Download Free Convivir Con Un Adolescente Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Convivir Con Un Adolescente and write the review.

Con el nacimiento de un hijo los padres preparamos hasta el último detalle. Nos preocupamos y tratamos de tener la mayor información posible, leemos libros sobre el embarazo, sobre el desarrollo y las necesidades del bebé en la primera etapa de vida, hablamos con personas que ya han tenido hijos, preguntamos a nuestros padres y escuchamos a todos los que nos comentan algo sobre lo que estamos viviendo. Todo ello está muy bien, es necesario y nos facilita mucho el cambio de vida que supone la llegada de un bebé, pero ¿qué hacemos cuando ese bebé llega a la adolescencia? Esta nueva etapa del desarrollo de nuestros hijos no se prepara de la misma forma: se da por supuesto que habrá tiempo, que todo será más fácil, que los hijos ya tienen edad para defenderse y que no necesitan tantos desvelos como aquel bebé que acababa de llegar al mundo. Con este libro el autor desea recordar que la adolescencia no es una etapa fácil ni para los padres ni para el adolescente. Es difícil crecer y abandonar la seguridad de la infancia. La adolescencia, siendo una edad preciosa para vivir, también tiene sus miedos, sus sombras y sus dudas. Es como un nuevo nacimiento, siempre complicado, y se hace penoso renunciar a los privilegios de las caricias y los mimos de una niñez feliz. «Es útil, fácil de leer, distrae, hace sonreír, asusta un poco, te guía, da ánimos y aporta soluciones. ¡Creo que lo deberían leer todos los padres!» MADRE DE ADOLESCENTE.
La adolescencia que toca a cada nueva generación de padres parece ser la más complicada y difícil de sobrellevar. Como si nosotros no hubiéramos sido adolescentes, esta etapa de nuestros hijos nos pilla por sorpresa y quedamos paralizados, sin saber cómo actuar ni de qué forma dirigirnos a esos seres extraños en que se han convertido. Sin embargo, la influencia de los padres en los adolescentes es mucho mayor de lo que se cree: pueden acompañar y ayudar a su hijo o a su hija a convertirse en una persona adulta madura, responsable y capaz. Y para ellos la comunicación es clave, no solo como herramienta de prevención de riesgos, sino también para evitar la tensión emocional que puede surgir. Solo hablando con un adolescente podemos educarlo, y solo escuchándolo podemos realmente conocerlo. A pesar de su mala prensa, la adolescencia no tiene por qué ser dramática. De hecho, Eli Soler, la autora de esta obra, tiene una visión muy positiva sobre este período de la vida, y explica en un tono amable y realista qué podemos hacer como padres de adolescentes en relación con los temas que más preocupan: los estudios, las amistades, la sexualidad, Internet, entre muchos otros.
Con perspicacia y sabiduría, esta obra se centra no tanto en los problemas de los jóvenes como en el trabajo de aprender a respetar a nuestros hijos y a establecer buenas relaciones con ellos; sólo así podremos ayudarlos, por duro que a veces pueda resultar el navegar por las turbulentas aguas de la adolescencia. Apoyándose en casos reales, Dorothy Law Nolte, maestra, y Rachel Harris, psicoterapeuta, recorren, uno a uno, los temas clave de la adolescencia: presión social, responsabilidad, imagen, sexualidad, salud, comportamientos peligrosos, y nos ofrecen sabios consejos para guiarles y apoyarles en los momentos más delicados, desde la primera salida nocturna hasta los conflictos de orientación sexual.
Una nueva mirada a la etapa que más retos nos depara, por la experta en adolescencia del Club de Malasmadres. 4.a edición Cuando en casa aparece la adolescencia nos suele coger poco preparados, como si de una repentina tormenta de verano se tratase, sin habernos formado lo suficiente para abordarla con serenidad y confianza. La psicopedagoga Sonia López Iglesias, experta en adolescencia del conocido Club de Malasmadres, nos regala en este libro prácticas y valiosas enseñanzas para educar desde la empatía y el optimismo. Aunque se trate de una etapa repleta de transformaciones, la adolescencia no debería ser ni un problema ni una condena, sino una nueva oportunidad para seguir creciendo juntos. Conseguiremos disfrutar del camino si aprendemos a mirarla y a gestionarla como nuestro hijo ahora necesita: con un adulto sereno y comprensivo que lo acompañe y lo respete. Cuando comprendamos esto, tendremos a nuestro alcance la llave de su educación, que por encima de todo implica enseñarle a quererse asegurándonos de que sabe que lo amamos sin condiciones y que vamos a estar siempre a su lado.
Cuando tu hijo se acerque a los trece años, te darás cuenta que esa persona que has criado desde su infancia se ha vuelto un extraño: un adolescente. Aquí tienes un mini manual que te enseñará el arte y las estrategias que necesitas para cuidar y enriquecer tu relación con tu hijo adolescente. Podrás sobrevivir y hasta disfrutar de la tarea de su educación. Deja que los duendes de Bella Colina te enseñen cómo.