Download Free Conocer La Evaluacion Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Conocer La Evaluacion and write the review.

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco. Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Pero si se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos. Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control, y trabajar convencidos de que su tarea se debe centrar en la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven.
En este libro, Guillermo Sander nos platica, en un estilo muy poco común, sus experiencias como alto ejecutivo de Recursos Humanos en conocidas empresas multinacionales y en la práctica de consultoría que desempeñó exitosamente por varias décadas. La GUÍA PRÁCTICA PARA DIRIGIR RECURSOS HUMANOS. La lectura de este libro nos demuestra por qué "Billy" es conocido como una de las más importantes figuras de su profesión. Excelente maestro que impartió innumerables clases y diplomados en varias importantes Universidades mexicanas, forjó a un buen número de profesionistas que habiendo salido de Ford y de su alma Mater, Intergamma, hoy son reconocidos profesionistas, ejecutivos, y consultores. Billy Sander escribió múltiples artículos en revistas de negocios, principalmente en México, pero también en algunos países Latinoamericanos, en Estados Unidos, y en Inglaterra. Formó parte del consejo de administración de varias empresas y participó en el programa de radio Entorno durante varios años: muchos de sus comentarios fueron plasmados en el libro PRODUCTIVIDAD Y SALARIOS publicado en los noventas. Esta GUÍA PRÁCTICA PARA DIRIGIR RECURSOS HUMANOS puede ser utilizada como libro de texto, o puede ser leído por ser interesante, ameno, ilustrativo y, a pesar de referirse a hechos del pasado, y principalmente a situaciones que ocurrieron en México, el lector lo encontrará muy actual, vivo y universal.
La segunda edición del libro “Evaluación de impacto en la práctica†? es una introducción completa y accesible al mundo de las evaluaciones de impacto para los formuladores de políticas públicas y los profesionales del desarrollo. Publicado por primera vez en 2011, este libro ha sido utilizado ampliamente por las comunidades académicas y del desarrollo. El libro incorpora ejemplos de la vida real para introducir guías prácticas para el diseño y la implementación de evaluaciones de impacto. Los lectores podrán tener un conocimiento sólido sobre evaluaciones de impacto y las mejores formas de utilizarlas para diseñar políticas y programas basados en evidencia rigurosa. La versión actualizada cubre las técnicas más novedosas de evaluación de programas e incluye consejos prácticos, así como un conjunto ampliado de ejemplos y estudios de casos provenientes de problemáticas de desarrollo recientes. También incluye un nuevo material sobre la ética de la investigación y asociaciones para llevar a cabo evaluaciones de impacto. El libro está dividido en cuatro secciones: en la primera parte se analiza qué evaluar y por qué; en la segunda parte se presentan los principales métodos de evaluación de impacto; la parte tres aborda el tema de cómo administrar las evaluaciones de impacto; en la parte cuatro se revisa la etapa de muestreo de las evaluaciones de impacto y la recolección de datos. Además, los estudios de casos ilustran diferentes aplicaciones de las evaluaciones de impacto. El libro contiene enlaces a material instruccional complementario disponible en línea, incluyendo un caso aplicado, así como preguntas y respuestas. La segunda edición actualizada será un recurso valioso para la comunidad internacional del desarrollo, universidades, y aquellos formuladores de políticas públicas que buscan contar con una mejor evidencia en torno a lo que funciona en el mundo del desarrollo.
