Download Free Dios Es Jesus De Nazaret Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Dios Es Jesus De Nazaret and write the review.

Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. Según los Evangelios está claro que nosotros no conocemos plenamente a Dios, ni sabemos quién es él realmente. Para eso tuvo que aparecer en la historia Jesús de Nazaret. Por lo tanto, tendríamos que admitir que no sabemos lo que hay detrás de la Palabra de Dios a no ser, precisamente, porque Dios se ha encarnado: «A Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito Hijo que está a la diestra del Padre, él le ha dado a conocer» (Juan 1:18). Jesus is God. This is an absolutely unquestionable confession of faith. To speak these words can take for granted the knowledge of who God is before knowing anything about Jesus. Nevertheless, this is not what the Scriptures teach. According to the Gospels, it is clear that we don’t know God completely, nor do we know who he really is. That is why Jesus of Nazareth had to appear in history. Therefore, we must affirm that we wouldn’t know what is behind God’s Word unless, precisely, God had become incarnate: “No one has ever seen God. But the unique One, who is himself God, is near to the Father’s heart. He has revealed God to us” (John 1:18).
Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. Según los evangelios está claro que nosotros no conocemos plenamente a Dios, ni sabemos quién es realmente. Para eso tuvo que aparecer en la historia Jesús de Nazaret. Por tanto, tendríamos que suscribir que no sabemos lo que hay detrás de la palabra Dios a no ser, precisamente, porque Dios se ha encarnado: “A Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito Hijo que está a la diestra del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1.18). Y, curiosamente, cuando contemplamos a Jesús de Nazaret, percibimos que no es el poder inapelable y la grandeza apabullante lo que más nos informa sobre lo que es Dios, sino la sencillez de una vida disponible para los demás, que hay que leer en clave de relato de Dios. Por tanto, no basta la afirmación: Jesús es Dios. Es preciso conocer con la misma intensidad quién es Dios y cómo es Dios, a partir de su manifestación histórica-temporal.
Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. Según los Evangelios está claro que nosotros no conocemos plenamente a Dios, ni sabemos quién es él realmente. Para eso tuvo que aparecer en la historia Jesús de Nazaret. Por lo tanto, tendríamos que admitir que no sabemos lo que hay detrás de la Palabra de Dios a no ser, precisamente, porque Dios se ha encarnado: «A Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito Hijo que está a la diestra del Padre, él le ha dado a conocer» (Juan 1:18). Jesus is God. This is an absolutely unquestionable confession of faith. To speak these words can take for granted the knowledge of who God is before knowing anything about Jesus. Nevertheless, this is not what the Scriptures teach. According to the Gospels, it is clear that we don't know God completely, nor do we know who he really is. That is why Jesus of Nazareth had to appear in history. Therefore, we must affirm that we wouldn't know what is behind God's Word unless, precisely, God had become incarnate: "No one has ever seen God. But the unique One, who is himself God, is near to the Father's heart. He has revealed God to us" (John 1:18).
En éste libro la vida de Jesucristo se presenta paso a paso, desde su condición eterna y pre-existente hasta su segunda venida y eventos en el cielo. Se consideran detalles fundamentales para la fe del pueblo cristiano. A través de dieciséis capítulos se expone la doctrina y revelación de Jesucristo a la humanidad. Jesús de Nazaret es la persona más importante en toda la historia de la humanidad, de hecho nuestra historia se compone de dos periodos, antes y después de Cristo. Su vida, enseñanza y ejemplo quedaron registrados en buena parte en la Biblia. Libro que revela el plan de salvación para los hombres. Éste texto nos lleva no sólo a conocer más a Jesús, sino que renueva nuestro amor por él, así como afirma nuestra fe en su palabra. Aquí encontrarás temas como los siguientes: Jesucristo es Dios.Ministerio de Jesús en el Antiguo Testamento.El verbo se hizo carne.El nacimiento de Jesús.La visita de los magos al niño Jesús en Belén.Niñez y juventud de Jesús.La vida y el ministerio del Señor Jesús.Jesús y la tentación en el desierto.El Espíritu Santo y el ministerio terrenal de Jesús.El juicio a Jesús y su padecimiento.La corona de espinas.La muerte de Jesús y su descenso al corazón de la tierra. Resurrección y ascensión de Jesús.Jesús está vivo.La segunda venida de Cristo.El tribunal de cristo. Lic. Pastor Gonzalo Sanabria.
