Download Free Emoticantos Cuaderno De Ejercicios De Inteligencia Emocional Para Ni Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Emoticantos Cuaderno De Ejercicios De Inteligencia Emocional Para Ni and write the review.

Después de varios años de perfeccionamiento y divulgación en todo el mundo del programa de Educación Emocional Infantil "EMOTICANTOS", llegó el momento de aportar a los educadores y profesores/as, unas fichas de aprendizaje emocional para educar con ellas a partir de la visualización de los vídeos de Emoticantos en YouTube.Cada ficha está referida a un vídeo, y trabaja la esencia, el indicador competencial, de dicha canción. Son 20 fichas para niños/as de 3 a 10 años, y está cada una referida a uno de los vídeos del programa de Educación Emocional Infantil EMOTICANTOS. Estas mismas fichas forman parte de los cuadernos de "fichas cooperativas", pero en este cuarderno (que puede utilizarse complementariamente a las fichas cooperativas) se busca el enfoque personalizado. Yo recomiendo trabajarlas de forma individual y también de forma cooperativa, para una mayor eficacia del programa.Las primeras 10 fichas están indicadas para niños/as de 3 a 7 años (en función de su grado de madurez, que dejo a criterio de cada educador/as) y las 10 restantes para niños/as entre 6 y 10 años, donde se observará mayor nivel de complejidad en los ejercicios propuestos.Las fichas activan diversas capacidades cognitivas y rutinas de pensamiento en los niños/as, relacionadas con los indicadores de la competencia emocional en sus cuatro dimensiones de auto-conciencia, autocontrol, empatía y comunicación socio-emocional. El marco pedagógico del proyecto, así como todas las letras y partituras de las canciones, está disponible, también en Amazon, en el manual docente llamado "Emoticantos. Canciones infantiles para educar la Inteligencia Emocional".
Alegría, tristeza, ira, miedo... son algunas de las emociones que los niños y niñas deben aprender a reconocer y gestionar. Basado en los principios de la educación emocional, este libro destinado a padres y educadores está repleto de actividades, juegos y recursos para que niños y niñas a partir de 3 años puedan adquirir, de manera divertida y atractiva, una mayor competencia en la gestión de sus emociones. Aprenderán a identificarlas y la forma en la que nuestro cuerpo nos avisa de su presencia plasmándolo en un «mapa emocional», así como elaborando su propio «diario de emociones» y llevando un registro de ellas. Juegos como Abrazos gratis o Mi caja de sonrisas los ayudarán a desarrollar el pensamiento positivo y la resiliencia; El fantasma come-miedos o El globo del enfado les harán ver que los miedos «no son para tanto» y a reconocer y aprender a expresar emociones como el enfado, así hasta 40 propuestas diferentes para enseñar a los más pequeños a conectar con sus emociones y desarrollar estrategias para gestionarlas. Encontrarás también información muy valiosa para ayudarlo a manejar sus celos, qué hacer cuando siente envidia o vergüenza, por qué es importante favorecer la capacidad de sorpresa en el niño o cómo crear un Rincón de la calma, un espacio para ayudarlo a regular emociones como la rabia y a recuperar la serenidad. Juega, disfruta, sueña, comparte y ¡EMOCIÓNATE! de la mano de quien mejor sabe hacerlo: un niño.
¿Cómo podemos enseñar a los más pequeños a gestionar sus emociones? ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a mejorar en sus relaciones con los demás? ¿Cómo facilitar a nuestros alumnos su capacidad para identificar sus emociones y la de los demás y favorecer relaciones sanas y positivas, con empatía y respeto? ¿Cómo contribuir a que padres y profesores puedan también gestionar sus emociones y auto-conocerse para poder enseñar con su propio ejemplo la inteligencia emocional? Ayudar a nuestros hijos a utilizar la inteligencia emocional es ayudarles a tener habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos, en los demás y en el futuro. Este libro pretende poder entender y reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes (a la vez que de sus cuidadores) y aportar algunas herramientas prácticas útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela. En este libro se va combinando teoría y práctica, con muchos ejemplos, ejercicios, cuentos, fichas para aplicar en casa y en la escuela, etc. con el fin que su lectura sea amena, entendible y fácilmente aplicable en la situación concreta que a cada uno le interese más. Incluye prólogo de Francesc Miralles.
