Download Free Como Mejorar El Aprendizaje Motor De Tu Hijo Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Como Mejorar El Aprendizaje Motor De Tu Hijo and write the review.

El aprendizaje motor, como area de estudio e investigacion, ha sufrido en los ultimos 50 anos una transformacion radical (Ruiz y colls., 2001). En Andalucia, destacan los trabajos de Ona y colaboradores. En este tipo de aprendizaje lo mas importante son los movimientos corporales. Debemos realizar un tipo basado en los conocimientos previos del alumnado, que sea constructivo y significativo, que se integre en las estructuras previas existentes y que, ademas, sea funcional, es decir, que lo pueda aplicar tambien fuera del contexto escolar, a situaciones de la vida cotidiana (O. 17/03/2015). No podemos olvidar el aprendizaje cooperativo, es decir, aquel que se basa en el grupo y en la interaccion entre sus componentes. En los pequenos, los aprendizajes de las habilidades motrices se deben efectuar en un ambiente ludico y adecuado a la evolucion de los intereses del alumnado. A lo largo del libro iremos viendo diversas teorias y modelos, los mas conocidos ya que si no se nos haria interminable, que explican los procesos que rigen la adquisicion y modificacion de las habilidades motrices (aprendizaje motor). Por ultimo trataremos el proceso que sigue todo aprendizaje, asi como muchos de los elementos y agentes que influyen.
Este libro pretende ser una revisión básica sobre el aprendizaje motor y el trabajo de la coordinación en las etapas de infantil y primaria de las clases de educación física.
El juego es la accion de jugar, es decir, el conjunto de acciones que sirven para divertirse. El ser humano ha jugado siempre, en toda circunstancia y en toda cultura. No es exclusivo de la infancia, porque se juega a todas las edades y, aunque no ha estado bien visto por la pedagogia tradicional, hoy dia esta ampliamente asumido. Es una actividad fundamental para el desarrollo de las personas ya que, ademas de desarrollar todos los aspectos fisicos y motrices, su practica fomenta la adquisicion de valores, actitudes y normas necesarias para la convivencia (Gallardo y Fernandez, 2010). Los juegos son la manifestacion mas importante de la motricidad humana. Desde la consolidacion de los primeros esquemas sensoriales en el recien nacido, pasando por la capacidad de simbolizacion y representacion y terminando en los procesos de socializacion e integracion en grupos cooperativos, el ser humano encuentra en la actividad ludica su instrumento mas privilegiado, contribuyendo al desarrollo de la personalidad (Mendez y Mendez, 2004). Juego, aprendizaje y desarrollo constituyen una unidad indisociable siendo fuente de aprendizaje porque estimula la accion, reflexion y expresion por parte de ninas y ninos. Es una actividad que les permite investigar y conocer el mundo de los objetos, de las personas y sus relaciones, explorar, descubrir y crear (Garcia Fernandez 2005). El componente motor del juego en las primeras edades disminuye progresivamente y aumentando, por contra, la complejidad del mismo. Las formas del juego adulto son mas sedentarias y, a veces, son utilizadas de forma inconsciente (Torres y colls, 1994).
Las habilidades y destrezas básicas son aquellos movimientos que se llevan a cabo de forma natural y que suponen la estructura cinética primaria que todo ser humano requiere como soporte de su vida, al margen de que siga o no realizando actividades físicas de forma metódica. Es, en suma, el repertorio básico de todas las acciones motrices, por muy complejas que sean. La corriente "Habilidades y Destrezas" proviene de la americana "learning motor", (aprendiendo, practicando, lo motor), que trata de dotar al individuo de un gran acervo motor a partir del cual pueda, posteriormente, optimizar al máximo su potencial. Si niños y niñas las practican eficazmente en los periodos críticos mejorarán su disponibilidad y competencia motriz, sobre todo cuando traten de aprender las habilidades específicas o deportivas. No olvidemos que la iniciación deportiva supone el comienzo del trabajo con las habilidades específicas, pero para ello debemos basarnos en un trabajo previo de las genéricas, básicas y perceptivo-motrices (Giménez, 2003). Precisamente, las edades propias de la etapa Primaria resultan concluyentes para el desarrollo equitativo y óptimo de las áreas cognoscitiva, afectiva y motriz de la conducta humana, aunque también influyen las oportunidades que les demos para la práctica motriz en los tres tiempos peagógicos.
