Download Free El Sentido Del Tiempo Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Sentido Del Tiempo and write the review.

Borrador de un texto sobre el uso del tiempo en la narrativa americana contemporánea
Esta obra viene a ofrecernos un amplio y sugerente estudio de la temporalidad desde una perspectiva fenomenológica, a través de los análisis de Husserl sobre la pluralidad de niveles temporales implicados en la experiencia de la finitud, la muerte, el sueño y la vigilia; pasando por la apropiación y reinterpretación del tiempo en Heidegger y Levinas, y por un eventual diálogo de la fenomenología con otros autores de la tradición filosófica que ofrecieron líneas de reflexión sugerentes sobre esta problemática (Aristóteles, Spinoza y Marx). Temáticamente hablando, nos abre un abanico rico de lecturas, interpretaciones y conexiones del tiempo con el olvido, el recuerdo, el nacimiento, la añoranza, el trabajo y la amistad, lo que nos permite volver a poner en cuestión la clásica oposición entre el incesante fluir del tiempo y la inmutable eternidad. La fenomenología nos enseña que el tiempo es la fuente de cualquier permanencia, que lo invariable solo es posible en tanto fluyente y viviente, es decir, como un incesante transcurrir que es vivenciado por alguien concreto y cuya permanencia, por más paradójico que parezca, está garantizada por su continuo pasar.
¿Qué es el tiempo? ¿Cómo se mide y se percibe? ¿Es el mismo para los habitantes de distintas ciudades? ¿Por qué algunos se quedan siempre sin horas del día mientras que otros parecen tener todo el tiempo del mundo? Más allá de los recientes descubrimientos de la cronobiología, el tiempo es también un hecho cultural que varía de comunidad en comunidad y, en este sorprendente libro, Robert Levine zambulle al lector en esa dimensión de la experiencia diaria que habitualmente damos por sentada: nuestra percepción del tiempo. El autor, prestigioso psicólogo social que ha dedicado su carrera al estudio de ese precioso objeto, invita a un encantador paseo por el tiempo a través de las épocas y alrededor del mundo para describir sus diferentes formas. Así, viaja a Brasil, donde llegar tres horas tarde es algo perfectamente aceptable, y al Japón, donde se revela un sentido del largo plazo inaudito en Occidente. Descubre también cómo en algunas comunidades de los Estados Unidos el crecimiento demográfico afecta el transcurso de la vida, e incluso el de una caminata, recorre la Antigua Grecia para examinar los primeros instrumentos de medición y los relojes de sol, y se desplaza luego a través de los siglos hasta el inicio del “tiempo reloj” creado durante la revolución industrial.