientes han desembocado en la aparición de un nuevo tipo de crisis alimentarias, caracterizadas por la llegada de una nueva categoría de personas pobres y vulnerables. Sin embargo, existe aún poca documentación sobre el impacto social y económico de este “hambre nueva” Numerosos investigadores han enfatizado el acceso al alimento, antes que la disponibilidad de alimento, como el factor determinante del hambre. Pero corremos el riesgo de sobreestimar así la dimensión económica del hambre, excluyendo el análisis social y político a la hora de abordar los factores subyacentes de una crisis alimentaria. Esta publicación trata de ofrecer una comprensión más amplia de las crisis alimentarias, a través de ejemplos reales que subrayan la importancia de combinar los esfuerzos humanitarios de mitigación del sufrimiento con esfuerzos políticos para un cambio estructural. El Observatorio del Hambre (Hunger Watch) trabaja por un enfoque holístico, identificando los factores transversales del hambre y combinando la voz de quienes la padecen con el microanálisis, intentando así colmar la brecha entre la visión académica y teórica del problema con los llamamientos a la acción realizados por las propias comunidades.
El sistema mundial de alimentos se encuentra en grave peligro. La gente se muere de hambre porque sus alimentos están siendo acaparados, son vendidos a otros países o simplemente no se están produciendo. Este libro le echa una mirada a la crisis económica, con especial atención al sistema mundial de alimentos.