Download Free Horacio Quiroga Coleccion Vol 1 Cuatro Novelas Y Relatos Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Horacio Quiroga Coleccion Vol 1 Cuatro Novelas Y Relatos and write the review.

Presentamos el volumen uno de la colección de Horacio Quiroga, con sus dos novelas y dos relatos o novelas cortas. Sus cuentos estarán distribuidos en los volúmenes dos y tres de la colección.Historia de un amor turbio, su primera novela, narrada en primera persona y con ciertos elementos autobiográficos, relata la historia de amor a través de los años entre Luis Rohán y las hermanas Mercedes y Eglé Elizalde. Pasado amor, constituye su retorno al género de la novela y transmite la intensidad de sus mejores cuentos. Con el triángulo amoroso que forman Morán, Magdalena y Alicia, el autor da salida a los rasgos fundamentales de su narrativa, revelando la pasión, como fuerza fatal y avasalladora.Los Perseguidos, trata de un tema escalofriante por su carácter real, pues no hay nada que cause más terror que estar sumergido en la locura y ser víctima de una persecución que solo existe en nuestra mente...Los remos de la Gaviota se compenetra con la vida marinera, sorprendiendo con su conocimiento y profundidad, a la vez que analiza el tedio humano ante la repetición diaria de lo mismo y su deseo de escapar de la rutina; y la peligrosidad de un momento de rabia cegadora.
Cuentos de amor, de locura y de muerte
Selección de relatos de Horacio Quiroga, uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Incluye sus Cuentos de la selva: El loro pelado, El paso del Yabebirí, Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre, La abeja haragana, La gama ciega, La guerra de los yacarés, La tortuga gigante y Las medias de los flamencos. También otras narraciones: El perro rabioso, El potro salvaje, El tigre, La gallina degollada, Las moscas, Los bebedores de sangre y Anaconda. De su autor dijo Augusto Monterroso, en La palabra Mágica: "...quiso a la selva más que a nada en el mundo (..) finalmente, para lo que estaba llamado era para el cuento, género que manejó como muy pocos en nuestro idioma...".
El primer volumen de esta colección, Cuentos de amor de locura y de muerte / Cuentos de la selva, recopila los relatos más publicados de Horacio Quiroga. Sin embargo, los cuentos que integran este segundo volumen reafirman claramente el éxito literario de este genial autor. En ellos sigue presente su estilo particular de contar lo inevitable de la fatalidad, el desborde de la locura o la tentación por lo extraño y lo macabro. Su habilidad narrativa logra transportarnos y conducirnos hacia el interior de un mundo posible, un escenario que creemos real, en el que situaciones y comportamientos hacen a la historia completamente verosímil. Nos pasea. Nos lleva hacia el final. Y, cuando creemos que ya todo terminó, se corre el velo de un gran espejo que refleja, sin ningún tipo de censura, nuestra propia condición humana. Horacio Quiroga deja demostrado en esta obra que sigue siendo uno de los maestros indiscutibles del relato corto latinoamericano.
Recopilación de 8 cuentos de Horacio Quiroga en los que aparecen los temas recurrentes en su obra: la muerte, la selva, la difícil relación del hombre con la naturaleza y con sus congéneres. La maestría en el relato de Quiroga hace de todos ellos pequeñas joyas, dotando a sus personajes en pocas páginas y con un lenguaje sencillo, de unas psicologías complejas. Este volumen incluye los siguientes relatos: - El regreso de Anaconda - Los desterrados - Van-Houten - Tacuara-Mansión - El hombre muerto - El techo de incienso - La cámara oscura - Los destiladores de naranja
La serie de libros 7 mejores cuentos presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos Horacio Quiroga, un cuentista y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El vampiro. - A la deriva. - La cámara oscura. - La gallina degolada. - Nuestro primer cigarro. - Tacuara-Mansión. - Van-Houten. - Bonus: El almohadón de plumas
Una historia inmoral Cuentos de amor, de locura y de muerte El infierno artificial Los ojos sombríos Una estación de amor La muerte de Isolda El solitario Los Buques Suicidantes A la Deriva La insolación El alambre de púa Los Mensú La gallina degollada El almohadón de plumas Yaguaí Los pescadores de vigas La miel silvestre Nuestro primer cigarro La meningitis y su sombra La mancha hiptálmica Más allá El conductor del Rápido El perro rabioso Cuentos de la selva La abeja haragana Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre Las medias de los flamencos La tortuga gigante El paso del Yabebirí El loro pelado La guerra de los yacarés La gama ciega Anaconda El desierto El hijo El hombre muerto El espectro Decálogo del perfecto cuentista Una noche de edén Pasado amor Las rayas El vampiro Juan Darién El balde El gerente El globo de fuego El haschich El potro salvaje El síncope blanco La patria La princesa bizantina Las moscas Las voces queridas que se han callado Los bebedores de sangre Los guantes de goma Un idilio Un peón Una conquista Decálogo del perfecto cuentista Manual del perfecto cuentista Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
Recopilación de 15 relatos breves de Horacio Quiroga que supuso la consolidación de su fama como narrador y su madurez creativa. Ambientados en distintos escenarios y situaciones, recogen los temas recurrentes en la obra del autor uruguayo, como la lucha del hombre contra la naturaleza o la locura. Junto a algunos magníficos estudios psicológicos, la densidad dramática de otros argumentos se corresponde con la intensidad de la experiencia de sus personajes. La pasión (el amor y la violencia del rencor suscitado por la humillación) trasciende las fronteras de la normalidad en un clima generalmente hostil, avasallador, donde la tenacidad del hombre y la vida de esfuerzo continuado sucumben frente a la ironía del destino, la fatalidad o la muerte.
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, 31 de diciembre de 1878-Buenos Aires, 19 de febrero de 1937). Uruguay. Era hijo del vicecónsul argentino en Salto quien descendía del caudillo riojano Facundo Quiroga. Desde pequeño vivió acontecimientos trágicos: a los tres meses de edad, su padre murió de un disparo accidental de su propia escopeta en su presencia. Hacia 1900 Quiroga se fue a París tras recibir la herencia de su padre. Al volver, fundó con sus amigos Federico Ferrando, Alberto Brignole, Julio Jaureche, Fernández Saldaña, José Hasda y Asdrúbal Delgado, el Consistorio del Gay Saber, un laboratorio literario donde ensayaron nuevas formas de expresión. Durante 1917, Quiroga vivió con sus hijos en un sótano de la avenida Canning, alternando su trabajo como diplomático y la escritura de relatos publicados en revistas. La mayoría de estos fueron recogidos en libros, el primero de los cuales fue Cuentos de amor de locura y de muerte (sic, título sin coma), que tuvo gran éxito de público y de crítica. Al año siguiente apareció Cuentos de la selva, colección de relatos infantiles protagonizados por animales y ambientados en la selva. Quiroga dedicó este libro a sus hijos, que lo acompañaron durante ese período de pobreza. A partir de 1932 Quiroga vivió en Misiones con María Elena y su tercera hija. Por entonces le diagnosticaron hipertrofia de próstata. Agravada su dolencia, Quiroga viajó a Buenos Aires y allí descubrieron que tenía un cáncer de próstata avanzado. Horacio Quiroga murió el 19 de febrero de 1937, tras beber un vaso de cianuro.