This book offers an accessible introduction to the topic of impact evaluation and its practice in development. While the book is geared principally towards development practitioners and policymakers designing prospective impact evaluations, we trust that it will be a valuable resource for students and others interested in using impact evaluation. Prospective impact evaluations should be used selectively to assess whether or not a program has achieved its intended results, or to test alternatives for achieving those results. We consider that more and better impact evaluation will help strengthen the evidence base for development policies and programs around the world. If governments and development practitioners can make policy decisions based on evidence - including evidence generated through impact evaluation - our hope is that development resources will be spent more effectively, and ultimately have a greater impact on reducing poverty and improving people's lives. The three chapters in this handbook provide a non-technical introduction to impact evaluations, including “Why Evaluate” in Chapter 1, “How to Evaluate” in Chapter 2 and “How to Implement Impact Evaluations” in Chapter 3. These elements are the basic ‘tools' needed in order to successfully carry out an impact evaluation. From a methodological standpoint our approach to impact evaluation is largely pragmatic: we think that the most appropriate methods should be identified to fit the operational context, and not the other way around. This is best achieved at the outset of the program, through the design of prospective impact evaluation that can be built into the project's implementation. We argue that gaining consensus between key stakeholders and identifying an evaluation design that fits the political and operational context is as important as the method itself. We also believe strongly that impact evaluations should be upfront about their limitations and caveats. Finally, we strongly encourage policymakers and program managers to consider impact evaluations in a logical framework that clearly sets out the causal pathways by which the program works to produce outputs and influence final outcomes, and to combine impact evaluations with monitoring and selected complementary evaluation approach to gain a full picture of performance. This book builds on a core set of teaching materials developed for the “Turning Promises to Evidence” workshops organized by the office of the Chief Economist for Human Development (HDNCE) in partnership with regional units and the Development Economics Research Group (DECRG) at the World Bank.
Una educación centrada en el aprendizaje requiere identificar el nivel de competencia y dominio de los contenidos que ha alcanzado el estudiante, sin esta información no se puede conocer la efectividad de un sistema educativo. Los docentes aún tienen la incertidumbre de cómo identificar si han alcanzado la competencia sus estudiantes. Con base en la Teoría Holística de la Docencia, usted responderá a la pregunta: ¿Cómo evaluar las competencias de sus estudiantes? Tiene en sus manos un método que permite mejorar el desarrollo y la evaluación de las competencias que establecen actualmente los programas educativos. Además se presenta una caracterización de las actitudes favorables y desfavorables para el aprendizaje en los estudiantes de nuestro tiempo, así como una propuesta metodológica e instrumentos para poder evaluar las dimensiones del aprendizaje. Le advierto que al terminar de leer este libro sólo le faltará dar un paso para convertirse en un docente sobresaliente, modificando su manera de pensar y evaluar, ¿Está dispuesto a innovar aplicando un nuevo método para la evaluación de competencias? Este libro se recomienda para el maestro que quiere mejorar su competencia evaluativa.
En las últimas tres décadas, los modelos de evaluación de programas con objetivos de mejora y de aseguramiento de la calidad para atender a las necesidades y problemas educativos y sociales, se han convertido en elementos esenciales para dirigir los esfuerzos por la mejora continua de los programas y de las organizaciones. Todo parece ser motivo de evaluación: el aprendizaje de los alumnos, el desempeño docente, el diseño y desarrollo del currículo y de los programas educativos, la organización de centros, entre otros. Los propósitos son muy diversos. Se puede evaluar para conocer, para valorar, para promocionar, para mejorar, pero también para rendir cuentas ante la sociedad, para acreditar o para decidir el futuro de un programa educativo. El salto cualitativo de la evaluación es su orientación hacia la mejora, en su función formativa, de modo que, entre todos los propósitos que pueden inspirar la tarea evaluativa, merece la pena destacar el de la mejora, ya sea referida a la formación del estudiante, del docente, de la organización, o de los sistemas educativos. Los procedimientos que utiliza la evaluación están al servicio de los objetivos de las intervenciones y a ellos deben adaptarse. La realidad social es compleja, también sus necesidades y los programas que se desarrollan para atenderlas. También son complejos los contextos en los que se aplican, los resultados que producen y su impacto, incluidos los efectos por transferencia a otras situaciones y personas. Esta complejidad hace necesaria la adecuación de los procedimientos para la evaluación, la utilización de las metodologías de investigación de un modo riguroso, adaptadas a los múltiples objetivos que abarca la evaluación en los contextos en los que los programas y sus aplicaciones se desarrollan. La evaluación siempre aportará información para la mejora, para introducir cambios y actualizaciones para adaptarse a las nuevas demandas de los avances que continuamente se producen en la sociedad.