Download Free El Hombre Busca A Dios Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Hombre Busca A Dios and write the review.

Soy de buena familia, aseado y laborioso. Guiso bien y friego los cacharros. En el dormitorio me comporto con respeto y ternura. Me levanto cantando y me gusta mucho jugar. Por supuesto, tengo muchos defectos y carencias pero los combato cada día y me esfuerzo por seguir aprendiendo. Soy persona madura pero de espíritu joven y me comunico bien con gente joven de espíritu maduro. La mujer que busco ha de ser: Honesta, Alegre, Sensible, Inteligente, Generosa, Autónoma (... y producir en mí un temblor especial cuando la mire).
Bob Kaufman es poeta, beatnik y también negro. Un día escuchando música de jazz comenzó a escribir poesía. Había leído a los poetas malditos y a los existencialistas franceses, sin embargo; no era en esos momentos un poeta puro, pero la distancia entre lo blanco y lo negro no le impidió serlo. Kaufman tenía sólo una pretensión: escribir poesía. Quizá por eso llegó un poco tarde cuando ya el movimiento beat sacudía las calles de San Francisco y Ginsberg leía en voz alta el Aullido. Bob se detuvo un poco más pero escribió una obra fundamental y original que le valió el reconocimiento de sus contemporáneos Jack Kerouac y Gregory Corso. Bob seguía escuchando jazz, no podía dejar de hacerlo, como adrenalina recorría su palabra encontrando cause en la oralidad y el ritmo hasta desembocar en poemas que como dice Felinghetti: "Pensados especialmente para ser acompañados por música de jazz y en cuanto tales, deben ser considerados como mensajes orales dichos con espontaneidad más que como poemas escritos para la página impresa". Así que ya lo sabes, Bob pertenece a esta pléyade de originales y desasosegados poetas que buscándote nos encuentran, en esa sencilla experiencia del lenguaje de versos que reinventándose en cada momento parecen decirnos: ustedes son nosotros, acérquense, cantemos la liberta. Pero eso no es todo, a Bob Kaufman es la primera vez que lo traducen al español, así llega a México.
La impactante historia de un hombre que, desde muy temprana edad, tiene que luchar contra una penosa enfermedad que ha ido acabando con los órganos más importantes de su cuerpo. También se quedó ciego; sin embargo, a pesar de su enfermedad y todo lo que ésta provocó en su vida -pérdida de trabajo, de pareja, de ver el mundo, etc.-, logró ver a Dios en su camino.