Download Free Jesus Y El Espiritu Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Jesus Y El Espiritu and write the review.

A partir de lo que se conoce como el "Avivamiento de Azuza" en 1906, el tema de la función del Espíritu Santo en la Iglesia y el llamado Movimiento Carismático o de renovación, ha marcado el devenir del cristianismo a lo largo de todo Siglo XX, dando lugar a incontables polémicas y numerosos conflictos eclesiales. Se han escrito y publicado al respecto centenares de libros, cada uno apoyando sus propias posturas; e incluso algunos, salidos de la pluma de ciertos auto-proclamados profetas, rayando los límites de la herejía teológica. Pero pocos, muy pocos con enfoque eminentemente académico, que analicen de manera objetiva y en profundidad del tema, que profundicen en sus bases escriturales y sus orígenes neo-testamentarios, en la propia vida de Jesús, y en el devenir de la comunidad apostólica y las iglesias paulinas. Se echaba de menos un texto de referencia imparcial y erudito, que los seminarios pudieran entregar a sus estudiantes como base para el estudio. Jesús y el Espíritu, llena con creces ese vacío. Fue la lectura de este libro lo que proporciono a John Wimber, uno de los fundadores de Vineyard Churches (Ministerios "La Viña) su visión carismática del ministerio que tan efectivo ha resultado.
Este libro sobre la Persona del Espíritu Santo es el relato de un viaje personal. Después de muchos años de ser creyentes el Señor puso una inquietud en mi vida y la de mi esposo - la inquietud por buscar la llenura del Espíritu Santo. Fue un 'viaje' donde aprendimos mucho y en estas páginas comparto esa aventura espiritual. En mis lecturas diarias de la Palabra anotaba todo lo referente al Espíritu Santo y de allí los datos que se encuentran en la primera parte. Descubrimos que, en verdad, la llenura del Espíritu Santo es una experiencia grandiosa. Ya nada es igual. Todo cambia y no hay comparación después de que el Espíritu no sólo vive dentro de uno, sino que es el que lleva el timón. Espero que estas páginas te inspiren para iniciar tu propia búsqueda y que tengas la mayor aventura con nuestro Dios quien no tiene límites y quien nos sorprende con lo insólito en cada paso de nuestra vida cristiana.
"Y puesto que vivimos por el Espíritu, andemos también en el Espíritu" Gálatas 5:25 El Espíritu Santo nos da fuerzas, nos guía y nos capacita, para crecer y perseverar en nuestra relación con el Padre por medio de Jesucristo. El Espíritu Santo es la persona de la Trinidad menos comprendida, pero aun así, sigue siendo el foco principal de renovación y avivamiento. J. I. Packer busca ayudar a los creyentes a reafirmarse en el llamamiento a la santidad, atentos a la función que desempeña el Espíritu en el nuevo pacto con Dios. Packer nos muestra la riqueza y profundidad de la obra en acción del Espíritu, evaluando para ello las facetas de la santidad y de los carismas, permaneciendo Cristo en todo momento en el centro y fundamento de un genuino ministerio del Espíritu. Un capítulo complementario analiza la seguridad con que el cristiano puede contar. Relevante y pleno de significado, este libro aporta un conocimiento vital para una vida cristiana sana y gozosa, mediante el conocimiento y experiencia propia de Dios Espíritu Santo. Un libro que el creyente comprometido leerá una y otra vez.
Esta obra presenta un itinerario de fe, de profunda espiritualidad, a partir de la experiencia de los diversos relatos de la Biblia, de los encuentros con Jesucristo. Un programa de sanación interior con énfasis en la liberación de las malas conductas y proceso fecundo para la decisión real en asumir una vida sólida, bien fundada en la luz que es Cristo. El lenguaje es fácilmente desarrollado por un hilo conductor hacia la mística comunión con Dios y el descubrimiento de la potencia existente en cada uno, a través de su disposición a una entrega a la experiencia mística de oración y arrepentimiento interior.El libro realmente te llevará a un viaje interior a fin de que te encuentres contigo mismo, reconozcas quién eres, sin juzgarte porfalsos prejuicios, sino que te invita a que te aceptes para poder alcanzar la más excelente purificación de tu ser por la gracia deDios. Lejos de ser una obra de auto ayuda, el libro te conduce a buscar el infinito e inmensurable amor de Dios que está dentro de ti, el único amor capaz de trasformar tu manera de ser, de pensar, de actuar y existir. No esperes leerlo de manera tan rápida, el propósito del libro no es que lo termines rápidamente, sino que te des la oportunidad de un camino de discipulado espiritual, hacia la educación de la mente de manera sana y responsable. Esta actitud te ayudará a alcanzar llegar a la sensata reflexión. Las dudas, los miedos, las heridas, obviamente serán expuestos, pero no dudes, el propio Señor Jesús y sus ángeles vendrán a tu encuentro para traerte la luz necesaria y que puedas seguir los consejos ofrecidos y estabilizarte en la fe. Haz de este itinerario una peregrinación de amor hacia el descubrimiento de la belleza existente en el poder de Dios Creador y sus criaturas. Descúbrete en Dios y empieza a servir con muchísimo compromiso de fe y caridad.
