Download Free El Sentido Del Cine Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Sentido Del Cine and write the review.

Julio Cabrera aúna en este libro sus dos grandes pasiones: el cine y la filosofía. En cada capítulo de este libro Cabrera analiza una o más películas elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas; Bacon y Steven Spielberg; Descartes y los fotógrafos indiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra; Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza; o Wittgenstein y el cine mudo son algunos de los ejercicios filocinematrográficos propuestos. Los comentarios de películas que el lector encontrará destacan aquellos puntos del filme que deben contribuir a la instauración de la experiencia vivida de un problema filosófico. Esta experiencia en sí es insustituible y nadie podrá tenerla por uno. Tan sólo señalo los lugares en donde el filme duele, en donde puede aprenderse alguna cosa padeciéndolo. Estamos ante el encuentro no programado y mutuamente esclarecedor entre una actividad milenaria del ser humano y uno de los más fascinantes lenguajes emergentes de los últimos tiempos: 100 años de imágenes tratando de representar 2.500 años de reflexión
Luís Fernando Morales Morante is Professor at the Autonomous University of Barcelona, Spain. He is the author of several books, and has worked as an editor for Panamericana Televisión and Frecuencia Latina, as well as for the media postproduction company Advanced Video Systems in Lima, Peru.
Como si un antiguo tren del Oeste americano nos invitara a avanzar por raíles de papel, dispongámonos a sumergirnos en las páginas de este libro para disfrutar de un apasionante viaje a través del cine. Podemos apearnos en cada estación del trayecto para pasear, sin prisa, por el interior de cada uno de los géneros cinematográficos. En la estación del Drama, exploraremos conflictos personales, sentimientos, emociones. En la siguiente parada, Cine Histórico, contemplaremos hechos relevantes de épocas pasadas. La próxima, Cine Cómico, nos hará reír a gusto con Charlot, Buster Keaton, Harold Lloyd, el Gordo y el Flaco y los hermanos Marx... Las carcajadas se convertirán en sonrisas en la estación de La Comedia y así cobraremos fuerzas para lanzarnos con entusiasmo a visitar Cine de Aventuras. To d a v í a sin aliento, de tanta acción, nos dejaremos invadir por la intriga y el misterio en la estación El Thriller. El tren nos llevará luego a los grandes espacios épicos de Cine Bélico y nos conmoveremos con la grandeza humana que puede palpitar en el mayor de los horrores. Después de haber disfrutado de sustos y de situaciones que nos erizan los cabellos en la estación Cine de Terror, alcanzaremos las grandes praderas por las que cabalga John Wayne, el gran héroe americano. Tras el Western, la próxima parada. Cine Musical, nos permitirá disfrutar de elaboradas coreografías, con música, canción y baile. Y, como fin de trayecto, la estación Ciencia Ficción, nos lanzará una llamada de atención sobre asuntos clave del presente, proyectándolos a un futuro imaginario. Al concluir nuestro paseo por los géneros cinematográficos y haber hecho nuestras propias elecciones, comprenderemos que, mientras en los manuales se sigue elucubrando sobre qué son exactamente dichos géneros, en realidad somos nosotros, los espectadores, cuando elegimos ir a ver una del Oeste o de la Segunda Guerra Mundial, o una de terror, o una comedia romántica..., quienes, con nuestras preferencias, le damos sentido a cada uno de ellos. A fin de cuentas, los géneros cinematográficos existen y son lo que son porque el público, el imaginario colectivo, con sus gustos y preferencias, así lo ha decidido. ¡FELIZ VIAJE A TRAVÉS DEL CINE!