En este libro, nos centraremos en el desarrollo de las habilidades motrices relacionándolas con las capacidades físicas y motrices que son necesarias para su correcto progreso. Durante los primeros años de la vida, niñas y niños van adquiriendo los patrones motores básicos como consecuencia de la evolución y de las experiencias sacadas de los juegos, de ahí la importancia de éste en la formación. Aunque antes había el convencimiento generalizado acerca de que la maduración era suficiente para conseguir el desarrollo, hoy día está más que demostrada la importancia de la educación física en estas edades tan tempranas. Por otro lado, en los últimos años los métodos y sistemas de entrenamiento han evolucionado mucho. Marcas que parecían imposibles de batir se pulverizan cada año. Para ello han sido decisivo los avances en muchos campos: medicina, metodología, multimedia, etc. En este tema veremos las leyes que son precisas observar para llevar a cabo esos niveles, si bien deseamos matizar que su ámbito de aplicación está fuera del mundo escolar. También trataremos cómo debe planificarse el esfuerzo físico.
¿Sabías que el período desde el nacimiento hasta los ocho años y, especialmente, desde el nacimiento hasta los tres años, es una etapa decisiva en el desarrollo del cerebro de un bebé? Es un momento óptimo para el aprendizaje de los niños. Un bebé inteligente te cuenta cómo enseñarle a tu bebé, hijo pequeño o en edad preescolar a leer mediante el uso de tarjetas y experiencias de lenguaje. Además, te dará muchas ideas para enseñarle conceptos de matemática a tu pequeño, lo que también estimulará su cerebro y le brindará a tu hijo una ventaja excelente. Los padres bien informados pueden fomentar enormemente el desarrollo físico de su bebé o hijo pequeño, en términos de habilidades motrices gruesas y finas, a través de actividades y experiencias. Karen Campbell es una maestra muy experimentada y una experta en crianza que te enseñará cómo ayudar a tu hijo a desarrollar todo su potencial. ¡No se lo dejes todo a los maestros de la escuela! Te estarías perdiendo los mejores años de su capacidad para aprender y expandir sus conexiones cerebrales. Comienza hoy a darle a tu hijo una ventaja adicional.
Este obra trata sobre las llamadas "capacidades coordinativas," "capacidades motrices" o "capacidades coordinativo-equilibradoras." Es decir, aquellas que se encargan de regular y organizar el movimiento, sus elementos cualitativos (Morente, 2005). No olvidemos que toda habilidad motriz tiene dos componentes muy ligados: fisico (mas aprisa, mas veces...) y motor (hacerlo bien). Si observamos unas acciones tecnicas en deportistas de elite, la elegancia y la economia de las mismas nos pareceran asequibles de reproducir. En realidad, esta aparente sencillez esta basada en una serie de complicadisimos mecanismos que, interactuando ordenada y sincronicamente unos con otros, dan como resultado ese movimiento digno de admirar (Conde y Viciana, 2001). El titulo del tema hace que coordinacion y equilibrio las veamos por separado aunque en su practica estan yuxtapuestas. Su nivel dependera de la genetica del individuo, y de las oportunidades y experiencias ludicas vividas desde las primeras edades (Rivadeneyra, 2003). Asi pues, veremos en la primera parte del libro todo lo relacionado con la coordinacion: concepto, definiciones, tipos, su evolucion y sus practicas escolares y en la segunda haremos el mismo procedimiento pero con el equilibrio. Ademas, un buen nivel coordinativo repercute decisivamente en un mejor y mas rapido de los aprendizajes basicos escolares.
El papel de los padres en la preparación para el colegio de sus hijos no consiste en enseñarles a leer y escribir: consiste ante todo en enseñarles a aprender y a fomentar en ellos el amor por el aprendizaje, es decir, en ayudarles a querer aprender, que es infinitamente más importante que enseñarles. Este libro enseña a fomentar las habilidades lingüísticas y la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos a través del juego: cómo despertar su entusiasmo, curiosidad y energía naturales, y cómo crearles oportunidades para la construcción de la confianza, el crecimiento social y emocional, el desarrollo de la coordinación y la capacidad para la resolución de problemas. La conclusión es que hay que buscar tiempo para jugar con nuestros hijos: entretenerles en un atasco de tráfico, contarles cuentos para fomentar sus habilidades lingüísticas, proponerles ejercicios para desarrollar sus habilidades motoras o actividades tranquilas para desarrollar la paciencia y la capacidad de recuperación. En fin, te invitamos a utilizar las ideas que se exponen en este libro para entretener y enseñar a tu hijo. Y a divertirte haciéndolo.
Sometimes I feel silly. Sometimes I feel like eating pizza for breakfast. Sometimes I feel brave. Sometimes I feel like trying something new... The Feelings Book vibrantly illustrates the wide range of moods we all experience. Kids and adults will appreciate Todd Parr's quirky intelligence as he pays special attention to the ever-changing, sometimes nonsensical emotions that we all feel. Targeted to young children first beginning to read, this book will inspire kids to discuss their multitude of feelings in a kid-friendly, accessible format, told through Parr's trademark bold, bright colors and silly scenes. Along with the four other bestselling Todd Parr picture books, The Feelings Book is designed to encourage early literacy, enhance emotional development, celebrate multiculturalism, and promote character growth.