Download Free El Fruto Del Espiritu Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online El Fruto Del Espiritu and write the review.

Explicacion de como se produce en la persona el fruto del Espiritu.
¿Desea una vida llena de satisfacción? ¿Relaciones saludables? ¿Victoria sobre el conflicto y la ansiedad? Puede tenerlos si deja que el Espíritu de Dios desarrolle su fruto en su corazón. En este libro Tom Trask y Wayde Goodall le harán examinar el amor, la alegría, la paciencia, la amabilidad y el resto del Fruto del Espíritu. Esto es un vistazo a lo que sucede con nuestros pensamientos, emociones y acciones cuando vivimos cada día en relación íntima con Jesucristo. Extrayendo del almacén de la palabra de Dios, Trask y Goodall plantan semillas en nuestros corazones que condenan y, a la vez, alientan. Muestran como uno puede cooperar con la obra de Dios en nuestra vida. Asimismo, dan ejemplos de como nos podemos distinguir cuando deja que el Espíritu de Dios reproduzca la persona de Jesucristo en nuestra vida. Nuestro testigo por Cristo es tan bueno como el fruto que produce nuestra relación con él. Este libro cambiara su estilo de vida actual por uno donde el evangelio que proclama atraerá a otros al ver los resultados.
Los frutos del Espíritu son una realidad grata, fascinante, bella, natural, espontanea, alegre, gozosa... Nacen del árbol del espíritu. En el Espíritu resplandecen hasta las cosas más pequeñas y los gestos sencillos se vuelven bellos y constructivos. Nosotros los vivimos, los llevamos a término, pero es el Espíritu quien los produce en nosotros.
El credo que recitamos desde Nicea se extiende en detalles sobre la obra y la persona de Jesús, pero al llegar al Espíritu Santo se contenta con una sola frase: "Creo en el Espíritu Santo". Esa falta de proporción se refeja en nuestra conducta. Muchos conocemos, sabemos, estudiamos y contemplamos sobre Jesús, centro de nuestra vida: pero acerca del Espíritu Santo, más allá de decir que creemos en él, muchos de nosotros no nos atreveríamos a entrar en detalles. Algo mejor andamos que aquellos discípulos de Efeso que habían abrazado la fe en Jesús sin haber oído hablar siquiera del Espíritu Santo. En cambio, ellos, en cuanto Pablo les habló y les impuso las manos, recibieron visiblemente el Espíritu y sus dones con un realismo tangible del que nosotros andamos aún muy lejos. Nos corresponde imitar en profundidad carismática a los que hasta ahora hemos imitado en ignorancia práctica. De eso se trata. De aumentar el trato con la Tercera Persona en nuestras vidas. De caer en la cuenta de que la manera presente de llegarse Dios a nosotros es el Espíritu Santo. De descubrir que más allá de los símbolos y los nombres se halla una persona, tan real como el Padre y el Hijo, que nos espera para establecer con nosotros la initimidad divina que es nuestra vida de gracia. CARLOS GONZÁLEZ VALLÉS, S.J., es autor de Viviendo juntos (8a ed.): Caleidoscopio (5a ed.): Dejar a Dios ser Dios (10a ed.): Por la fe a la justicia (5a ed.): Saber escoger (9a ed.): Busco tu rostro (12a ed.): Ligero de equipaje (17a ed.): Gustad y ved (7a ed.): Al andar se hace camino (7a ed.): Salió el sembrador (4a ed.): Vida en abundancia (3a ed.): Te quiero, te odio (6a ed.): Crecía en sabiduría (3a ed.): No temas (3a ed.): Mis amigos, los sentidos (3a ed.): ¿Una vida o muchas? (2a ed.): Cuéntame cómo rezas (2a ed.): ¿Por qué sufro cuando sufro? (2a ed.): y Siglo nuevo vida nueva.
