Download Free Educar En Las Emociones Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Educar En Las Emociones and write the review.

Alegría, tristeza, ira, miedo... son algunas de las emociones que los niños y niñas deben aprender a reconocer y gestionar. Basado en los principios de la educación emocional, este libro destinado a padres y educadores está repleto de actividades, juegos y recursos para que niños y niñas a partir de 3 años puedan adquirir, de manera divertida y atractiva, una mayor competencia en la gestión de sus emociones. Aprenderán a identificarlas y la forma en la que nuestro cuerpo nos avisa de su presencia plasmándolo en un «mapa emocional», así como elaborando su propio «diario de emociones» y llevando un registro de ellas. Juegos como Abrazos gratis o Mi caja de sonrisas los ayudarán a desarrollar el pensamiento positivo y la resiliencia; El fantasma come-miedos o El globo del enfado les harán ver que los miedos «no son para tanto» y a reconocer y aprender a expresar emociones como el enfado, así hasta 40 propuestas diferentes para enseñar a los más pequeños a conectar con sus emociones y desarrollar estrategias para gestionarlas. Encontrarás también información muy valiosa para ayudarlo a manejar sus celos, qué hacer cuando siente envidia o vergüenza, por qué es importante favorecer la capacidad de sorpresa en el niño o cómo crear un Rincón de la calma, un espacio para ayudarlo a regular emociones como la rabia y a recuperar la serenidad. Juega, disfruta, sueña, comparte y ¡EMOCIÓNATE! de la mano de quien mejor sabe hacerlo: un niño.
El autor, con su larga experiencia en dirección y orientación educativa, respaldándose en las investigaciones de Gardner y Goleman acerca de los nuevos conceptos de inteligencia, demuestra de forma transparente y didáctica que la educación en las emociones es posible. Esta obra propone una currícula, estrategias y medios de aplicación de la educación en las emociones, ofreciendo tres líneas de reflexión teórico-prácticas: 1. La construcción del conocimiento como recurso para la toma de decisiones en relación con diferentes estados biopsicológicos de los pensamientos y de los sentimientos. 2. El desarrollo de un Programa de Educación Emocional aplicable en la enseñanza básica y media, con recursos para legitimar sentimientos, aportando estrategias de sensibilización, material pedagógico y métodos de evaluación del proceso. 3. Trabajos pedagógicos orientados al desarrollo de la autoaceptación y la autoconciencia; el control de los sentimientos; la ética; la empatía; la resolución de diversos estados emocionales y el progreso de los esquemas de comunicación emocional de 6 a 16 años.
¡CONSIGUE QUE LOS NIÑOS SE BENEFICIEN DE LOS RESULTADOS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL! En este libro encontrarás todos los recursos para ofrecer a los niños una base de aprendizaje social y emocional. A través de diversas actividades los pequeños adquirirán pequeñas herramientas para gestionar sus emociones; tranquilizar sus mentes; relajar el cuerpo; sentirse cómodos consigo mismos y crear buenas relaciones con los demás. ¿Qué beneficios aporta la educación de las emociones y de las habilidades sociales? Veamos algunos puntos concretos de mejora: – Incremento de la autoestima. – Incremento del éxito académico. – Mejor salud mental. – Desarrollo de las habilidades sociales: Incremento de comportamientos prosociales. – Disminución de la ansiedad. La educación emocional debe comenzar a trabajarse a los 2 o 3 años y debe durar hasta por lo menos, el final del instituto. Hay una gran revolución educativa pendiente. Nuestro país, va con bastante retraso. ¿Te apuntas a formar parte del cambio?
El taller de las emociones es un libro de actividades para trabajar la educación emocional con los más pequeños. Ayúdales a reconocer las emociones, a validarlas y respetarlas para que nuestros niños crezcan más sanos y seguros. ¿Qué hace de El taller de las emociones un libro especial? - Está dirigido a los más pequeños de la casa (de 2 a 6 años). - Se puede trabajar tanto en el aula como en casa, en grupo o de forma individual. - Incorpora 80 fichas que trabajan ocho emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, enfado, curiosidad, calma, vergüenza y celos. - Bellamente ilustrado y con ideas para que los niños reflexionen. - Lo firma Begoña Ibarrola, referente indiscutible de la educación emocional en España. A través de estas 80 actividades, el niño desarrollará, de una forma divertida y sencilla, habilidades varias, como son la empatía, la escucha activa, la expresión corporal y la comunicación no verbal, entre otras.
Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las propias emociones y los sentimientos. En el libro se definen, estudian y discuten mas de sesenta emociones y sentimientos, y se presentan además las técnicas básicas del control emocional.
Este libro no pretende sustituir la razón por los sentimientos, sino mostrar el modo de armonizar mente y corazón. En definitiva: unir lo que quiero y lo que debo. Resulta patente que muchas personas con un alto coeficiente intelectual (CI), pero con escasas aptitudes emocionales, se manejan en la vida mucho peor que otras de modesto CI pero que han sabido educar bien sus sentimientos. Parece claro que un elevado CI no constituye, por sí solo, una garantía de éxito profesional, y mucho menos de una vida acertada y feliz. La educación de los sentimientos comprende habilidades como el conocimiento propio, el autocontrol y equilibrio emocional, la capacidad de motivarse a uno mismo y a otros, el talento social, el optimismo, la constancia, la capacidad para reconocer y comprender los sentimientos de los demás, etc. Las personas que gozan de una buena educación afectiva son personas que suelen sentirse más satisfechas, son más eficaces y hacen rendir mucho mejor su talento natural. Quienes, por el contrario, no logran dominar bien su vida emocional, se debaten en constantes luchas internas que socavan su capacidad de pensar, de trabajar y de relacionarse con los demás. Como es lógico, no se trata de sustituir la razón por los sentimientos, ni tampoco lo contrario. Se trata de descubrir el modo inteligente de armonizar mente y corazón, razón y sentimientos. El gran logro de la educación afectiva es conseguir, en lo posible, unir el querer y el deber, porque así se alcanza siempre un grado de felicidad -y de libertad- mucho mayor.
Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las propias emociones y los sentimientos. En el libro se definen, estudian y discuten mas de sesenta emciones y sentimientos, y se presentan además las técnicas básicas del control emocional.
Esta publicación muestra un aspecto que no siempre ha estado presente en nuestras aulas: las emociones. Las emociones y sentimientos en las edades más tempranas (desde el nacimiento hasta los 6 años) tienen un papel fundamental, ya que ayudan a construir unos entornos afectivos que polinizan todo lo que hay alrededor, de tal manera que las experiencias personales de los niños se convierten en fuentes de aprendizaje y, sobre todo, dotan a los pequeños de unos recursos que les van a acompañar toda su vida. Las actividades están agrupadas en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales y habilidades para la vida y el bienestar, y se ha ajustado la terminología para que sea coherente con el desarrollo evolutivo de los niños de 0 a 6 años de edad.
Educar las emociones...educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños con pataletas, adolescentes desafiantes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.