No estamos ante un libro que aborde únicamente la historia de Jesús de Nazaret ni ante un pequeño tratado que exclusivamente trate sobre el Cristo de Dios confesado por los cristianos. Sus páginas nos hablan de Jesucristo, sin separar la dimensión histórica de la dimensión de la fe, sino integrándolas de manera espontánea y profundamente cristiana. Este libro habla del Jesús histórico acercándonos al Cristo de la fe, y presenta a un Cristo de la fe "de carne y hueso", gracias a su inserción en la historia de la Galilea de los años treinta del siglo I. Se trata, pues, de ofrecer los grandes rasgos de la figura histórica de Jesús, de forma necesariamente sintética, para desde ahí poder vislumbrar la convicción creyente que confiesa a Jesús como Mesías, Hijo de Dios y Señor. En cierta forma es una invitación a repetir la experiencia de los primeros discípulos de Jesús, que de contemplarlo primeramente como un "profeta poderoso en obras y palabras" (Lc 24,19) pasaron a confesarlo después como "Señor mío y Dios mío" (Jn 20,28). La humanidad de Jesús -su encarnación- se convierte así en la vía de acceso privilegiada a su divinidad.
Después de veinte siglos de cristianismo hemos de regresar a Jesús en su actuación humana, su mensaje y su servicio al Reino del Padre para arraigar nuestra fe con más verdad y fidelidad. El autor nos invita a revisar modos poco correctos de pensar a Jesucristo, prácticas religiosas poco fieles a Jesús y estilos de vida que desfiguran el seguimiento de Cristo. El libro cuenta con prólogo de José Antonio Pagola.
Una invitación para orar, para escuchar a Dios, que nos habla y para decirle lo que somos, a partir de una serie de reflexiones recopiladas del programa de televisión "El Minuto de Dios".
En este original y oportuno libro —el primero que escribe desde su elección como papa—, Benedicto XVI rescata la figura de Jesús de recientes descripciones «populares» y restaura la verdadera identidad de Jesús que nos presentan los Evangelios. El papa, con su excepcional lucidez como teólogo y su convicción personal como creyente, nos presenta un retrato de Jesús impactante y veraz, y nos invita a encontrarnos cara a cara con la figura principal de la fe cristiana. De Jesús de Nazaret: «La gran pregunta que nos acompañará a lo largo de todo este libro: ¿qué ha traído Jesús realmente, si no ha traído la paz al mundo, el bienestar para todos, un mundo mejor? ¿Qué ha traído? La respuesta es muy sencilla: a Dios. Ha traído a Dios. Aquel Dios cuyo rostro se había ido revelando primero poco a poco, desde Abraham hasta la literatura sapiencial, pasando por Moisés y los Profetas; el Dios que sólo había mostrado su rostro en Israel y que, si bien entre muchas sombras, había sido honrado en el mundo de los pueblos; ese Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios verdadero, Él lo ha traído a los pueblos de la tierra. Ha traído a Dios: ahora conocemos su rostro, ahora podemos invocarlo. Ahora conocemos el camino que debemos seguir como hombres en este mundo. Jesús ha traído a Dios y, con Él, la verdad sobre nuestro origen y nuestro destino; la fe, la esperanza y el amor».
¿Quién fue realmente Jesús? ¿Un profeta? ¿Un sanador? ¿Un revolucionario radical? ¿Un personaje carismático con dones extraordinarios? Se han escrito innumerables libros sobre su figura, pero nunca llegamos a un punto final y cada época debe salir de nuevo a su encuentro. Gerhard Lohfink muestra cómo con el método puramente histórico podemos acercarnos a Jesús sin que surja un abismo insalvable con la visión que de él tienen los creyentes. ¿Era una utopía el reino de Dios que proclamó? Según el autor, no. Por un lado, la utopía consiste casi siempre en un sistema total, cerrado, que exige que el mundo anterior sea demolido. En Jesús, en cambio, se mantienen las tensiones de la realidad: entre el Estado y el pueblo de Dios; entre el individuo y la comunidad; entre el ya del reino de Dios y su todavía no, y entre dicho reino como puro don y la posibilidad de que el hombre lo busque en libertad. Por otro lado, su mensaje dio lugar al surgimiento de nuevas comunidades en toda la cuenca mediterránea, y lo iniciado en las mismas sigue vivo y continúa transformando el mundo, a pesar de todas sus debilidades, de toda su miseria y de sus constantes equivocaciones. La praxis de este reino es más radical que todas las utopías. Es más sobria y más crítica, así como la única esperanza para las heridas y enfermedades de nuestro planeta. El autor espera que este libro ayude a acercarse al verdadero Jesús con actitud crítica y diferenciada, pero, al mismo tiempo, abierta y plena de confianza.