Cómo obra el Espíritu en y a través de los creyentes. Este pamfleto ofrece una definición de los nueve atributos del Fruto del Espíritu, cómo se manifestaron en Jesús y en otras referencias de la Biblia. How the Spirit works in and through believers. This pamphlet gives a definition of the nine attributes of the Fruit of the Spirit, how they are exemplified in Jesus and other scripture references. Rose Publishing Product Code: H558X
En Gálatas 5:22, 23, el apóstol Pablo se refiere al fruto del Espíritu Santo, en estos términos: "El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas." La expresión "fruto del Espíritu" aparece sólo en Gálatas 5:22. En Efesios 5:9, los mejores manuscritos dicen "fruto de la luz" (BJ; BA; VP). El vocablo "fruto" (del griego karpós), en esta frase y en su contexto, connota la idea de que este fruto es algo que debe ser esperado y recibido, como un don que viene de parte del Espíritu Santo. El término proviene de la esfera vital del desarrollo natural, y significa lo que crece de un modo natural por estar unido a un árbol o a un suelo que le comunica su fuerza vital.
Luego del suceso de Los cinco minutos del Espíritu Santo, Editorial Claretiana presenta, también de Mons. Víctor Manuel Fernández, El fruto del Espíritu Santo. Como una continuación del primero, estuvo motivado, según el mismo autor explica, por el interés de profundizar lo que surgió en los propios lectores. A partir del texto de Gálatas 5, 22-23, recorre e interpreta distintos pasajes bíblicos que nos ayudan a entender y ahondar en el obrar del Espíritu y en los frutos que produce en nuestro interior. La lectura de estas páginas nos revela que una vida diferente es posible, dejándonos transformar internamente e impulsados con la fuerza del Espíritu Santo allí donde la vida clame. Bajo esta inspiración, Mons. Fernández nos ofrece un material bíblico teológico kerigmático, desde los propios estudios que realizara para abordar el tema. Se sirve de las cartas de san Pablo, los Hechos de los Apóstoles, libros del Antiguo Testamento y también de las enseñanzas de los santos como san Buenaventura, Juliana de Norwich, san Francisco de Sales, entre otros. Como él mismo aclara: "El libro se detiene en la acción del Espíritu Santo en nosotros. Porque él realmente tiene poder divino y es capaz de hacer una obra transformadora en nuestras vidas. Cuando las propias fuerzas nos dicen que ya no es posible crecer, madurar y liberarnos, la fe nos grita que sí es posible, porque el Espíritu Santo puede actuar siempre: el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad (Rom. 8, 26)". La obra está dividida por temas, según cada fruto del Espíritu. De este modo, el lector tendrá diferentes posibilidades de relacionarse con el texto, según lo desee y crea más fecundo. También es un material apto para hacer retiros, talleres, encuentros o jornadas espirituales en las distintas comunidades y/o movimientos. Una inmejorable oportunidad para profundizar sobre la vida en el Espíritu y la transformación que hace en nosotros.
El autor reflexiona en este libro sobre las cualidades que el apóstol Pablo incluye en el fruto del Espíritu en la Carta a los Gálatas. Muestra cómo ellas están enraizadas en el carácter de Dios, revelado en el Antiguo Testamento, y modelado y enseñado por Jesús. El objetivo de estas reflexiones no es otro que motivar tanto a los cristianos como a las iglesias a crecer no sólo numéricamente por medio de la evangelización, sino también que la profundidad de su madurez espiritual logre desarrollarse hacia la meta de ser cada vez más como Jesús. Muchas veces se destaca con razón la importancia de los dones, el poder y los ministerios del Espíritu Santo, pero fácilmente se descuida el mandato de Pablo de vivir y caminar por el Espíritu y cultivar el fruto que sólo él puede producir en la vida de las personas. Prestar mucha atención a las cualidades que el apóstol explica, y tratar de cultivarlas diariamente con la ayuda de Dios, es sin duda una forma de encaminar nuestras vidas hacia la meta señalada. Los seguidores de Jesucristo crecen en madurez cuando se alimentan de la Palabra de Dios, y cuando ella es estudiada y predicada con fidelidad. Se trata, pues, de un libro en el que el autor aplica su sabiduría de experto en Biblia en forma didáctica y pastoral para el lector de hoy. Contiene aplicaciones que tienen por objeto fomentar el crecimiento en profundidad, preguntas al final de cada capítulo para profundizar la reflexión; es un recurso valioso para predicadores, grupos de estudio y reflexión personal.