Download Free Jesus De Nazaret El Cristo De Dios Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Jesus De Nazaret El Cristo De Dios and write the review.

No estamos ante un libro que aborde únicamente la historia de Jesús de Nazaret ni ante un pequeño tratado que exclusivamente trate sobre el Cristo de Dios confesado por los cristianos. Sus páginas nos hablan de Jesucristo, sin separar la dimensión histórica de la dimensión de la fe, sino integrándolas de manera espontánea y profundamente cristiana. Este libro habla del Jesús histórico acercándonos al Cristo de la fe, y presenta a un Cristo de la fe "de carne y hueso", gracias a su inserción en la historia de la Galilea de los años treinta del siglo I. Se trata, pues, de ofrecer los grandes rasgos de la figura histórica de Jesús, de forma necesariamente sintética, para desde ahí poder vislumbrar la convicción creyente que confiesa a Jesús como Mesías, Hijo de Dios y Señor. En cierta forma es una invitación a repetir la experiencia de los primeros discípulos de Jesús, que de contemplarlo primeramente como un "profeta poderoso en obras y palabras" (Lc 24,19) pasaron a confesarlo después como "Señor mío y Dios mío" (Jn 20,28). La humanidad de Jesús -su encarnación- se convierte así en la vía de acceso privilegiada a su divinidad.
Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. Según los Evangelios está claro que nosotros no conocemos plenamente a Dios, ni sabemos quién es él realmente. Para eso tuvo que aparecer en la historia Jesús de Nazaret. Por lo tanto, tendríamos que admitir que no sabemos lo que hay detrás de la Palabra de Dios a no ser, precisamente, porque Dios se ha encarnado: «A Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito Hijo que está a la diestra del Padre, él le ha dado a conocer» (Juan 1:18). Jesus is God. This is an absolutely unquestionable confession of faith. To speak these words can take for granted the knowledge of who God is before knowing anything about Jesus. Nevertheless, this is not what the Scriptures teach. According to the Gospels, it is clear that we don’t know God completely, nor do we know who he really is. That is why Jesus of Nazareth had to appear in history. Therefore, we must affirm that we wouldn’t know what is behind God’s Word unless, precisely, God had become incarnate: “No one has ever seen God. But the unique One, who is himself God, is near to the Father’s heart. He has revealed God to us” (John 1:18).
En éste libro la vida de Jesucristo se presenta paso a paso, desde su condición eterna y pre-existente hasta su segunda venida y eventos en el cielo. Se consideran detalles fundamentales para la fe del pueblo cristiano. A través de dieciséis capítulos se expone la doctrina y revelación de Jesucristo a la humanidad. Jesús de Nazaret es la persona más importante en toda la historia de la humanidad, de hecho nuestra historia se compone de dos periodos, antes y después de Cristo. Su vida, enseñanza y ejemplo quedaron registrados en buena parte en la Biblia. Libro que revela el plan de salvación para los hombres. Éste texto nos lleva no sólo a conocer más a Jesús, sino que renueva nuestro amor por él, así como afirma nuestra fe en su palabra. Aquí encontrarás temas como los siguientes: Jesucristo es Dios.Ministerio de Jesús en el Antiguo Testamento.El verbo se hizo carne.El nacimiento de Jesús.La visita de los magos al niño Jesús en Belén.Niñez y juventud de Jesús.La vida y el ministerio del Señor Jesús.Jesús y la tentación en el desierto.El Espíritu Santo y el ministerio terrenal de Jesús.El juicio a Jesús y su padecimiento.La corona de espinas.La muerte de Jesús y su descenso al corazón de la tierra. Resurrección y ascensión de Jesús.Jesús está vivo.La segunda venida de Cristo.El tribunal de cristo. Lic. Pastor Gonzalo Sanabria.
Una invitación para orar, para escuchar a Dios, que nos habla y para decirle lo que somos, a partir de una serie de reflexiones recopiladas del programa de televisión "El Minuto de Dios".
