Download Free El Fruto Del Espiritu En La Vida Cotidiana Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Fruto Del Espiritu En La Vida Cotidiana and write the review.

Los frutos del Espíritu son una realidad grata, fascinante, bella, natural, espontanea, alegre, gozosa... Nacen del árbol del espíritu. En el Espíritu resplandecen hasta las cosas más pequeñas y los gestos sencillos se vuelven bellos y constructivos. Nosotros los vivimos, los llevamos a término, pero es el Espíritu quien los produce en nosotros.
¿Desea una vida llena de satisfacción? ¿Relaciones saludables? ¿Victoria sobre el conflicto y la ansiedad? Puede tenerlos si deja que el Espíritu de Dios desarrolle su fruto en su corazón. En este libro Tom Trask y Wayde Goodall le harán examinar el amor, la alegría, la paciencia, la amabilidad y el resto del Fruto del Espíritu. Esto es un vistazo a lo que sucede con nuestros pensamientos, emociones y acciones cuando vivimos cada día en relación íntima con Jesucristo. Extrayendo del almacén de la palabra de Dios, Trask y Goodall plantan semillas en nuestros corazones que condenan y, a la vez, alientan. Muestran como uno puede cooperar con la obra de Dios en nuestra vida. Asimismo, dan ejemplos de como nos podemos distinguir cuando deja que el Espíritu de Dios reproduzca la persona de Jesucristo en nuestra vida. Nuestro testigo por Cristo es tan bueno como el fruto que produce nuestra relación con él. Este libro cambiara su estilo de vida actual por uno donde el evangelio que proclama atraerá a otros al ver los resultados.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU TRATA CON NUESTRA PERSONALIDAD Y CARÁCTER, Y MOLDEA NUESTRO TEMPERAMENTO. EL RESULTADO ES QUE NUESTROS CONCEPTOS Y VALORES SON MODIFICADOS. En la vida cristiana, luego de la decisión personal de aceptar a Jesús como nuestro Salvador, no hay nada más importante que ofrecer nuestra personalidad al control del Espíritu Santo. Pero, en definitiva, ¿qué es la personalidad? Ni siquiera entre los teóricos y profesionales de la Psicología está demasiado clara su definición. Nuestras vivencias y saberes transforman aquello que somos. Nuestra personalidad es dinámica, pudiendo ser modificada y restaurada. A partir del momento en que el Espíritu Santo comienza a habitar en nosotros se empieza a producir nuestra transformación, nuestro perfeccionamiento, por gracia divina. Desde el punto de vista bíblico, sabemos qué debemos pensar, sentir y hacer, pero no siempre nuestros frutos reflejan lo que Dios espera de nosotros. Por eso, el objetivo principal de este libro es llevarnos a la reflexión, a conocer y a desarrollar el fruto del Espíritu en nuestra vida cotidiana personal, familiar, social y ministerial.
Si vamos a seguir adelante y a restablecer nuestra vida a ser un discípulo que es lo que el Padre tiene en mente para nosotros, tenemos que volver a la fuente original de toda la verdad para que como adultos, no como niños de pecho aún chupando la botella de un bebé llena de una fórmula religiosa, lleguemos ya a consumir el alimento sólido que siempre ha sido fijado en la mesa del Señor, como se señala en Hebreos 5:12: "Porque a pesar de que a estas alturas ya deberían estar enseñando a otros, en realidad ustedes necesitan a alguien para enseñarles otra vez los primeros principios de la Palabra de Dios. Habéis llegado a tener una necesidad de leche, y no alimento sólido." Por lo tanto, es tiempo de deshacerse de ese chupete religioso que ha puesto al cuerpo de Cristo en un sueño profundo, chupando nada más que palabras huecas que salen de los púlpitos y atriles, y conseguir el coraje de hacer la elección de volver al verdadero maestro y tutor, el Espíritu Santo. Seamos conscientes de que ya tenemos la habilidad y la perspicacia de reconocer la voz del Buen Pastor como Jesús nos dijo en Juan 10:27, "Las ovejas que son mías, oyen y están escuchando mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen." ¿Suena esto como si vamos a oír y seguir a un papa, profeta, sacerdote o cualquier otra persona que quiere entrar a su billetera? Pero más importante, ¿resuena esto en su espíritu, conocimiento y mente? Si no lo es así, esto podría ser la razón por la cual el cuerpo de Cristo es corto en fe y de larga al fracaso y la falla, algunos no lo hacen, sino que rehúsan escuchar la voz del Pastor principal ignorando Romanos 10:17, donde Él nos exhorta: "Así que la fe viene por oír (lo que se cuenta), y lo que es oído viene por la predicación (del mensaje que proceden de los labios) de Cristo (el Mesías mismo)." Es lamentable que la mayoría prefieren ser llevados "como botín o te haces vos mismo cautivo de la llamada de la filosofía o el intelectualismo y falaces y vanas (ociosas fantasías y plena tonterías), siguiendo la tradición humana (las ideas de los hombres de lo material en lugar a la del mundo espiritual), solamente nociones crudas que siguen las enseñanzas rudimentarias y elementales del universo ignorando [las enseñanzas de] Cristo [el Mesías]" (Colosenses 2:08). Una vez más, ¿están estas escrituras diciéndonos que el mensaje de Cristo viene de la boca de un papa católico, un presidente mormón o de un ayatolá? Por supuesto que no, ya que la voz de Dios se escucha sólo a través de su Espíritu Santo, que es el vocero del Jesucristo mismo, punto final de la historia. ¿Por qué no puede el cuerpo de Cristo, discernir que su único deseo es hacernos crecer, captar Su visión y poner en práctica su método e instrucción de estudiar Su Palabra? Y en llegar ahí en fe, ponerla en acción para activar su poder en cada momento de nuestra vida, hasta el día que Él regrese.
