Download Free Comunicacion Organizacional Tecnicas Y Estrategias Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Comunicacion Organizacional Tecnicas Y Estrategias and write the review.

Con este libro el lector podrá ampliar y actualizar sus conocimientos acerca de la complejidad de las comunicaciones organizacionales a través de ejercicios y consejos que lo llevarán a poner en práctica temas como: el protocolo del correo electrónico en la empresa, el manejo de los rumores, el trabajo en equipo, el uso eficiente del tiempo, etc. El texto incluye una serie de autoevaluaciones que han sido diseñadas y llevadas a la práctica en talleres y conferencias en el ámbito universitario y empresarial. Así pues, este texto no solo va dirigido a un público de estudiantes de educación superior sino a empresarios que quieran renovar sus saberes en torno a la comunicación organizacional y ponerlos en práctica efectivamente en sus trabajos.
Manual de comunicación corporativa que expone 90 técnicas de las relaciones públicas de forma estructurada y sus bases conceptuales. La obra “desnuda” los interiores de la profesión, sus “técnicas”, pero al mismo tiempo tratando de otorgarle una categoría profesional más allá de los tópicos. De manera intencionada, este manual ha reducido su foco de atención, tanto académico como divulgativo, exclusivamente a las técnicas de las relaciones públicas y a sus bases conceptuales. Recomendado a directivos, empresarios, responsables públicos, políticos, dirigentes de asociaciones y fundaciones, especialmente para los responsables de “comunicar” e “informar” lo que sucede en las organizaciones. Herramienta útil para estudiantes, agencias de relaciones públicas y comunicación, académicos e investigadores. Las 90 técnicas están claramente divididas en 14 grupos bien diferenciados y estructurados. Con prólogos de los expertos Antonio Noguero, Carlos Lareau y José Antonio Lisbona .
Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.
Uno de los móviles de esta propuesta es precisamente el tratamiento inmediato y mediático que se le da a los asuntos de la comunicación en la empresa por parte de la gerencia. La comunicación en la organización no es un asunto que se pueda negociar, existe comunicación o no existe, este planteamiento deja clara la dimensión gerencial que debe tener la comunicación en cualquier organización. El comunicador gerencial debe reconocer que su trabajo es pura gestión y que del conocimiento del negocio, de su perspectiva sobre diversos temas y del lineamiento de estrategias para la consecución de objetivos dependerá su reconocimiento profesional y como es lógico, la obtención de beneficios en la empresa, por la vía de productos y/o servicios de calidad. Contenido: El comunicador y la organización. Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización. El plan no es la estrategia. Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito. Análisis estratégico del entorno competitivo. Control estratégico y mejoramiento continuo de la comunicación organizacional. Los retos del nuevo comunicador organizacional en las organizaciones de la sociedad de la información. Dimensión estratégica en la comunicación organizacional de las tecnologías de información.
La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de marketing y gestión de la organización como marca. —Técnicas de comunicación organizacional y de marketing: relaciones públicas, publicidad, promociones, relaciones con los medios, venta directa, protocolo, información en medios propios, discurso y lobbying. —Comunicación de la organización en internet (Organizaciones 2.0): relaciones virtuales, arquitectura, usabilidad, accesibilidad, posicionamiento. —Estudio de los públicos: Stakeholders, comunidades, técnicas de segmentación. —Comunicación preventiva o Estrategias de comunicación en situaciones de crisis. Este libro, por tanto, parte de la idea de que las organizaciones son el resultado de su comunicación con el entorno y consigo mismas. El público al que van dirigidas estas páginas son todos aquellos que desean aproximarse a la comunicación de las organizaciones de una forma sencilla pero rigurosa, convencidos de que comunicar no es emitir, sino conseguir que nos atiendan y que nos entiendan.
El autor aborda la comunicación organizacional interna desde su experiencia profesional y académica de treinta años en el sector. En el libro defiende que no existen soluciones universales, sino trajes a medida para cada empresa y organización, y esta convicción la razona en la necesidad de la comunicación para las organizaciones y en la forma de llevar a la práctica la estrategia de comunicación interna como medio para reforzar e integrar sus componentes. Asimismo, incluye algunos temas de interés para el futuro, como la comunicación desde la óptica de la administración de los recursos simbólicos. Sin duda, un texto de referencia para quienes se acercan a la comunicación interna con un afán práctico pero con el rigor científico y universitario de su autor.
La recopilación de técnicas que propone este manual será de utilidad para todos los profesionales del sector y les ayudará a tener claramente identificadas y clasificadas las posibles herramientas para proponer a sus clientes, ya sean empresas, instituciones u otros organismos del entramado social. Estas técnicas de relaciones públicas se explican tanto desde sus bases conceptuales como desde los procedimientos de planificación y ejecución más adecuados en cada caso. Las 90 técnicas están distribuidas en 14 grupos. Dicha agrupación se fundamenta en unos descriptores que hacen la función de denominador común de las técnicas que componen cada grupo.
La comunicación se ha convertido en los últimos tiempos en una pieza decisiva en las estrategias político-económicas de las empresas e instituciones que interactúan en la sociedad global. Sin embargo, la imagen pública que proyectan a través de los medios de comunicación cuando tienen que enfrentarse a crisis es todavía notablemente mejorable. Con demasiada frecuencia, a la crisis real, y a sus inevitables consecuencias, se añaden las crisis mediáticas que se derivan de una mala gestión de la comunicación en esos casos de máxima presión. La comunicación de crisis tiene como objetivo facilitar el diseño de estrategias preventivas y protocolos de comunicación que permitan controlar los efectos de la crisis en la opinión pública y, en consecuencia, minimizar los daños inevitables. De ahí que los gabinetes de comunicación sean piezas estratégicas en la operatividad de empresas e instituciones, pues de su eficacia y profesionalidad dependerá, en buena medida, su propia supervivencia en el concierto social.
La comunicación permite actuar en consonancia con otros saberes y disciplinas para el abordaje de las diversas problemáticas de la vida social, enseña a interpretar los procesos comunicativos que se dan al interior de las diferentes culturas y a elaborar las políticas comunicativas que contribuyan a mejorar el entramado social. De este modo, se constituye el eje central para lograr sinergia entre los componentes del conglomerado de la sociedad. La opinión pública, hace que la comunicación genere competitividad impactando en el fortalecimiento de la cultura empresarial, tomándola como la estructura base que produce integración en la misma. La sociedad demanda, cada vez más, que las empresas tengan en cuenta las preocupaciones sociales y medioambientales de los grupos de interés.
La mayoría de los conflictos que se dan diariamente entre las personas pueden resolverse con una buena comunicación, esta debe beneficiar la vida de las personas en cualquier ámbito que se desarrolle. Por ello, saber dirigir una reunión, presidir una junta, escribir un informe, dictar una conferencia son habilidades necesarias para un empresario, profesional, dirigente. A fin de que quien participe en escenarios públicos, políticos, culturales, sociales, empresariales o religiosos logre ser apreciado, necesitado y querido, y sea capaz de planear y analizar situaciones y resolver problemas, el libro ofrece las técnicas necesarias de exposición, expresión oral y escrita, comunicación empresarial y procedimiento parlamentario. La obra va dirigida a estudiantes, profesionales, consultores y directores relacionados con el sector empresarial y la interrelación con grupos sociales, laborales, políticos, investigativos y sindicales.