«En el gesto de las manos que bendicen se expresa la relación duradera de Jesús con sus discípulos, con el mundo. En su ascensión Él viene para elevarnos por encima de nosotros mismos y abrir el mundo a Dios. Por eso, los discípulos pudieron alegrarse cuando volvieron de Betania a casa. Por la fe sabemos que Jesús, al bendecir, tiene sus manos extendidas sobre nosotros. Esta es la razón permanente de la alegría cristiana». Joseph Ratzinger / Benedicto XVI
Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. Según los evangelios está claro que nosotros no conocemos plenamente a Dios, ni sabemos quién es realmente. Para eso tuvo que aparecer en la historia Jesús de Nazaret. Por tanto, tendríamos que suscribir que no sabemos lo que hay detrás de la palabra Dios a no ser, precisamente, porque Dios se ha encarnado: “A Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito Hijo que está a la diestra del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1.18). Y, curiosamente, cuando contemplamos a Jesús de Nazaret, percibimos que no es el poder inapelable y la grandeza apabullante lo que más nos informa sobre lo que es Dios, sino la sencillez de una vida disponible para los demás, que hay que leer en clave de relato de Dios. Por tanto, no basta la afirmación: Jesús es Dios. Es preciso conocer con la misma intensidad quién es Dios y cómo es Dios, a partir de su manifestación histórica-temporal.
Casi todos los grandes artistas han tratado de mostrar la fisonomía de Jesús de Nazaret, han compuesto sinfonías, poemas o relatos. Probablemente, es el personaje sobre el que más se ha escrito en toda la historia. Muchos han dado su vida por él. Otros lo odian, o lo temen. Sin embargo, no tantos han leído alguna de sus cuatro breves biografías, escritas poco después de su muerte.El autor presenta una explicación sencilla de la vida de Jesús, al hilo de esos relatos, los cuatro evangelios. Se dirige a creyentes y a todo aquel que muestre curiosidad por un personaje cuya vida y mensaje resultan indispensables para entender la historia de la humanidad hasta nuestros días.
Ante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿Quién es Cristo? ¿Qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿Qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? A lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿Cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿Qué están diciendo los cristianos al reconocer a Jesús de Nazaret como Cristo de Dios, es decir, como Dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? La palabra de Jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagar. Su actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregada. Su resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre Dios. Desde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado Cristo, Señor, Dios-con-nosotros, Dios. Para responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensión. Más allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemos. Ha explorado a la vez en dirección de las raíces. Lo que se estudia son los problemas centrales: Dios, el hombre, el Espíritu, la libertad, la Iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del Espíritu en la historia y en el corazón de cada creyente... El estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiral. Son los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidad. Todo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en Cristo encontramos a Dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumano. El autor ha enriquecido esta tercera edición, que la BAC se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsado.
Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez. Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar... Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo. Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima. ¿Quién es Jesús? Estas reflexiones están dirigidas al lector que desea descubrir, conocer y amar a Jesucristo. Ahondar en el misterio de su Persona. Francisco Fernández-Carvajal ofrece en esta nueva obra una ampliación del libro "Vida de Jesús". A través de cada capítulo, el lector conocerá distintos aspectos del modo de ser y actuar de Jesús, tal como aparece en el Evangelio y como los profetas de Israel lo vislumbraron siglos atrás. La obra contiene más de novecientas referencias directas del Evangelio, de tal manera que en el libro son los evangelistas quienes hablan de Jesús. ¿Quién es Jesucristo?: esta es la pregunta que el autor se ha planteado ante el misterio de quien dijo: yo soy la Luz del mundo, soy la luz y la esperanza de cada uno de vosotros. Francisco Fernández-Carvajal, natural de Albolote, Granada, es Licenciado en Historia por la Universidad de Navarra y Doctor en Derecho Canónico por el Angelicum de Roma. Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Durante más de diez años fue Redactor-Jefe de la revista Palabra. Es uno de los autores contemporáneos de obras de espiritualidad más conocido. En Ediciones Palabra ha publicado Hablar con Dios, del que se han editado más de dos millones de ejemplares. Esta gran obra contiene más de quinientas cincuenta meditaciones para cada día del año. Ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués, alemán, holandés, rumano, eslovaco, checo y polaco. Actualmente se está llevando a cabo la traducción al ruso y al húngaro. También en esta misma editorial se han publicado -con numerosas reediciones- otras obras suyas: Vida de Jesús, Donde duerme la ilusión (La tibieza), Hijos de Dios (en colaboración con Pedro Beteta), Quédate conmigo, Como quieras Tú (meditaciones sobre la Pasión del Señor), El día que cambié mi vida, Antología de textos para la oración y la predicación, y Para llegar a puerto (El sentido de la ayuda espiritual).