Download Free La Administracion Publica En El Debate Contemporaneo De Las Ciencias Sociales Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online La Administracion Publica En El Debate Contemporaneo De Las Ciencias Sociales and write the review.

Este tratado general construye un marco para el estudio de la administracion publica como disciplina cientifica, un campo que, en palabras del autor, solo existe plenamente como tal a partir de la formacion del Estado moderno, justamente cuando Hegel decreto el fin de la historia.La obra recalca la relevancia de la administracion publica en el pensamiento social clasico, asi como en las humanidades, y explora las perspectivas que se distancian del modelo basado en la autoridad y la jerarquia algunas exponentes del individualismo liberal y neoliberal, y otras, representantes del anarquismo. Asi, el libro se compone de tres partes: La administracion publica, una ciencia noble, Criticos y cruzados contra la administracion publica y ambito de la legalidad cientifica de la administracion publica.
Esta investigación contribuye al debate de una cuestión fundamental para la disciplina: ¿es la Administración Pública una ciencia? La respuesta a esta pregunta inicia desde el momento mismo del surgimiento de la Administración Pública en su etapa moderna. Primero es Wilson y Goodnow al final del siglo XIX, después en el siglo XX se Inicia con White, Gulick, Dimock, Simon, Dahl, Ostrom, Parker, Caiden, Mosher y Waldo, entre los más importantes, quienes cuestionan el carácter científico de la disciplina. Para algunos es sólo un arte elevado, que como la metalurgia o la odontología nacieron como arte y se convirtieron con el tiempo en una ciencia; para otros es una filosofía que puede contribuir a la felicidad del ser humano; hay quienes la consideran un conjunto de técnicas y habilidades que debidamente aplicadas contribuyen a la eficiencia y eficacia del gobierno; otros sostienen que es una ciencia en gestación y desarrollo que se encuentra fragmentada pero que tiene identidad y materia; los más radicales han dicho que no es una ciencia, arte o filosofía, que sólo puede ser considerada una profesión. La tesis central de esta obra es que la Administración Pública es una ciencia, debido a que: 1) tiene un objeto de estudio tan antiguo como el gobierno mismo; 2) cuenta con un estudio del objeto ancestral, que se consolida a partir de los cameralistas, Bonnin, von Stein y Wilson durante los siglos XIX y XX; 3) tiene un campo profesional para aplicar sus conocimientos en el gobierno; 4) esisten universidades que ofrecen la carrera para su enseñanza y que la constituyen en la Ciencia Administrativa; 5) existen disciplinas que han contribuido a su desarrollo teórico, pero cuenta con un objeto de estudio propio que le da identidad; 6) es una disciplina aplicada que se encuentra en gestación; 7) en su ejercicio y práctica nace como arte y en su desarrollo se ha convertido en una ciencia plena y autónoma.
Alejandro deja atrás su barrio y sus amigos para mudarse a un viejo edificio que su mamá ha heredado. Es ahí donde conoce a un niño que le pide un favor muy especial: no tener miedo. pero, ¿qué tan difícil es mantenerse en calma cuando caen peces del techo, sueñas cosas malignas, haces dibujos extraños y tienes que callarlo todo por una promesa?
The current drug trafficking crisis between the US and Mexico is a "perfect storm" that has caused deaths, disappearances, and widespread fear of violence and insecurity in the border area between these two countries. Current US drug control policies with Mexico are based on a militarized system of border control and characterized by domestic gridl
The Peruvian sociologist Aníbal Quijano is widely considered to be a foundational figure of the decolonial perspective grounded in three basic concepts: coloniality, coloniality of power, and the colonial matrix of power. His decolonial theorizations of these three concepts have transformed the principles and assumptions of the very idea of knowledge, impacted the social sciences and humanities, and questioned the myth of rationality in natural sciences. The essays in this volume encompass nearly thirty years of Quijano’s work, bringing them to an English-reading audience for the first time. This volume is not simply an introduction to Quijano’s work; it achieves one of his unfulfilled goals: to write a book that contains his main hypotheses, concepts, and arguments. In this regard, the collection encourages a fuller understanding and broader implementation of the analyses and concepts that he developed over the course of his long career. Moreover, it demonstrates that the tools for reading and dismantling coloniality originated outside the academy in Latin America and the former Third World.