Luego del suceso de Los cinco minutos del Espíritu Santo, Editorial Claretiana presenta, también de Mons. Víctor Manuel Fernández, El fruto del Espíritu Santo. Como una continuación del primero, estuvo motivado, según el mismo autor explica, por el interés de profundizar lo que surgió en los propios lectores. A partir del texto de Gálatas 5, 22-23, recorre e interpreta distintos pasajes bíblicos que nos ayudan a entender y ahondar en el obrar del Espíritu y en los frutos que produce en nuestro interior. La lectura de estas páginas nos revela que una vida diferente es posible, dejándonos transformar internamente e impulsados con la fuerza del Espíritu Santo allí donde la vida clame. Bajo esta inspiración, Mons. Fernández nos ofrece un material bíblico teológico kerigmático, desde los propios estudios que realizara para abordar el tema. Se sirve de las cartas de san Pablo, los Hechos de los Apóstoles, libros del Antiguo Testamento y también de las enseñanzas de los santos como san Buenaventura, Juliana de Norwich, san Francisco de Sales, entre otros. Como él mismo aclara: "El libro se detiene en la acción del Espíritu Santo en nosotros. Porque él realmente tiene poder divino y es capaz de hacer una obra transformadora en nuestras vidas. Cuando las propias fuerzas nos dicen que ya no es posible crecer, madurar y liberarnos, la fe nos grita que sí es posible, porque el Espíritu Santo puede actuar siempre: el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad (Rom. 8, 26)". La obra está dividida por temas, según cada fruto del Espíritu. De este modo, el lector tendrá diferentes posibilidades de relacionarse con el texto, según lo desee y crea más fecundo. También es un material apto para hacer retiros, talleres, encuentros o jornadas espirituales en las distintas comunidades y/o movimientos. Una inmejorable oportunidad para profundizar sobre la vida en el Espíritu y la transformación que hace en nosotros.
El credo que recitamos desde Nicea se extiende en detalles sobre la obra y la persona de Jesús, pero al llegar al Espíritu Santo se contenta con una sola frase: "Creo en el Espíritu Santo". Esa falta de proporción se refeja en nuestra conducta. Muchos conocemos, sabemos, estudiamos y contemplamos sobre Jesús, centro de nuestra vida: pero acerca del Espíritu Santo, más allá de decir que creemos en él, muchos de nosotros no nos atreveríamos a entrar en detalles. Algo mejor andamos que aquellos discípulos de Efeso que habían abrazado la fe en Jesús sin haber oído hablar siquiera del Espíritu Santo. En cambio, ellos, en cuanto Pablo les habló y les impuso las manos, recibieron visiblemente el Espíritu y sus dones con un realismo tangible del que nosotros andamos aún muy lejos. Nos corresponde imitar en profundidad carismática a los que hasta ahora hemos imitado en ignorancia práctica. De eso se trata. De aumentar el trato con la Tercera Persona en nuestras vidas. De caer en la cuenta de que la manera presente de llegarse Dios a nosotros es el Espíritu Santo. De descubrir que más allá de los símbolos y los nombres se halla una persona, tan real como el Padre y el Hijo, que nos espera para establecer con nosotros la initimidad divina que es nuestra vida de gracia. CARLOS GONZÁLEZ VALLÉS, S.J., es autor de Viviendo juntos (8a ed.): Caleidoscopio (5a ed.): Dejar a Dios ser Dios (10a ed.): Por la fe a la justicia (5a ed.): Saber escoger (9a ed.): Busco tu rostro (12a ed.): Ligero de equipaje (17a ed.): Gustad y ved (7a ed.): Al andar se hace camino (7a ed.): Salió el sembrador (4a ed.): Vida en abundancia (3a ed.): Te quiero, te odio (6a ed.): Crecía en sabiduría (3a ed.): No temas (3a ed.): Mis amigos, los sentidos (3a ed.): ¿Una vida o muchas? (2a ed.): Cuéntame cómo rezas (2a ed.): ¿Por qué sufro cuando sufro? (2a ed.): y Siglo nuevo vida nueva.
This is the Spanish translation of Father Keating's Open Mind, Open Heart, the best-selling book of the Centering Prayer movement, with sales of over 100,000 copies. It joins Continuum's two other books in Spanish by Father Keating, El Misterio del Cristo and Invitacin a Amar, and Sister Margaret Mary Funk's El Coraz n en Paz (Thoughts Matter).Keating gives an overview of the history of contemplative prayer in the Christian tradition, and step-by-step guidance in the method of centering prayer. This book is designed to initiate the reader into a deep, living relationship with God.
Lecciones Cristianas tiene como propósito ayudar a las personas adultas hispanas a crecer en su comprensión de la Biblia y relación de ésta con la vida. Lecciones Cristianas sigue la serie de las Lecciones Bíblicas Internacionales. Está escrito especialmente para las iglesias de habla hispana. También hay un Libro del Maestro que provee sugerencias importantes para la enseñanza de cada lección, preguntas para discutir y actividades para la clase. Lecciones Cristianas helps Hispanic adults grow in their knowledge of the Bible and how it relates to their lives. Lecciones Cristianas follows the International Lesson Series. The content of this excellent study is biblical and it is written especially for Spanish-speaking churches. The teacher book provides valuable suggestions for teaching the class, discussion questions, and class activities.
Explicacion de como se produce en la persona el fruto del Espiritu.