El camino fue largo, y lleno de muchos sufrimientos, me costó tiempo llegar, casi que no llego, pero gloria a Dios, llegué. De seguido de arribar al redil de la gracia y verdad de Cristo Jesús, el Espíritu Santo me abrió los ojos y vi, pero no era lo que yo esperaba ver, por esto, al unísono nos afligimos, él y yo, aunque por lo demás, salimos adelante; fue entonces cuando él me dijo: Ahora pues, te doy carta blanca, escríbete en hojas blancas lo que te voy a decir; evangeliza lo escrito. Un río lleno de odres nuevos: apóstoles, profetas y evangelistas con poder y auto-ridad de Dios se levantarán en esta nación a derramar un vino nuevo bajado de lo alto, y abrirá los ojos de todo aquel que vive ciego, sordo, mudo e incrédulo de la palabra de verdad ido del conocimiento sobre la palabra profética de poder y glo-ria. Jehová Dios, desde lo alto, detrás de las nubes como cortinas y envuelto de e-terna paz; trabaja sin cesar hasta ubicar una a una sus fichas, las cuales darán fiel cumplimiento a los propósitos que él ya tiene con cada uno de sus escogidos, con el fin de que estén listos en el día de la manifestación del Hijo; antedichas fichas, Jehová las está situando en su lugar antes de ejecutar el juicio que sacudirá al mu-ndo. Así bien, las fichas se refieren a: objetos, tiempos, personas, lugares, cosas, ci -udades, motivos, causas, países, ocasiones que Jehová destinará en aras de poner a salvo, a sus odres nuevos que él ya ha ungido antes de la catástrofe y a los que ungirá después de la catástrofe; a los supervivientes que Dios llame entrarán con júbilo a la gran misión de reconstrucción de la iglesia original del Señor Jesús la cual será transfigurada y arrebatada a los cielos en cuerpos santos llenos de gran poder y gloria.«Se avecina una generación de relevo que duerme como la oruga esperando ser mariposa. ¡Venezuela, tus calles serán Ungidas con Vino Nuevo traído de lo Alto, del Tercer Cielo!».
Nacido de padres cristianos (ministros del Señor), me recuerdo que desde mi niñez el tema del Espíritu Santo ha sido muy hablado e interesante. Según fui creciendo, tuve la oportunidad de ser testigo de muchas manifestaciones del Espíritu Santo; manifestaciones como sanidades, milagros, liberaciones, etc. Según me desarrollaba en la iglesia, el sentir de compasión por las almas ardía en mi interior. No fue hasta llegar al punto que Dios comenzó llamarme al ministerio que yo verdaderamente sentí una inquietud de conocer al Espíritu Santo de cerca y tener una relación íntima con él. Al conocer la personalidad del Espíritu Santo, entendí que el ministerio del cual Dios me entregaba se concentraba en trabajar con los problemas internos de la iglesia. Tal y como yo tuve esta experiencia, sé que usted también puede lograr tener una relación intima con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo le ayudara alcanzar niveles y obtener experiencias inolvidables. Le aseguro que cambiará su vida por completo. ¡Inténtalo!
Anne Graham Lotz, internacionalmente reconocida por su ensenaza bíblica e hija de Billy Graham, muestra aspectos bíblicos, por medio de testimonios personales, para revelar cómo la presencia del Espíritu Santo da forma a la vida diaria de un discípulo de Jesús. En Jesús en mí, Anne Graham Lotz recurre a su amplio conocimiento bíblico, así como a su historia personal, incluyendo su reciente diagnóstico de cáncer, para ayudarnos a comprender que el Espíritu Santo no es un genio mágico, una llama de fuego o un sentimiento ambiguo. Él es una persona que ora por nosotros, nos guía en nuestras relaciones y decisiones, nos consuela cuando hay dolor y permanece a nuestro lado en todo momento. En esta enseñanza fundamental, ella explora siete aspectos clave del Espíritu Santo que revolucionarán la forma en que entiendes y te relacionas con esa importante tercera persona de la Santísima Trinidad. Comenta la autora: "Una de mis alegrías más profundas y enriquecedoras ha sido descubrir por experiencia quién es el Espíritu Santo en cada paso del viaje de mi vida -haya sido alguien que me ha ayudado, algún consejero, protector o alguien que me ha dado consuelo". Descubre cómo amar mejor y confiar en la persona que es el Espíritu Santo, y siente cuánto te ama.
'Yo espero que nada sobrenatural suceda hoy en nuestra Iglesia' fue la honesta pero simpática reacción de una anciana miembro de nuestra iglesia' cuando su pastor lanzo una serie de veinte sermones abarcando toda mención sobre el Espíritu Santo en la Biblia. Sus esperanzas fueron frustradas cuando su mismo pastor tuvo un totalmente inesperado encuentro con el Espíritu Santo, llevándole (en realidad, orando) en lenguas, por un diácono enfermo quien se había autodesignado 'líder de la oposición' El resultado fue un completa sanación y reconciliación, juntos con un 'bautismo en el Espíritu Santo' para él y su esposa. Aquí está la substancia de aquellos estudios, demostrando la mutua interdependencia del Espíritu y las escrituras. Sin en Espíritu las escrituras no podrían haber sido escritas, ni pueden ser propiamente leídas o comprendidas. Sin las escrituras, el trabajo del Espíritu no puede ser reconocido o distinguido de inspiraciones que se afirman ser de él, de aquellas que son humanas o incluso de origen satánico. Dicho de otra forma, los dones del Espíritu sin el fruto pueden ser peligrosos. El fruto del Espíritu sin los dones pueden ser inútiles. La Biblia pone el poder y la pureza juntos en un balance similar a Cristo, vital para una misión efectiva en un mundo que quiere uno y no al otro.