Download Free Cristo Nos Descubre El Misterio Del Hombre Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Cristo Nos Descubre El Misterio Del Hombre and write the review.

Que es un hombre bueno y autentico, feliz y libre? Entre las muchas respuestas que se han dado a esta pregunta, este libro considera la respuesta cristiana. Reflexiona, por tanto, sobre el ser humano,varon y mujer, con un talante eminentemente positivo a la luz del misterio de Jesus. Este nombre que aparece ya en el titulo significa: Dios salva.
Esta obra se suma a las respuestas que, desde diversos ángulos, pretenden esclarecer el misterio de la existencia humana: ¿Qué es el hombre? La antropología, en sus diversas ramas, aporta materiales para acercarnos a esa realidad, cuyo hondón se escapa a la investigación humana, porque siempre hay un más, cuya clave interpretativa sólo es posible, según el autor, si se considera al hombre en su dimensión más profunda y misteriosa, en su relación con el Dios Creador y Salvador. En ese plano teológico se sitúa la obra del Dr. Ponce Cuéllar, El misterio del hombre, que estudia los albores de la existencia del hombre, cuyos aspectos fundamentales -creación, llamada de Dios en Cristo y pecado original- conforman la vida y el ser del hombre. El autor estructura cada parte del libro en un triple capítulo: en primer lugar, un estudio amplio y ajustado del tema de la Sagrada Escritura, de acuerdo con la investigación actual; sigue después, con el mismo rigor científico, un panorama de la historia de la Tradición y del Magisterio acerca de esa problemática, y termina, en tercer lugar, con una profunda reflexión a la luz de los datos positivos y de la teología actual, presentando diversas soluciones para asumir aquella que el autor cree más ajustada a los textos escriturísticos y magisteriales, y con mayor significatividad para el hombre. La temática del libro es ciertamente actual en cada una de sus partes. El tema de la creación adquiere hoy una importancia coyuntural por la conciencia de los peligros derivados de una explotación ilimitada de la naturaleza y de sus energías, por las experiencias negativas de una técnica hipertrofiada, atentatoria en su uso contra la dignidad de la persona, y también por el miedo a una aniquilación atómica. Pero el teólogo, que en todo momento debe ser consciente de la importancia fundamental del dogma de la creación, no ha de apoyarse sólo en razones coyunturales para el estudio de este dogma, convirtiéndolo en un recurso pasajero. Sólo una visión amplia y profunda de la creación puede prestar al hombre el conocimiento y la fuerza necesarios para dominar su situación en el tiempo y poner remedio a sus necesidades.
Jesucristo no solo es el más famoso hombre de la humanidad, también el más desconocido, vituperado, incomprendido, manipulado y odiado personaje de la historia. Todo por su pretensión de proclamarse Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios. Ante tal pretensión, Caifás el sumo sacerdote que le juzgó, rasgó sus vestiduras, y este acto tuvo un carácter legal lo cual constituyó el preámbulo de la transición sacerdotal, dando paso a un nuevo sacerdocio, uno perfecto, que traería consigo la regeneración del hombre por medio de la Gracia Divina. Jesucristo como Sumo Sacerdote se constituye en garante, sustituto y representante de la humanidad, siendo este hecho consumado en la cruz, donde tomó consigo el pecado del hombre quitando su peso, separándolo de él, llevándolo sobre sí mismo, impidiendo que vuelva, derogando la sentencia de muerte que desde Adán cayó sobre la humanidad. La muerte de Jesús en la cruz es por antonomasia el suceso mas importante en la historia de la humanidad, fue anunciada por los profetas cientos de años antes que él naciera y fue la demostración del eterno amor de Dios por el hombre, trayendo consigo vida por medio de su muerte. Nadie excepto su Hijo amado podía pagar el precio del rescate de toda la humanidad. Ahora, Dios tiene el derecho legal sobre el creyente como su propiedad, ya no estamos a la venta en el mercado del pecado, Cristo nos compró y nos sacó de fuera del mercado (pecado) por medio del pago que él mismo hizo en el calvario por su muerte vicaria y por su resurrección, constituyendo esto el fundamento de nuestra fe. En la cruz Jesús trajo consigo vida por medio de su muerte. "Teletestai", es la frase culminante donde la ira y la misericordia de Dios se conjugaron en una dando por concluido el antiguo pacto dando lugar a un nuevo y mejor pacto: El Pacto de Gracia.
Busca la protección e intercesión de la Santísima Virgen María con Mi Visitante Diario: Rosario. Este práctico devocional con reflexiones sobre todos los misterios del Rosario te ayuda a rezar y meditar con las armas espirituales más poderosas. Para cada entrada, el editor de Our Sunday Visitor p. Patrick Briscoe, OP, ofrece una breve reflexión sobre un misterio del Rosario y concluye con una oración. También se incluyen la sabiduría de los santos y la Sagrada Escritura. Perfecto tanto para grupos de oración como para momentos de tranquilidad personal, Mi Visitante Diario: Rosario ayudará a avivar su devoción al Rosario, ya sea que sea un veterano o alguien que simplemente busca para empezar.