Download Free Educar Las Emociones En La Infancia De 0 A 6 Anos Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Educar Las Emociones En La Infancia De 0 A 6 Anos and write the review.

Esta publicación muestra un aspecto que no siempre ha estado presente en nuestras aulas: las emociones. Las emociones y sentimientos en las edades más tempranas (desde el nacimiento hasta los 6 años) tienen un papel fundamental, ya que ayudan a construir unos entornos afectivos que polinizan todo lo que hay alrededor, de tal manera que las experiencias personales de los niños se convierten en fuentes de aprendizaje y, sobre todo, dotan a los pequeños de unos recursos que les van a acompañar toda su vida. Las actividades están agrupadas en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales y habilidades para la vida y el bienestar, y se ha ajustado la terminología para que sea coherente con el desarrollo evolutivo de los niños de 0 a 6 años de edad.
¡CONSIGUE QUE LOS NIÑOS SE BENEFICIEN DE LOS RESULTADOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL! En este libro encontrarás todos los recursos para ofrecer a los niños una base de aprendizaje social y emocional. A través de diversas actividades los pequeños adquirirán pequeñas herramientas para gestionar sus emociones; tranquilizar sus mentes; relajar el cuerpo; sentirse cómodos consigo mismos y crear buenas relaciones con los demás. ¿Qué beneficios aporta la educación de las emociones y de las habilidades sociales? Veamos algunos puntos concretos de mejora: – Incremento de la autoestima. – Incremento del éxito académico. – Mejor salud mental. – Desarrollo de las habilidades sociales: Incremento de comportamientos prosociales. – Disminución de la ansiedad. La educación emocional debe comenzar a trabajarse a los 2 o 3 años y debe durar hasta por lo menos, el final del instituto. Hay una gran revolución educativa pendiente. Nuestro país, va con bastante retraso. ¿Te apuntas a formar parte del cambio?
Este libro es una guía para el trabajo de técnicas para desarrollar la inteligencia emocional en los niños desde los 0 años hasta los 6. Plantea 65 actividades para el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) y más de 85 para el segundo ciclo de la misma etapa (3-6 años) haciendo así un total aproximado de 150 actividades para la gestión y control de las emociones en una etapa tan cambiante, hermosa y dura como la educación infantil. Esta guía es un proceso que va a acompañando al niño durante su evolución y desarrollo, facilitándole y ayudándole en el mismo. Pero para comenzar debemos saber dónde está evolutivamente, para ello las evaluaciones de cada actividad, para poder individualizar el proceso, para centrarlo en cada niño según sus necesidades.
El programa de Educación Emocional que aquí se presenta tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas. Para ello se deben contemplar todas las dimensiones de su vida: cognitiva, físico-motora, psicológica, social y afectivo-emocional. Cada una se desarrolla a lo largo de la vida y la base de su crecimiento está en la infancia. Por eso se presenta este programa, para ayudar al educador en el desarrollo de las capacidades emocionales de los niños de 3 a 6 años. Todo el programa está estructurado en cinco bloques temáticos: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales y habilidades de vida. Las múltiples actividades que se proponen, englobadas en cada uno de los cinco bloques, constituyen una magnífica herramienta para el maestro de Educación Infantil.
El estudio de las emociones lleva muchos años presente en el ámbito de la psicología, aunque, a decir verdad, ha sido un tema que hasta hace escasos años, ha sido estudiado de forma muy superficial, y más aún cuando se hace referencia a las emociones en la infancia. Afortunadamente, en los últimos años se ha destacado la importancia de una correcta educación emocional para el adecuado desarrollo de los niños. El problema radica en que, en el hogar, la falta de conocimientos acerca del desarrollo emocional de los niños y su importancia, provoca que en numerosas ocasiones esta educación emocional no se lleve a cabo correctamente. A su vez, muchos centros no disponen de profesionales cualificados ni de programas que se centren en dicha educación. Ante la citada necesidad, surge esta propuesta de intervención de educación emocional en niños de entre 4 y 6 años, que pretende trabajar desde edades tempranas, elementos fundamentales del mundo emocional como la empatía, la inteligencia emocional, la autoestima... con el fin de mejorar el propio autoconocimiento emocional del niño, su forma de relacionarse e interaccionar con los demás y aumentar el control y manejo de sus propias emociones.
El taller de las emociones es un libro de actividades para trabajar la educación emocional con los más pequeños. Ayúdales a reconocer las emociones, a validarlas y respetarlas para que nuestros niños crezcan más sanos y seguros. ¿Qué hace de El taller de las emociones un libro especial? - Está dirigido a los más pequeños de la casa (de 2 a 6 años). - Se puede trabajar tanto en el aula como en casa, en grupo o de forma individual. - Incorpora 80 fichas que trabajan ocho emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, enfado, curiosidad, calma, vergüenza y celos. - Bellamente ilustrado y con ideas para que los niños reflexionen. - Lo firma Begoña Ibarrola, referente indiscutible de la educación emocional en España. A través de estas 80 actividades, el niño desarrollará, de una forma divertida y sencilla, habilidades varias, como son la empatía, la escucha activa, la expresión corporal y la comunicación no verbal, entre otras.
Alegría, tristeza, ira, miedo... son algunas de las emociones que los niños y niñas deben aprender a reconocer y gestionar. Basado en los principios de la educación emocional, este libro destinado a padres y educadores está repleto de actividades, juegos y recursos para que niños y niñas a partir de 3 años puedan adquirir, de manera divertida y atractiva, una mayor competencia en la gestión de sus emociones. Aprenderán a identificarlas y la forma en la que nuestro cuerpo nos avisa de su presencia plasmándolo en un «mapa emocional», así como elaborando su propio «diario de emociones» y llevando un registro de ellas. Juegos como Abrazos gratis o Mi caja de sonrisas los ayudarán a desarrollar el pensamiento positivo y la resiliencia; El fantasma come-miedos o El globo del enfado les harán ver que los miedos «no son para tanto» y a reconocer y aprender a expresar emociones como el enfado, así hasta 40 propuestas diferentes para enseñar a los más pequeños a conectar con sus emociones y desarrollar estrategias para gestionarlas. Encontrarás también información muy valiosa para ayudarlo a manejar sus celos, qué hacer cuando siente envidia o vergüenza, por qué es importante favorecer la capacidad de sorpresa en el niño o cómo crear un Rincón de la calma, un espacio para ayudarlo a regular emociones como la rabia y a recuperar la serenidad. Juega, disfruta, sueña, comparte y ¡EMOCIÓNATE! de la mano de quien mejor sabe hacerlo: un niño.
¿Energía vital o desórdenes del comportamiento? Generalmente los padres se inquietan y se muestran impotentes ante las manifestaciones de agresividad de los niños pequeños. En estas ocasiones, acuden a las maestras y maestros de educación infantil buscando ayuda y asesoramiento. Es importante distinguir la energía vital propia del niño y su sana exteriorización, de ciertos comportamientos poco apropiados o perjudiciales; así como dar pautas al niño para ayudarle a establecer formas constructivas de expresar sus emociones. Este libro permite a los docentes profundizar en el tema de la agresividad y supone una guía para educar al niño en la expresión de sentimientos y en la construcción de relaciones positivas con los otros.