Download Free Descubrir Alemania Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Descubrir Alemania and write the review.

Estamos viviendo un renacimiento de la figura y la obra de Gilbert Keith Chesterton (1874-1936). Por todas partes surgen asociaciones chestertonianas y se reeditan con gran éxito sus obras fundamentales. Por este motivo, se está rescatando también el resto de su obra, aparentemente menor, pero que tiene el encanto de ofrecernos a un Chesterton igualmente atractivo, un «hombre de pelea, un paradojista y un poeta», como lo llama Miguel de Unamuno en el prólogo a esta edición española de Sobre el concepto de barbarie (1915). Chesterton no era un pacifista, pensaba que había «guerras justas» que tenían que librarse. Durante la Gran Guerra (1914-1918), como miembro del War Propaganda Bureau, publicó diversos escritos en defensa de la civilización occidental, que veía amenazada por la moderna maquinaria bélica teutona. En su análisis de los acontecimientos, Chesterton considera que la Gran Guerra es un conflicto «de civilizaciones y religiones, para determinar el destino moral de la humanidad». Esta edición recoge también las Cartas a un joven garibaldino, otro de sus folletos de la época, que tradicionalmente suelen publicarse con estos escritos sobre el concepto de barbarie. El libro lleva una introducción de Emilio Quintana, que dirige la revista online Hallali. Revista de estudios culturales sobre la Gran Guerra y el mundo hispánico.
La germanofilia se define como la admiración excesiva por la cultura alemana y por los logros "positivos" de los alemanes como colectivo histórico. Desafortunadamente, a lo largo del siglo XX la germanofilia tuvo muy mala prensa, por razones que tienen que ver con las dos guerras mundiales (especialmente la segunda). Este libro pretende explicar el origen y desarrollo de la germanofilia, así como resaltar las razones por las cuales la misma debe recuperar su sitial como culturofilia respetable. En un mundo en el que las culturas nacionales parecen tambalearse, las culturofilias podrían operar como un fundamento importante de lo nacional, independientemente de que se encuentren vinculadas a actitudes registradas fuera del espacio nacional/cultural que las define. En ese sentido, la germanofilia y las demás culturofilias podrían insertarse cómodamente dentro de los esquemas globalizantes del siglo XXI.