Download Free Dios Como Espiritu Y Persona Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Dios Como Espiritu Y Persona and write the review.

El presente libro quiere introducirnos en la revelación de Dios en Jesucristo, por medio del Espíritu. No se busque en la obra, por tanto, una Teodicea.
The Holy Spirit, or, Power from on high: an unfolding of the doctrine of the Holy Spirit in the Old and New Testaments. Part I. The Old Testament.
'Yo espero que nada sobrenatural suceda hoy en nuestra Iglesia' fue la honesta pero simpática reacción de una anciana miembro de nuestra iglesia' cuando su pastor lanzo una serie de veinte sermones abarcando toda mención sobre el Espíritu Santo en la Biblia. Sus esperanzas fueron frustradas cuando su mismo pastor tuvo un totalmente inesperado encuentro con el Espíritu Santo, llevándole (en realidad, orando) en lenguas, por un diácono enfermo quien se había autodesignado 'líder de la oposición' El resultado fue un completa sanación y reconciliación, juntos con un 'bautismo en el Espíritu Santo' para él y su esposa. Aquí está la substancia de aquellos estudios, demostrando la mutua interdependencia del Espíritu y las escrituras. Sin en Espíritu las escrituras no podrían haber sido escritas, ni pueden ser propiamente leídas o comprendidas. Sin las escrituras, el trabajo del Espíritu no puede ser reconocido o distinguido de inspiraciones que se afirman ser de él, de aquellas que son humanas o incluso de origen satánico. Dicho de otra forma, los dones del Espíritu sin el fruto pueden ser peligrosos. El fruto del Espíritu sin los dones pueden ser inútiles. La Biblia pone el poder y la pureza juntos en un balance similar a Cristo, vital para una misión efectiva en un mundo que quiere uno y no al otro.
¿Alguna vez te has preguntado si no solo podrías conocer acerca del Espíritu Santo, sino conocerlo realmente a Él personalmente? ¿Alguna vez has deseado que alguien organizara la enseñanza de la Biblia acerca del Espíritu de Dios de tal manera que pudieras entenderla? EL ESPÍRITU DEL DIOS VIVIENTE por el pastor Miguel D. McCubbins, Th.D., un erudito bíblico de renombre internacional, proporciona un mapa para su viaje para conocer mejor a la Tercera Persona de la Trinidad. Jesús habló de la importancia de conocer íntimamente y creer al Espíritu Santo diciendo: "El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). Conocerle debería ser el deseo de toda persona en el mundo. El apóstol Pablo expresó nuestra necesidad de conocer al Espíritu Santo como parte necesaria de nuestra defensa, diciendo: "Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (Efesios 6:17). Con este libro aprenderás: -Las pruebas de la deidad del Espíritu Santo -Las obras del Espíritu Santo -Los ministerios del Espíritu Santo -El bautismo y la llenura del Espíritu Santo -La relación del Espíritu Santo con el Padre y el Hijo de Dios Mi esperanza es que este libro te ayude en tu búsqueda personal para conocer el Espíritu de Dios.
Entiende el poder milagroso de Dios. Alcanza la plenitud del Espíritu Santo En el primer capítulo del primer libro de la Biblia, vemos a Dios, al Espíritu de Dios y a la Palabra de Dios. Más adelante observamos que Jesucristo es conocido como la Palabra de Dios. Son tres seres distintos: Dios, el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios. La Mente Creadora (el Padre) se expresa a través de la Palabra (el Hijo), por el poder activo del Padre, que es el Espíritu Santo de Dios. Esta obra trata acerca del Espíritu Santo, a quien vemos —a lo largo de la Biblia— como el poder que activa la voluntad y la Palabra de Dios a lo largo de su creación, a favor de aquellos de nosotros creados a su imagen. ¿Quién es esa misteriosa Tercera Persona de la Trinidad? ¿Quién es el Espíritu Santo y por qué lo necesitas en tu vida? ¿Cómo lo tenemos y qué debemos hacer con él cuando lo recibimos? Pat Robertson, aborda esas preguntas en este libro escrito en su décima década de vida. Trazando el camino del Espíritu Santo a través del Antiguo y el Nuevo Testamento, Pat revela las historias de muchos de los espectadores de El Club 700, y de su propia vida, para mostrarnos la manera en que el Espíritu Santo sana y libera milagrosamente a las personas todos los días. Si deseas entender mejor al Espíritu Santo y ansías saber más del poder que él tiene para cada seguidor de Jesucristo, este libro es para ti.
