Download Free Autoridad Y Disciplina En La Escuela Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Autoridad Y Disciplina En La Escuela and write the review.

Ofreciendo una gran variedad de métodos y consejos prácticos, esta nueva edición de la obra de Wolfgang, Soluciones a los problemas de disciplina y autoridad, equipa de nuevo a los maestros con las herramientas necesarias para afrontar de manera efectiva los diversos problemas de disciplina y autoridad que se presentan en las aulas, desde los pequeños conatos de mal comportamiento hasta los ataques más graves. Cubre tanto la metodología reactiva como los modelos proactivos relacionados con mediación entre compañeros. El libro incluye:Un capítulo sobre cómo tratar a los padres.Modelos y técnicas proactivas para prevenir problemas, así como nuevos modelos de amor y lógica, disciplina con dignidad y la disciplina cooperativa de Linda Albert.Las prácticas actuales para tratar alumnos agresivos y potencialmente violentos.Puntos fuertes y débiles de cada momentoUn proceso paso a paso para crear un sistema propio de disciplina y autoridad en el aulaEjemplos de cómo implementar cada modelo en situaciones concretas.Un inventario de "creencias sobre la disciplina" para determinar qué modelos disciplinarios encajan mejor con la propia personalidad.
Este libro tiene dos objetivos. El primero de ellos es presentar un estudio teórico del concepto de autoridad. El segundo, ofrecer unas propuestas didácticas para la formación del profesorado que les capacite en autoridad. Presenta también un estudio de la autoridad en relación con el género y una propuesta didáctica para la formación del profesorado novel. Imprescindible para todos los docentes de todos los niveles académicos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, y para todos los estudiantes que piensen dedicar su vida profesional a la docencia en un futuro más o menos próximo.
La institución escolar tiene unas reglas de juego, implícitas o explícitas que deben guiar las respuestas a la violencia y las actitudes para garantizar la paz social en su seno. Es indispensable que las reglas sean legítimas, que todo el mundo las respete completamente. No es posible que cada cual establezca sus propias reglas de juego ni defina sus sanciones. En tal caso, ya no estaríamos en un estado de derecho y en una democracia, sino en el terreno de la arbitrariedad. Quien exige sumisión renuncia a obtener obediencia; quien impone su poder renuncia a toda autoridad; no se instruye mediante el chantaje de los castigos. La formación de la ciudadanía es una exigencia política: aprender a vivir juntos, es decir, aprender a hacer juntos la ley. Aprender a ser demócratas y a ser ciudadanas y ciudadanos no se puede lograr en las actividades de tiempo libre, en los clubes en los que se escoge la compañía entre las amistades, sino en la institución escolar, es decir, en las clases de matemáticas, de historia, de biología, de educación física, de educación artística, de tecnología, etc., donde no se selecciona con quiénes debemos aprender y realizar las tareas escolares. Bernard DEFRANCE, apoyándose en numerosos testimonios de docentes y estudiantes, muestra por qué pueden aparecer las situaciones de bloqueo o los conflictos violentos y cómo es posible sobreponerse a ellos permitiendo a la comunidad escolar encontrar referencias y aceptar unas reglas válidas para organizar la convivencia. Esta obra es de gran utilidad tanto para el profesorado como para las familias y aporta claves decisivas para comprender la vida cotidiana en los centros educativos. Bernard DEFRANCE es profesor de filosofía en el liceo Maurice Utrillo de Stains en Francia y Secretario General de la sección francesa de Défense des Enfants International (DEI-France).
José Antonio Marina se ocupa y preocupa de un tema central tanto para las familias como para los colegios: la autoridad. Pero, ¿qué autoridad? La educación permisiva, ejercida en los últimos tiempos, ha conducido a que los niños no quieran ni órdenes ni indicaciones. Se ha olvidado, que para ser feliz, hay que saber que vas a ver algunos de tus deseos frustrados y que convivir con eso es condición de la vida humana. La educación autoritaria, reflejada en «es así porque lo digo yo» se ha mostrado ineficaz y negativa. El autor reclama una autoridad responsable. Es mejor obedecer por convicción que por coacción. Eso, precisamente les capacita para resolver sus problemas.
Las crisis de la organización familiar y escolar tienen en el centro de la polémica a la decadencia de la autoridad, la negligencia parental y la indolencia de los docentes frente a una infancia que demanda otros modos de ser entendida, mirada y escuchada. La declinación adulta de la función de autoridad deja a niños y jóvenes a la intemperie, despojados de derechos y dignidad. Resulta complejo decir “no”. Se deja hacer con indiferencia o no se deja hacer nada; que es lo mismo en su efecto subjetivo de degradación y arrasamiento. Los autores analizan los supuestos básicos, los prejuicios y la ideología que transmiten los adultos como cultura y como usos y costumbres a la hora de criar y educar a un niño. Abriendo debates acerca de la ideología e idiosincrasia con la que llegan los niños y jóvenes, sociocultural e históricamente determinados, al encuentro con las organizaciones sociales, en este caso la escuela. (Fuente: www.noveduc.com).