Download Free El Origen Del Universo Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Origen Del Universo and write the review.

Hoy en día se acepta comúnmente que el universo, tal como lo conocemos, surgió hace unos 13.800 millones de años a partir de un evento explosivo que se ha dado en llamar "Big Bang". Tras él, un sistema de dimensiones extremadamente pequeñas y una densidad y temperatura extraordinariamente elevadas inició una expansión que aún perdura. La teoría del Big Bang intenta describir lo que aconteció a partir de ese instante inicial. Pero ¿cómo surgió esa teoría? ¿Cuáles fueron las preguntas que llevaron a Lemaître, por un lado, y a Gamow, Alpher y Herman, por otro, a formularla? ¿Qué hechos experimentales la confirman?
Este libro trata sobre la creación del universo, suponiendo que comienza en la Nada, admitiéndose que en la misma Nada, ocurrió una transgresión, un error, un delito, algo contrario a lo correcto evitando que todo fuera color de rosas, si no, nunca aparecerían las contradicciones de hoy en día. Por lo tanto, se impone un viaje hacia la Nada. Pero cuando estamos en la Nada, sorprendentemente, nos encontramos con un ser que vive en la Nada, todo su alimento para vivir es NADA, su ropaje, su vivienda, su familia, todo lo que lo rodea y posee es Nada. Igual todos sus conocimientos son Nada, pero paradójicamente, él también es Nada, haciéndolo esto un inmenso conocedor de sí mismo, a total diferencia del hombre moderno, que conoce muchas cosas pero adolece de conocerse a él mismo. Por eso este señor de Nada, posee preguntas y respuestas, que pudieran asombrar a los hombres más inteligentes del mundo. Esta existencia de Nada, tiene que crecer, pero no puede crecer, porque no cuenta con espacio para agrandarse, obligándose a crecer en pensamientos, abstracciones, espíritus, todo lo que posee a su alcance, que no dependa del espacio, creando así su propia tesis y antítesis, la esencia de una dualidad que surge desde la Nada y aún perdura en nuestros días...
La fascinación por los astros es una característica común de los seres humanos. Desde la antigüedad, todas las culturas han manifestado interés por explicar el universo y el lugar que ocupamos en él. Todos queremos enterarnos de los últimos descubrimientos sobre el cosmos; sin embargo, el torrente de información científica y la jerga que la acompaña nos intimida. En estas páginas el lector encontrará una presentación clara y pedagógica sobre lo que sabemos hoy acerca del universo y lo que ese conocimiento significa en la sociedad contemporánea. Al examinar la manera como el Big Bang emerge y es aceptado, podemos ver un ejemplo clave del proceso científico.
Desde su aparici n, este volumen -traducido por Alberto Blanco- ha sido elogiado internacionalmente debido a la forma concisa y clara como sus autores explican c mo la f sica de las part culas elementales y la cosmolog a se han unido en la busca de la explicaci n de uno de los problemas m s antiguos del hombre: el origen del universo.
Mientras que la mayor parte de los científicos pueden realizar experimentos para poner a prueba sus teorías, el astrónomo ha de limitarse a observar el cielo y confiar en encontrar en él pistas para poder entender los fenómenos que detecta. La cosmología es un caso aún más extremo: una de sus principales tareas, la de entender el origen del universo, no es directamente observable, con lo que su labor se parece a la de un investigador forense, que debe averiguar las respuestas a partir de las pistas que encuentre en la escena del crimen. Por fortuna, el ingenio de varias generaciones de astrónomos ha logrado descubrir y organizar muchas de esas pistas, hasta construir un caso que puede superar la revisión del juez más severo. En este libro seguiremos esas pistas para acercarnos al origen del universo, y seremos testigos de decenios de descubrimientos astronómicos guiados por la pericia de sus descubridores y los avances de la tecnología en cada época: de la expansión del universo en 1929 a la distribución a gran escala de las galaxias en 2005, pasando por el fondo cósmico de microondas en 1965. Y, una vez que el origen del universo sea algo que nos resulte familiar, miraremos hacia el extremo contrario para preguntarnos ¿cómo acabará todo?