Download Free Alimentacion Escolar Con Productos Locales Marco De Recursos Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Alimentacion Escolar Con Productos Locales Marco De Recursos and write the review.

El presente marco de recursos integral tiene por objeto aprovechar el potencial de la alimentación escolar para mitigar la pobreza rural mediante el apoyo al desarrollo de la alimentación escolar con productos locales (AEPL). El marco de recursos es un producto de conocimiento que armoniza los conocimientos y las herramientas existentes y se basa en la riqueza de los conocimientos especializados de los asociados. Fomenta las asociaciones para ayudar a los gobiernos a alcanzar sus objetivos y sienta las bases de una comunidad de práctica sobre AEPL para lograr un impacto a gran escala. El marco de recursos se ha elaborado para su uso por parte de los profesionales de los programas, los responsables de la formulación de políticas, los asociados en el desarrollo, los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de la sociedad civil y de base comunitaria, y el sector privado. Se basa en las orientaciones normativas derivadas de una publicación de 2009 y aprovecha las lecciones aprendidas en los programas apoyados por el PMA y otro tipo de programas, así como los productos de conocimientos conexos.
La inclusión de la gastronomía en los Programas de Alimentación Escolar (PAE) de América Latina y elCaribe constituye una forma de fortalecer dichos programas, al mejorar su eficiencia a través del incremento en la aceptación e ingesta en los menús y de la disminución de las pérdidas y desperdicios de alimentos. En este contexto y con el objetivo de guiar a los países de la región en la inclusión de la gastronomía en sus propios PAE, la presente publicación presenta tres estudios de caso en Chile, Colombia y Guatemala. Tomando en cuenta el actual contexto de pandemia de COVID-19, esta publicación también incluye una guía de inocuidad de alimentos destinada a ser aplicada en las distintas modalidades de los PAE en tanto las escuelas vuelven a la normalidad. La guía se divide en tres secciones: 1) Planificación de la reapertura, 2) Implementación de buenas prácticas que garanticen la aplicación de los principios de inocuidad alimentaria y reduzcan la propagación del COVID-19 y 3) Acciones de monitoreo y seguimiento durante la reapertura. Estas pautas son una compilación de la evidencia hasta ahora disponible que servirán de apoyo en esta gran tarea de continuar con la entrega vital de alimentos a los estudiantes.
Le educación alimentaria y nutritional en las escuelas (EAN-E) ayuda a los escolares y a sus comunidades a lograr mejoras duraderas en su alimentación y otras prácticas alimentarias, así como en sus perspectivas y conocimientos; a desarrollar su capacidad para cambiar y adaptarse al cambio externo; y a transmitir su aprendizaje a otros. La EAN-E también juega un papel importante en complementar los esfuerzos globales para mejorar los entornos alimentarios y en empoderar a los niños y adolescentes para que se conviertan en participantes activos y futuros líderes en la configuración de sistemas alimentarios, que estén en mejores condiciones de ofrecer dietas saludables y sostenibles. A pesar de este creciente interés en la EAN-E, la evidencia que la respalda y en su potencial, gran parte de la EAN-E tradicional está en gran medida subfinanciada, no produce los resultados previstos y permanece desconectada de otras intervenciones clave cuya finalidad es fortalecer los beneficios, en el nexo entre la alimentación, nutrición, ambiente y educación. Este libro blanco ha sido laborado a partir de la evidencia, la experiencia profesional y la experiencia de campo, así como en las lecciones aprendidas y los desafíos documentados del trabajo de educación alimentaria y nutricional en las escuelas en una variedad de contextos, aboga por elevar el perfil de la EAN-E, y por transformar su visión y modelo de aprendizaje en países de ingresos bajos y medianos.
This framework fosters the replication and scaling up of home-grown school feeding models and the mapping of opportunities for linking such programmes with relevant agricultural development and rural transformation investments.
Food choices and eating habits are learned from many sources. The school environment plays a significant role in teaching and modeling health behaviors. For some children, foods consumed at school can provide a major portion of their daily nutrient intake. Foods and beverages consumed at school can come from two major sources: (1) Federally funded programs that include the National School Lunch Program (NSLP), the School Breakfast Program (SBP), and after-school snacks and (2) competitive sources that include vending machines, "a la carte" sales in the school cafeteria, or school stores and snack bars. Foods and beverages sold at school outside of the federally reimbursable school nutrition programs are referred to as “competitive foods” because they compete with the traditional school lunch as a nutrition source. There are important concerns about the contribution of nutrients and total calories from competitive foods to the daily diets of school-age children and adolescents. Nutrition Standards for Foods in Schools offers both reviews and recommendations about appropriate nutrition standards and guidance for the sale, content, and consumption of foods and beverages at school, with attention given to foods and beverages offered in competition with federally reimbursable meals and snacks. It is sure to be an invaluable resource to parents, federal and state government agencies, educators and schools, health care professionals, food manufacturers, industry trade groups, media, and those involved in consumer advocacy.
This fourth edition of Health at a Glance: Europe presents key indicators of health and health systems in the 28 EU countries, 5 candidate countries to the EU and 3 EFTA countries.