Download Free Introduccion Al Estudio De La Edad Media Universal Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Introduccion Al Estudio De La Edad Media Universal and write the review.

La bibliografía de orientación didáctica dirigida a los estudiantes de Historia es en España muy escasa. Por lo que a la Historia Medieval se refiere, no existe hoy en España ninguna obra que cumpla una función didáctica de introducción a los conceptos básicos, iniciación a los métodos y técnicas de investigación y conocimiento de las fuentes, en ese ámbito concreto de los estudios universitarios históricos. Hay excelentes manuales de rigurosa actualización en el tratamiento de los temas medievales y cuidada presentación; pero nada que responda a las orientaciones didácticas antes apuntadas. Este libro está concebido y elaborado con una clara finalidad: facilitar a los estudiantes noveles de esta disciplina unas orientaciones básicas de iniciación al conocimiento de los conceptos fundamentales, métodos de trabajo, tipología de las fuentes y bibliografía sobre el Medievo.
El presente volumen ofrece una completa síntesis histórica de la Edad Media, en la que se plantean, con claridad y rigor, los principales hitos que marcan el devenir histórico europeo en los ámbitos político, social, económico y religioso. Acompañado de una bibliografía actualizada, constituye un instrumento imprescindible para cualquier persona que se acerque al estudio de los siglos medievales.
Edición revisada, actualizada y ampliada por Amelia Herrera Lavanchy. Este texto fue publicado originalmente en 1983, inaugurando una Serie de Textos Educacionales de Historia Universal. Las lecciones que recoge son presentadas con la síntesis que da la experiencia de un académico que, a lo largo de generaciones, formó a profesores de la disciplina, como lo fue Héctor Herrera Cajas (1930-1997). El mismo autor escribía en la presentación de la primera edición: “Recoger lo más valioso de las tradiciones culturales que conforman nuestro presente, es una tarea humanista en el más exacto sentido del término (…) el estudio de la historia no es tanto para obtener conocimientos de personajes olvidados y situaciones pretéritas, como para forjar una actitud histórica que anime a asumir la responsabilidad inherente a la condición humana”.