Este libro es una herramienta de fácil acceso para que los niños, padres y educadores puedan abordar y avanzar en la educación emocional. Las actividades son muy fáciles de leer, los textos están escritos en un lenguaje claro y sencillo, por lo que los niños pueden leerlas y llevarlas a cabo ellos solos. Este libro ha sido elaborado por un grupo de experto de educadores y psicopedagogos especializados en Educación emocional. Para niños y niñas de 6 a 12 años, padres y educadores. Disponible en catalán, para comprarlo haz clic aquí.
Después de varios años de perfeccionamiento y divulgación en todo el mundo del programa de Educación Emocional Infantil "EMOTICANTOS", llegó el momento de aportar a los educadores y profesores/as, unas fichas de trabajo cooperativo (en grupos de alumnos/as) para educar con ellas a partir de la visualización de los vídeos de Emoticantos en YouTube.Cada ficha está referida a un vídeo, y trabaja la esencia, el indicador competencial, de dicha canción. Son fichas para grupos de niños/as de 6 a 10 años, en este segundo volúmen. Y son fichas "cooperativas" porque, a diferencia de la ficha didáctica individual tradicional, he querido ser "más ecológico" (basta con 5 fichas/grupos por aula y actividad) y más pedagogo social, en el sentido de facilitar los co-aprendizajes y las habilidades sociales básicas.El cuaderno contiene 5 ejemplares de cada ficha, y como hay un total de 10 fichas, nos sirve para hacer 10 actividades o situaciones de aprendizaje en cada aula a lo largo de un curso, con el apoyo de los vídeos de Emoticantos en YouTube.Las fichas sirven para afianzar el indicador competencial de inteligencia emocional que trabaja cada una de las canciones (ver en el manual docente del Programa Emoticantos, disponible en AMAZON). Esta dinámica cooperativa se hace en relación y en diálogo con otros compañeros/as del grupo, y con esta metodología, además, atendemos mejor a la diversidad de inteligencias y situaciones del alumnado que tenemos.Lo que se les pide a los alumnos/as en los equipos que trabajan cada ficha cooperativa, son aplicaciones y productos de tres tipos, en función de su edad entre 6 y 10 años:1. Enlazar y secuenciar dibujos con situaciones de causas-consecuencias, u otras rutinas de pensamiento o competencias cognitivas que han aparecido en el vídeo.2. Trasladar el significado de algunas situaciones del vídeo a su vida real, mediante preguntas y reflexiones que se plantean en la propia ficha, tras el ejercicio de haber enlazado palabras con dibujos o haber identificado emociones.3. Hablar y reflexionar sobre el significado de situaciones emocionales que han aparecido en el vídeo, y que aparecen ahora también en la ficha. Luego tendrán que exponer y contrastar con los compañeros/as de otros grupos de trabajo en asamblea, que habrán trabajado la misma ficha.El educador/a puede aprovechar la ficha para plantear más preguntas o productos de aprendizaje a los equipos de alumnos/as.
El taller de las emociones es un libro de actividades para trabajar la educación emocional con los más pequeños. Ayúdales a reconocer las emociones, a validarlas y respetarlas para que nuestros niños crezcan más sanos y seguros. ¿Qué hace de El taller de las emociones un libro especial? - Está dirigido a los más pequeños de la casa (de 2 a 6 años). - Se puede trabajar tanto en el aula como en casa, en grupo o de forma individual. - Incorpora 80 fichas que trabajan ocho emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, enfado, curiosidad, calma, vergüenza y celos. - Bellamente ilustrado y con ideas para que los niños reflexionen. - Lo firma Begoña Ibarrola, referente indiscutible de la educación emocional en España. A través de estas 80 actividades, el niño desarrollará, de una forma divertida y sencilla, habilidades varias, como son la empatía, la escucha activa, la expresión corporal y la comunicación no verbal, entre otras.
