Download Free El Mesias De Israel Y El Pueblo De Dios Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Mesias De Israel Y El Pueblo De Dios and write the review.

El Mesías de Israel y el pueblo de Dios ofrece una rica y variada selección de ensayos del teólogo Mark S. Kinzer, cuya obra constituye un avance pionero en la teología judía mesiánica. Esta colección, que incluye varios trabajos nunca antes publicados, saca a la luz el pensamiento de Kinzer sobre temas como la Torá oral, la oración judía, la escatología, la soteriología y el diálogo de los judíos mesiánicos con los católicos. En el libro, el lector encontrará numerosas vías para adentrarse en la visión del judaísmo mesiánico expuesta en Postmissionary Messianic Judaism (2005), obra fundacional de la teología de Kinzer. Breves presentaciones de cada tema y un ensayo introductorio de la editora Jennifer M. Rosner ponen en contexto el pensamiento y los escritos de Kinzer.
El Mesias de Israel y el pueblo de Dios ofrece una rica y variada seleccion de ensayos del teologo Mark S. Kinzer, cuya obra constituye un avance pionero en la teologia judia mesianica. Esta coleccion, que incluye varios trabajos nunca antes publicados, saca a la luz el pensamiento de Kinzer sobre temas como la Tora oral, la oracion judia, la escatologia, la soteriologia y el dialogo de los judios mesianicos con los catolicos. En el libro, el lector encontrara numerosas vias para adentrarse en la vision del judaismo mesianico expuesta en Postmissionary Messianic Judaism (2005), obra fundacional de la teologia de Kinzer. Breves presentaciones de cada tema y un ensayo introductorio de la editora Jennifer M. Rosner ponen en contexto el pensamiento y los escritos de Kinzer.
La buena noticia (euangelion) del Mesias crucificado y resucitado fue proclamada primero a los judios en Jerusalen y luego a los de toda la tierra de Israel. En Jerusalen crucificada, Jerusalen resucitada, Mark Kinzer sostiene que este publico inicial y el entorno geografico del euangelion son inseparables de su contenido escatologico. Aunque la buena noticia es universal en su preocupacion y cosmica en su alcance, nunca pierde su conexion particular con el pueblo judio, la ciudad de Jerusalen y la tierra de Israel. El Mesias crucificado participa en el futuro sufrimiento de su pueblo en el exilio y, con su resurreccion, ofrece una garantia de la redencion proxima de Jerusalen. Basandose en una lectura del Evangelio de Lucas y Hechos de los Apostoles, Kinzer propone que el mensaje biblico requiere de sus interpretes que reflexionen teologicamente sobre los hechos de la historia posbiblica. Considera asi la aparicion temprana del judaismo rabinico y los fenomenos, mucho mas tardios, del sionismo y el judaismo mesianico, ofreciendo sobre estos acontecimientos historicos una perspectiva teologica arraigada en la Biblia, atenta a las tradiciones judeocristianas y moderada en las restricciones teologicas que impone a la resolucion justa del conflicto politico de Oriente Medio.
Moisés era líder, legislador, sacerdote, mediador entre Dios y el pueblo, libertador; y hablaba con la apariencia de Yahweh Dios cara a cara, sin intermediarios. A veces nuestros familiares y amigos pueden difamar y calumniar tras nuestras espaldas; y eso es lo que le ocurrió a Moisés. Cuando sus hermanos Aarón y María murmuraron con malicia y envidia contra él, fueron gravemente reprendidos, incluyendo a María que automáticamente se llenó de lepra, y solo gracias a la nobleza de su hermano que rogó a Dios por ellos no perecieron en su totalidad. De ese Moisés Dios les dijo: “Oíd ahora mis palabras; si tuvieres profeta de Yahweh, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.” Moisés es un simbolismo del Mesías, a quien no solo conoció personalmente, sino que se le apareció a Jesucristo dándole instrucciones de lo que sería su camino al Gólgota (Mt 17: 1-3), mostrándonos la similitud de ambos en cuanto a lugar histórico. Moisés era una representación simbólica del futuro Jesús, quien sacó al pueblo de Dios de bajo la servidumbre del Faraón de Egipto, y Cristo quien libera al pueblo de Dios de bajo la esclavitud del pecado yla muerte para siempre. CONTENIDO: -Introducción. -El símbolo de Moisés. -Cristo, Moisés, y Elías. -Gotearán como la lluvia mis palabras. -Levanta tu bandera para que vivas. -Acerca del autor.