Este libro sobre la Persona del Espíritu Santo es el relato de un viaje personal. Después de muchos años de ser creyentes el Señor puso una inquietud en mi vida y la de mi esposo - la inquietud por buscar la llenura del Espíritu Santo. Fue un 'viaje' donde aprendimos mucho y en estas páginas comparto esa aventura espiritual. En mis lecturas diarias de la Palabra anotaba todo lo referente al Espíritu Santo y de allí los datos que se encuentran en la primera parte. Descubrimos que en verdad, la llenura del Espíritu Santo es una experiencia grandiosa. Ya nada es igual. Todo cambia y no hay comparación después de que el Espíritu no sólo vive dentro de uno, sino que es el que lleva el timón. Espero que estas páginas te inspiren para iniciar tu propia búsqueda y que tengas la mayor aventura con nuestro Dios quien no tiene límites y quien nos sorprende con lo insólito en cada paso de neustra vida cristiana.
En este libro, nos sumergimos en las profundidades de la naturaleza y el papel del Espíritu Santo, una figura central y, a menudo, mal comprendida dentro de la Santísima Trinidad. Para entender correctamente quién es el Espíritu Santo, es necesario creer en la Trinidad, una verdad fundamental de la fe cristiana que fue “una vez entregada a los santos” (Judas 3). Desde el comienzo de la creación, vemos la presencia activa del Espíritu Santo, moviéndose sobre las aguas informes (Génesis 1:2). Esta presencia creativa y dinámica es una constante a través de las Escrituras, mostrando que cada Persona de la Trinidad—Padre, Hijo y Espíritu Santo—participa igualmente en la creación y en el sostenimiento del universo. “El día que el Señor Dios hizo la tierra y los cielos” (Génesis 2:4), “Dios creó todas las cosas por medio de Jesucristo” (Efesios 3:9) y “por Su Espíritu adornó los cielos” (Job 26:13). La personalidad del Espíritu Santo es otra verdad esencial que abordamos en este estudio. No es una mera influencia o fuerza impersonal; Él es una Persona divina con voluntad, mente y sentimientos. Él oye, habla, enseña, prohíbe, intercede y puede ser obedecido o incluso entristecido (Efesios 4:30). Estas características son fundamentales para comprender la relación personal que podemos tener con el Espíritu Santo, quien es co-igual, co-eterno y co-substancial con el Padre y el Hijo. Los atributos del Espíritu Santo—Su omnipotencia, omnipresencia, omnisciencia, eternidad y santidad—son explorados en profundidad. Estos atributos no solo revelan la divinidad del Espíritu, sino también su actuación constante en nuestra regeneración y santificación. Él es el poder por el cual Jesús fue resucitado de entre los muertos (1 Pedro 3:18) y el agente que nos regenera para una nueva vida (Juan 3:5-6). También exploramos los títulos reveladores del Espíritu Santo, como el Espíritu de Verdad (Juan 14:17), el Espíritu de Santidad (Romanos 1:4) y el Espíritu de Promesa (Efesios 1:13), cada uno iluminando un aspecto específico de Su obra y carácter. En este libro, mi objetivo es proporcionar una comprensión más profunda y reverente del Espíritu Santo, destacando Su importancia vital en la vida del cristiano y en la obra continua de Dios en el mundo. Que este estudio inspire una apreciación renovada y una mayor dependencia del Espíritu Santo, conduciendo a una vida de mayor santidad e intimidad con Dios.
El conocido teólogo catalán, una vez agotada la 5a edición de su Tratado de Dios Uno y Trino, nos brinda un nuevo libro sobre el inagotable tema de Dios. Éste no es un manual para las aulas, sino un libro de lectura teológica para la formación de los cristianos. La atenta escucha bíblica y la reflexión teológica se dan la mano con una actitud dialogante con la cultura pos-moderna y el pensamiento actual. Todo en un estilo narrativo y con un lenguaje accesible a personas corrientes.
El ser de Dios, su nombre y su salvacion. El autor defiende con celo apostolico, su apologia teologica de la unicidad de Dios, con una informacion nueva, fresca, de una exegesis totalmente realizado con sacrificio de investigacion, la cual ya es una herramienta de bendicion a los estudiosos de la doctrina de la unicidad y para aquellos que quieran saber mas del ser de Dios, en este libro esta la pasion, el celo, la fe, la devocion y la larga experiencia de la predica espiritual del autor, siendo siempre el sujeto principal Dios. Pastor: Isaac. A. Tominaga Navarro. Catedratico de la Facultad de Teologia del Centro Cultural Mexicano de IAFCJ.