Este libro reúne una serie de herramientas y sugerencias sencillas y fáciles de poner en marcha, tanto en casa como en la escuela. Son propuestas multidisciplinares y ampliamente probadas para que los niños de ahora –adultos en poco tiempo– afronten la vida con equilibrio, humor, perseverancia y, sobre todo, con capacidad para motivarse y encarar con entusiasmo cualquier iniciativa. • Cómo hablar para que el niño comparta, piense y reflexione. • Gestión del estrés. Pantallas y redes sociales. • Habilidades comunicativas. Saber escuchar. Asertividad. • Ejercicios para reconocer las emociones. • Frases, cuentos y relatos para trabajar las emociones. Sabemos por experiencia que los niños con una educación emocional positiva y estable muestran una capacidad intelectual más abierta y adecuada, sobre todo si tenemos en cuenta que, muy a menudo, nuestras emociones pueden llegar a desbordar y hacernos actuar de manera irracional. El proceso de educar emocionalmente a los niños es en estos momentos una de las tareas más apasionantes en pedagogía... y en el entorno familiar. Está comprobado que los individuos que gobiernan adecuadamente sus emociones y que también saben interpretar y relacionarse efectivamente con las de los demás, disfrutan de una situación ventajosa en todos los dominios de la vida: son personas más satisfechas, más eficaces y más capaces de dominar los hábitos mentales que determinan la productividad. Por el contrario, quienes no pueden controlar su vida emocional, se debaten en constantes conflictos internos que socavan su capacidad de trabajo y les impiden pensar con suficiente claridad. Con las habilidades necesarias, cualquier niño o niña puede llegar a percibir e identificar, comprender y manejar las emociones en uno mismo y en los demás, siendo esa la base de la competencia emocional, nada menos que poner a los más pequeños en la rampa de salida de un camino positivo y constructivo.
Inteligencia emocional infantil y juvenil invita a relajar el cuerpo y a concentrar la mente y nos proporciona ejercicios para cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes. ¿Cuál es la asignatura más importante en la experiencia educativa de su hijo? Usted pensará que las matemáticas, las ciencias o la lengua, pero puede que pase por alto un elemento que adquiere mayor importancia en el estresante mundo actual: la capacidad conocida como «adaptabilidad interior». En Inteligencia emocional infantil y juvenil la educadora Linda Lantieri se alía con el psicólogo Daniel Goleman para ayudar a que los niños respondan a los particulares desafíos del siglo XXI y no sufran sus repercusiones. Esto puede lograrse mediante una guía avanzada que les enseñe, paso a paso, a tranquilizar la mente, a relajar el cuerpo y a dominar las emociones con más habilidad. Por primera vez se ofrecen al público las técnicas demostradas de Linda Lantieri para aumentar la autoestima, mejorar la concentración y la conciencia, y potenciar la empatía y la comunicación. Este poderoso programa se organiza según las diferentes edades y va acompañado por un archivo de audio con ejercicios dirigidos por Daniel Goleman en la versión inglesa original y por otro en castellano con voz y música de Elsa Punset. Inteligencia emocional infantil y juvenil invita a usted y a los niños de su entorno a relajar el cuerpo y a concentrar la mente, a fomentar las cinco competencias básicas que construyen la inteligencia emocional y a trasladar hasta sus experiencias diarias la solidez, la confianza y la curiosidad; y proporciona a padres, profesores y cuidadores las herramientas necesarias para estimular estas habilidades en niños y jóvenes, y ayudarlos a crecer en un mundo donde todavía hay esperanza. «A lo largo de la vida resultan esenciales una mayor autoconciencia, una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal, pero los cimientos de estas aptitudes se construyen en la infancia.» Daniel Goleman
La emoción es el instante en el que el acero choca contra una piedra y hace brotar una chispa, pues la emoción es la fuete principal de toda toma de conciencia. Carl Gustav Jung